PREVIA | El ascenso directo en juego

Prados Vellos lució una buena entrada | RR.SS. Numancia de Ares
Prados Vellos lucirá una buena entrada | RR.SS. Numancia de Ares

El ascenso directo estará en juego en la jornada del próximo domingo de la Segunda Galicia de Ferrolterra.

Prados Vellos llegará a una nueva jornada del grupo por el ascenso a la Primera Galicia con la mesa puesta y la fiesta preparada para celebrar a los postres, si fuera el caso, un ascenso histórico para la entidad aresana. El Numancia de Ares (líder) recibe al Narahío (colista) y todo apunta a que los de Ángel Mahía puedan lograr una victoria que supondría el ascenso directo en caso de que el Rápido de Neda no se capaz de vencer en su feudo al Cebarca.


SEGUNDA GALICIA, FERROL | 2 FASE GRUPO C (ASCENSO)

RÁPIDO DE NEDA – CEBARCA

El Cebarca de Mario López viene de asestar un duro golpe al Meirás en el Misael Prieto derrotándolo por 0-1 y cercenando las opciones de ascenso directo de los de Valdoviño. Un Cebarca que volverá a jugar de visitante y que a buen seguro que lo hará con las mismas intenciones en el Municipal, tratando de que los de Roupi no sumen de tres y superarlos así en la tabla para alcanzar el segundo puesto. Por contra, los de Neda no pueden dejarse más puntos de local si quieren seguir conservando sus escasas opciones de ascenso directo. Los de Roupi, que continúan afectados por las numerosas bajas durante la temporada, solo piensan en ganar y esperar lo que haga el líder Numancia ante el Narahío.

Campo de Fútbol Municipal Juanito González – 22 de Mayo , 19’00 h | Árbitro: Marón Aguilar Fernández

NUMANCIA – NARAHÍO

Ganar y esperar a que el Rapido de Neda no gane al Cebarca, será lo que pueda acontecer en un Prados Vellos que llegará a la cita con la mesa puesta para la posible celebración tras el partido. Un Numancia que cerraría así una temporada impoluta con un ascenso histórico para la entidad aresana. Pero, no adelantemos acontecimientos sin contar con un Narahío que aunque no conoce todavía la victoria, llegará para volver a ponerles las cosas muy difíciles a los locales, tal como sucediera en el partido de la primera vuelta donde los aresanos se impusieron por la mínima en A Vegia (2-3).

Prados Vellos( Ares )- 22 de Mayo , 19’00 h | Árbitro: David Rapela Rivas

MOECHE – MEIRÁS

El Moeche de Borja Mesa no ha terminado arrancar en esta fase de ascenso. Vienen de tres derrotas consecutivas, la última ante el líder Numancia (0-3), y de nuevo como locales buscarán una victoria que los mantenga con el ánimo alto para lo que resta de competición. Enfrente un Meriás herido , pero que buscará resarcirse con una victoria balsámica que alivie en parte la decepción de su última derrota ante el Cebarca.

Municipal de Moeche – 22 de Mayo, 19’30h | Árbitro: Christian Pérez Tejerina

CLASIFICACIÓN SEGUNDA GALICIA FERROL | 2 FASE GRUPO C (ASCENSO)