LA JORNADA | El Narahío golea al Mandía y es el primér líder del Grupo 1. Hablan para FF los entrenadores

El Narahío se coloca como primer líder del Grupo 1 de la Segunda Autonómica de Ferrolterra después de golear al Mandía en Boavista por 1-6. La otra goleada de la jornada la protagonizó el Esteiro que también a domicilio, goleó al Rosalía en el Juan Sabin por 2-6.

El San Sadurniño se impuso al Meirás por un contundente 3-0 en A Piscina, en otro de los resultados sorpresas de la jornada; el Cediera debutó con victoria ante el Capela, Estrella y Miño B hicieron tablas en O Cadaval y el Perlío se impuso al Eume B en A Gándara.

MANDIÁ 1 – 6 NARAHÍO

Sorprende la goleada tan abultada de los de Boasvista como locales ante el Narahío de Felipe Mieres. Los de Sindo no tuvieron su día y los amarillos aprovecharon para golear.

Sindo Moreira (Mandiá CF):

  • “El partido fue más igualado de lo que dice el resultado”.
  • “Los errores a balón parado por nuestra parte marcaron el partido”
  • “A pesar de la derrota,el equipo estuvo bien,controlando el partido,pero los goles fueron un mazazo para nosotros”.

Felipe Mieres (Narahío UD):

  • “Aunque nos fuimos 0-1 al descanso dispusimos de ocasiones para llevarnos alguno más”
  • “Después del segundo gol intentamos seguir llevando la iniciativa, ellos de fueron dejasjustando defensivamente según pasaban los minutos”
  • “Con los cambios que hicimos mantuvimos el ritmo de partido y fueron llegando los goles”.
  • “Es un buen comienzo pero sin euforia porque esto acaba de empezar y es muy largo”.
Facebook Mandía CF

ROSALÍA 3 – 6 ESTEIRO

La otra goleada de la jornada se produjo en el Juan Sabín donde los de Penano endosaron media docena a los de David Pérez. El partido estuvo marcado por la lesión del guardameta local Meidán que tras un choque fortuito hubo de ser sustituido y trasladado a un centro hospitalario. Desde el Rosalía anunciaban ayer mismo que el futbolista se encuentra bien y se recupera en su domicilio.

El partido señalaba en esos momentos un 0-2 favorable a los visitantes cuando ya se había cumplido la media hora de juego. El sustituto de Meidán hubo de ser un jugador de campo que salió desde el banquillo, Noel. El fútbolista trató de hacer frente a la situación pero a pesar de que su equipo fue capaz de igualar la contienda 2-2, los goles fueron cayendo del lado visitante de ahí al final hasta un contundente 2-6 que Izán maquillaba en el 88 para el 3-6 definitivo.

SAN SADURNIÑO 3 – 0 MEIRÁS

Un doblete de David Hermida y un tercer tanto de Caamaño dieron la victoria a los de Carlos Teijeiro ante un Meirás que sufrió en sus carnes la efectividad local. Los de Diego Dopico, que presentaron algunas bajas, confían en recuperar poco a poco el tono exhibido en la pasada campaña, ya que no tuvieron opciones en A Piscina ante un Sansa que con esta victoria presenta su candidatura a estar entre los mejores.

El San Sadurniño no perdonó en A Piscina y se llevó el partido, 3-0 | Cedida

CEDEIRA B 1 – 0 CAPELA

El Cedeira “pequeno” se estrenó con victoria ante el Capela. Borja fue en el cargado de hacer un tanto histórico, el primero de un filial cedeirés en la categoría y que sirvió para la primera victoria de la joven escuadra cedeiresa que estamos seguros dará que hablar durante la temporada por su rendimiento. Por su parte el Capela habrá de esperar a su primer envite en Os Calzados para estrenar su casillero de puntos.

EUME B 0 – 1 PERLÍO

Un solitario tanto del flamante fichaje de los de Fene Iván San Emeterio, dio el triunfo al Perlío en A Gándara. El tanto conseguido en el 5 de partido sería vital para el desenlace del partido, ya que los eumeses no fueron quien a partir de ahí de perforar la meta rival.

ESTRELLA 2 – 2 MIÑO B

Partido de guante blanco en O Cadaval. El colegiado Eduardo Morales no necesitó tirar de tarjetero en un encuentro animado, en el que los visitantes se adelantaron con un 0-2 gracias a los dos goles de Ibsa y los locales lograban la igualada en la segunda parte con los tantos de Manu Otero y Adri Pérez en los minutos finales.

Estrella CF