El Narahío agua la fiesta del Numancia y el Cebarca asalta el Municipal Juanito González

Numancia y Narahío se enfrentaron en Prados Vellos | numanciadeares.es
Numancia y Narahío se enfrentaron en Prados Vellos | numanciadeares.es

Ni el Numancia pudo festejar el ascenso en Prados Vellos, ni el Rápido de Neda mantener sus opciones de ascenso, al término de la antepenúltima jornada de la Seguda Galicia de Ferrolterra.

Un Narahío colista del grupo, dio el do de pecho ante los de Ágnel Mahía logrando arrancar un punto de Prados Vellos y aguando así la fiesta prevista en Prados Vellos si el Neda cedía ante el Cebarca. Así fué, el cuadro que dirige Mario López asaltó el Juanito Gonzalez para llevarse los tres puntos y presentar su candidatura al ascenso, pero el Numancia no fue capaz de derrotar a los de Narahío.

RÁPIDO DE NEDA 0 – 1 CEBARCA

Tras un inicio titubeante, el Cebarca está en racha. Cuarto victoria consecutiva de los de Mario López y esta de gran relevancia ya que junto al pinchazo del Numancia, supone acercarse a 5 puntos de los aresanos a 2 jornadas para el final y con un decisivo Cebarca-Numancia por el ascenso en la próxima jornada.

Enfrente tuvieron a un Rápido de Neda que tenía en su mano competir hasta la última jornada por el ascenso, pero que no fue capaz de sumar a pesar de que los de Roupi bien pudieron al menos haber igualado la contienda. El Cebarca supo aprovechar sus virtudes, anotó en el 41 en una acción a balón parado por medio de Unai Martinez y tiró de oficio y mucho sufrimiento en la segunda parte, sobre todo en el tramo final ante un Neda que apretó pero no fue capaz de batir a David.

Resaltar que los equipos llegaron a la cita con bajas en sus filas y los de Cerdido con tan solo once jugadores, y uno de sus porteros habituales actuando como delantero, lo que da más valor si cabe a la victoria de los visitantes.

NUMANCIA DE ARES 2 – 2 NARAHÍO

El Narahío aguó la fiesta del Numancia. Los de Felipe Mieres sumaron su primer punto en de la segunda fase y demostraron sobre el campo que van a pelear por los puntos que restan hasta el final.

Ambientazo de gala en Prados Vellos para un encuentro en el que el cuadro aresano comenzó mandando en el marcador por 2-0 en la primera media hora de partido, con los goles de Ángel y Dani Espiñeira, pero vio como antes del descanso Sergio Busto recortaba distancias y Jaime Roade hacía en propia puerta el 2-2 ya en la segunda mitad, que a la postre sería definitivo. El Numacia con el apoyo de su afición se volcó en el tramo final en busca del tanto de la victoria y del ascenso, pero unas veces la defensa y el guardameta visitante Rafa y otras el palo, lo evitaron.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENALCE | numanciadeares.es

MOECHE 1 – 2 MEIRÁS

Un Meirás ya sin opciones se impuso en el Municipal al Moeche de Pablo Mesa tras remontar el tanto de los locales obra de Álvaro Prego al inico de la segunda parte, después de que el marcador señalara al descanso el 0-0 inicial. Los de Diego Dopico le dieron la vueta al tanteador con los goles de Aarón y Aitor Díaz, ya en el tiempo de descuento. Una victoria que sirve a los de Valdoviño para mantener la distancia con su antecesor el Cebarca, a la espera de lo que ocurra en las próximas jornadas en la lucha por el segundo puesto. Por su parte el Moeche suma su cuarta derrota consecutiva y es penúltimo con cuatro puntos.

CLASIFICACIÓN SEGUNDA GALICIA – FERROL | 2 FASE GRUPO C (ASCENSO)