El Cabañas da la sorpresa

Numancia y Miño B se repartieron los puntos | R.R.S.S. Numancia de Ares
Numancia y Miño B se repartieron los puntos | R.R.S.S. Numancia de Ares

J. 15 | El Cabañas logra su primera victoria y el Numancia empata frente al Miño B.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo B

C.D. Rosalía 2 – 4 Xuventude Cabañas

El Juan Sabín vivía la sorpresa de la jornada al ver como el Cabañas conseguía llevarse los 3 puntos por primera vez.

El partido comenzaba a dar señales de que los locales no habían entrado aún en el encuentro cuando, en el minuto 5, Raúl Sangiao aprovechando un desbarajuste en el área, porque se pedía pena máxima, introducía el esférico al fondo de las mallas. Disfrutaban los locales de alguna llegada clara delante del portero pero no se materializaría ninguna hasta llegado el minuto 18, en el que Miguel Castro aprovecharía un balón largo botando que lo dejaba delante de Sergio Chao, para darle un toque al balón y que así pasara por encima del arquero, estableciendo el empate. A lo largo de la 1ª mitad se podía apreciar el descontrol de ambos equipos, sobre todo local, sin llegar a encontrar una estabilidad. Ya en los últimos 5 minutos, al Cabañas se le presentaba un lanzamiento de falta desde la altura del banquillo en campo rival, siendo éste enviado a la frontal del área y encontrando la cabeza de Adrián Calvo que, tras botar en el área, entraba en la portería defendida por Diego Rodríguez. Con este resultado de 1-2, el colegiado señalaría el camino a vestuarios.

Daba comienzo el 2º acto y no se le veían al encuentro muchas trazas de cambiar el guión. Así fue que, en el minuto 68, un balón colgado al área desde la banda izquierda es rematado de cabeza por Adrián Calvo, que conseguía su doblete, que llegaba en carrera desde la banda derecha. Sería a partir de estos minutos, con los cambios sobre el terreno de juego, que el conjunto de Iban Fernández comenzaba a crear peligro sobre el rival encerrándolo en su área con una gran sucesión de saques de esquina. A pesar de ello, Byron Flores, en la frontal del área, realizaba sin oposición un disparo colocado a la escuadra izquierda de la portería, subiendo el 4º para los suyos (min. 76). Seguía el Rosalía intentando batir al arquero rival y lo lograría con una entrada al área de Raúl Sabín, que consigue hacerse un hueco y marcar el 2-4 (min. 78). En los minutos finales, un jugador local, tras una trifulca, y otro visitante, por doble amarilla, serían expulsados del choque. Con este insólito resultado se llegaría al final de los 90 minutos.

Tras la derrota, el Rosalía es 9º con 7 puntos. El Cabañas, por su lado, se mantiene colista pero con 4 puntos en la clasificación.

Árbitro: Gonzalo Luis Abol-Brason Rodríguez.

Numancia C.F. 2 – 2 Asociación Deportiva Miño B

El líder volvía a Prados Vellos para firmar tablas con el Miño B.

Al conjunto aresano se le torcería el encuentro al poco de empezar, pues el Miño B lograba materializar una ofensiva en los pies de Juan Pérez a los 16 minutos. Tras varios intentos durante el transcurso de la 1ª mitad, el Numancia acabaría consiguiendo el gol en el minuto 43 gracias a Dani Espiñeira, que sumaba un tanto más en su cuenta particular. Con un emocionante 1-1, el colegiado decretaría el final de los primeros 45 minutos.

Con la 2ª parte en juego, el Miño B volvería a sorprender con un nuevo gol, poniéndose por delante en el marcador con la diana de Iván Iglesias (min. 51). Desde el momento del gol, el Miño B no conseguía cerrar el partido ni el Numancia volver a empatar a los miñenses. Sin embargo, esto cambiaría llegados a los minutos finales, en los que, tras un centro local al área, un jugador visitante se metía el balón en su propia portería, instaurando el Numancia así la igualada (min. 84). Las esperanzas de salir con los 3 puntos de Prados Vellos se desvanecían para los Jose Ramiro López tras sufrir una expulsión en el minuto 86, por lo que se hizo efectivo el reparto de puntos entre ambos equipos.

Con el empate, el Numancia pasa a la 2ª plaza pero con dos encuentros menos que el 1º. En cuanto al Miño B, con un punto de oro, está en el 4º lugar con 24 puntos.

Árbitro: David Rapela Rivas.

A.D.C. Moeche 1 – 1 S.D. Cultural Maniños B

Buen partido en el Municipal de Moeche, con un reparto de puntos que no satisface a ningún conjunto.

Durante el transcurso de los primeros 45 minutos ambos conjuntos aguantarían con la portería imbatida ya que, ni Moeche ni Maniños B sería capaz de convertir alguna de sus jugadas ofensivas en gol.

Con la 2ª parte en juego y un cúmulo de ocasiones que no conseguían ser transformadas, Iván Casal, a los 6 minutos de entrar al campo, lograba abrir la lata para los visitantes (min. 70). Los locales buscaban regresar al empate y lo verían reflejado en el marcador cuando ya se estaba dando el partido a favor del Maniños y es que, Juan López, en el minuto 94 perforaba la meta defendida por Carlos Merino.

El Moeche se mantiene en el 3 lugar de la tabla y, el Maniños B, ocupa la 5ª plaza con 23 puntos.

Árbitro: Juan José Silven Montes.

Narahío U.D. 5 – 0 C.F. Monfero

El Monfero visitaba el duro campo de A Veiga pero el Narahío no le dejó opción.

Los primeros 45 minutos los tomarían como toma de contacto tanto Narahío y Monfero, hasta que Thior Babacar decidió que era el momento de abrir el marcador materializando el primero para los suyos en el minuto 39. No se movería más el marcador en esta 1ª parte.

Rodaba ya el balón en Narahío y, al poco de empezar, el defensa Julián Ramos anotaba el 2º para los locales (min. 48). Poco después, Borja Silva conseguiría dejar encarrilado el choque con el 3º para los de Felipe Mieres (min. 55). Con una ventaja de 3 goles sobre los visitantes, Jonnathan Pando pondría el 4-0 llegando al final del partido (min. 86). Finalmente, para poner la guinda, Manuel Sánchez establecía el 5º en el minuto 90.

Con esta victoria, el Narahío disfruta de la 1ª plaza y 30 puntos (2 encuentros más que su perseguidor). Por el otro lado, el Monfero se mantiene 10º con 7 puntos.

Árbitro: Miguel A. Piñón López.

Escuela F.B. Amistade de Meirás 5 – 3 S.D.C. A Capela

Sta. Mariña do Monte recibía de nuevo al Amistade para enfrentarse a A Capela en un duelo que dejaría hasta 8 goles.

Comenzaba con buen pie el Amistade al adelantarse a los 25 minutos con el tanto de Jose López, único anotador en la 1ª parte, que se irían con un marcador bastante escaso para lo que sería la siguiente mitad.

El 2º tiempo comenzaría de distinta manera, pues serían los visitantes los que marcarían en primer lugar, siendo Sergio García el goleador, dejando el empate en el casillero (min. 51). No tardarían los locales ni 3 minutos en responder ya que, Borja Romero batía al arquero rival para poner a su equipo de nuevo por delante. En busca de sentenciar el choque, los verdes lograrían el 3-1 de la mano de Diego Varela en el minuto 73. A Capela no se quería con los brazos cruzados y reaccionaría marcando el 2º en su cuenta gracias a Diego López (min. 80). Un ajustado marcador los llevaba a ambos a los minutos finales del encuentro pero, Adrián Romero, que recién había sido incorporado al terreno de juego, ponía tierra de por medio al conseguir el 4º gol en el minuto 88. 1 minuto después, el ya goleador Sergio García, volvía a introducir el balón al fondo de las mallas para añadir de nuevo tensión a los últimos instantes (min. 89). Minuto 90 y, otra vez Adrián Romero, materializaba una nueva acción para dejar ya sentenciado el choque con el 5-3.

Con esta victoria, el Amistade ocupa el 7º escalón de la tabla con 18 puntos. En cuanto a A Capela, se sitúan 6º con 19 puntos.

Árbitro: Juan Carlos Blanco García.

Descansa: C.D. Cariño.

Cumple su correspondiente jornada de descanso.