El Cebarca hace la heroica ante el Numancia, y el ascenso se jugará en la última jornada de la Segunda Galicia de Ferrolterra.

Cebarca y Numancia disputaron un igualado partido | RR.SS. UD Cebarca

El Cebarca logra marcar en el minuto 97´ y llevarse los 3 puntos ante el Numancia de Ares, eliminando así las opciones de ascender en ese mismo partido y consiguiendo llevar la lucha de ascenso hasta la última jornada que, se avecina más emocionante que nunca, donde estos dos equipos se jugarán todo en sus respectivos partidos.

Cebarca 1 – 0 Numancia de Ares

El partido empezó con un Cebarca apretando y intentando llevar el ritmo del partido, mientras que el Numancia esperaba atrás sin complicarse y esperando una oportunidad para adelantarse en el marcador y complicarle las cosas al Cebarca. Los minutos iban pasando y las mejores ocasiones llegaban de cara de los locales, hasta que a mitad de primera parte tras una buena jugada del conjunto visitante, el portero del Cebarca, David Rodríguez realizó una espléndida parada consiguiendo mantener el 0-0 al marcador, resultado con el que se acabaría la primera parte.

La segunda parte empezó con más de lo mismo, un Cebarca echado para arriba y con un Numancia replegado, aunque ahora el Cebarca jugaba con más presión y con los minutos en contra, ya que necesitaban un gol para poder mantener vivas las esperanzas de conseguir el ascenso. Pasando los minutos el Cebarca se iba acercando con mucho más peligro al área rival, donde Jorge Fervenza, portero del Numancia de Ares, realizó un espléndido partido convirtiéndose en una pesailla para el conjunto local.

Con los nervios a flor de piel, la segunda parte se jugó con muchas interrupciones, habiendo hasta 7 cartulinas amarillas en esta segunda mitad. Tanto los locales como los visitantes hicieron sus respectivos cambios para darle un aire nuevo al partido, sorprendiendo los locales sacando a Rubén Canosa, portero habitual que jugaba esta vez como jugador.

Se llegaban a los minutos finales y el marcador seguía con el 0-0 que daba al Numancia de Ares el ascenso, pero tras un córner en el minuto 97´, el mismo portero que salió como jugador, Rubén Canosa consiguió conectar un cabezazo y marcar un gol que les servía al Cebarca para mantenerse vivo en el ascenso hasta la última jornada.

Rápido de Neda 1 – 1 Meirás

Tablas en el marcador en el Municipal Juanito González, partido que enfrentaba a dos equipos que no tienen posibilidad de ascenso pero que están en plena lucha por la 3ª posición en la tabla de clasificación. El partido empezó con un ritmo frenético donde los locales desde los primeros minutos ya tuvieron ocasiones claras de gol pero que no consiguieron transformar, mientras que los visitantes poco a poco se iban acercando también al área de los locales, hasta que el minuto 20´, Adrián Santalla conseguí adelantar al Meirás colocando el 0-1 en el marcador, resultado con el que acabaría la primera parte.

La segunda parte empezó con un Neda mas atrevido pero que tenia en frente a un Meirás que no se iba para atrás y que también quería seguir dominado el partido y aumentando su ventaja, tanto los locales como los visitantes siguieron fallando ocasiones claras de gol, hasta que en los minutos finales, 82´, Miguel Piñeiro conseguiría el gol para el Neda, colocando el 1-1 en el marcador, resultado con el que acabaría el encuentro.

Ambos equipos se encuentran con 18 puntos en la clasificación y en plena lucha por la 3ª posición, que se decidirá en la última jornada de la Segunda Galicia de Ferrolterra.

Narahío 4 – 2 Moeche

Contundente victoria del Narahío sobre un Moeche que no tuvo su mejor partido, y en la que hubo lluvia de goles en la segunda mitad. El partido empezó con un Narahío que buscaba adelantarse en el marcador cuanto antes, y desde los primeros compases ya tuvo las primeras ocasiones claras de gol, hasta que en el minuto 16, Oscar Calvo adelantaría los locales y colocaría el 1-0 en el marcador.

El Moeche no quería desprenderse del partido y poco a poco se fueron soltando, llegando así cada vez con más peligro al área rival, hasta que en los últimos minutos de la primera parte, 42´, Juan López conseguía poner tablas a 1-1 en el marcador, acabando con este resultado la primera parte.

La segunda parte empezó con el mismo compás que la primera parte, un Narahío echado para arriba, que en el minuto 46´, tras una buen jugada, Daniel Ríos conseguía colocar el 2-1 en el marcador a favor de los locales. Los minutos fueron pasando y seguía el mismo guión del partido un Narahío dominador del encuentro y con las ocasiones mas claras, y en el minuto 67´, Daniel Ríos conseguiría volver a colocar el balón en el fondo de la red colocando el 3-1 en el marcador.

Con el partido prácticamente decidido, en el minuto 87´, los locales volverían a sumar otro gol en el marcador, ahora a manos de Rafa Fernández que colocaría el 4-1 en el marcador, y ya en el descuento, tras un rebote Sergio García se marcaría en propia poniendo el 4-2 en el marcador, resultado con el que acabaría el partido.

Numancia – Neda y Moeche – Cebarca en la próxima jornada por una plaza en Primera Galicia

El Numancia deberá puntuar en Prados Vellos para conseguir el ascenso ante un Rápido de Neda que no se jugará nada en el envite y el Cebarca tendrá que derrotar a sus vecinos en el derbi y esperar el pinchazo de los aresanos.

La última y decisiva jornada en la que dilucidará el ascenso se disputará el domingo 5 en horario unificado a las 17’30 h.