PREVIA | De vuelta al ruedo

0
El Mandiá disputará uno de los duelos de la jornada enfrentándose al Rápido de Neda | R.R.S.S. U.D. Cebarca
El Mandiá disputará uno de los duelos de la jornada enfrentándose al Rápido de Neda | R.R.S.S. U.D. Cebarca

J. 14 | El Mugardos B está de vuelta; disputará su primer encuentro del año. Rápido de Neda – Mandiá y San Sadurniño – Meirás se presentan como los partidos más atractivos de la jornada

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo A

Rápido de Neda – C.F. Mandiá

El Municipal Juanito González será artífice del choque entre Neda y Mandiá el domingo 23 a las 18:00 horas.

Una sufrida victoria conseguida en el último minuto frente al Eume B, le devolvía a los de José Manuel Fernández la primera posición en la tabla, de forma provisional al contar con 2 partidos más que el Mugardos B. El Rápido de Neda, se presentará al encuentro como el equipo más goleador, con 42 tantos en 13 encuentros, en parte gracias a su jugador Unai Leal, el cual ocupa la 3ª plaza en la lista de máximos anotadores de la liga. El no haber sido derrotado en lo que va de temporada y las intactas posibilidades de hacerse con el titulo, servirán de aliciente para que salgan de lleno a por el conjunto rival.

Los de Gumersindo, que vienen de conseguir una ajustada victoria por 2-1 frente al colista del grupo en la pasada jornada, mantienen vivas las aspiraciones de acceder al grupo de ascenso, pues se sitúan en la 5ª posición con 22 puntos, a 3 del tercer clasificado; el Cebarca. Con el triunfo conseguido, rompieron su racha de 4 choques sin conocer la victoria, atravesando el peor momento en lo que va de temporada.

Favoritismo para los nedenses por la localía, su regularidad y su buen hacer tanto en líneas defensivas como ofensivas.

Árbitro: Martin Zakaryan.

S.D.C. y R. Narón O Freixo – Eume Deportivo B

Río Seco recibirá al Eume B el domingo 23 a las 12:00 horas en el partido inaugural de la jornada 14.

Tras conseguir arañar un empate después de ir por detrás en el marcador con un resultado adverso de 2-0, el Narón Freixo es 10º con 8 puntos y se enfrentará a un rival directo en la tabla, superándolo en la misma al fin de la jornada si consiguen dejar la victoria en casa.

En lo que respecta al Eume B, viene de un encuentro frente al actual líder en el que supo plantar cara, llegándolo a perder al sucederse el tanto rival en el minuto 90. Antes de dar comienzo a la jornada, los locales ocupan la 9ª plaza con 10 puntos, 2 más que su rival del domingo.

Se prevé un encuentro muy disputado en el que, si los visitantes consiguen mantener el nivel mostrado en la última jornada, será complicado que no consigan llevarse los 3 puntos.

Árbitro: Guillermo Loreto Del Fresno.

U.D. Cebarca – Vilarmaior C.F.

El Vilarmaior visitará el Municipal Bernandino Breijo a las 16:15 horas del domingo 23.

3º en la liga y con 25 puntos, el Cebarca se presenta dejando vivo en la pelea a su perseguidor más cercano, el Meirás, con el que terminó por repartirse los puntos tras recibir un tanto rival en los últimos minutos. A su vez, también puso final a su buen número de victorias consecutivas; 4. El partido del domingo será crucial para ambos conjuntos, por la parte local para mantener su plaza y no fallar ante la presión de sus rivales más próximos y, por la visitante, por no caer de la lucha por la 3ª plaza.

El conjunto dirigido por Alberto Naveiras, en la anterior jornada, no consiguió sacar ningún punto en su enfrentamiento contra el Esteiro, que terminó con un resultado de 2-1. Los visitantes, en una racha poco positiva, iniciarán el encuentro con 17 puntos y situándose en la 7ª plaza.

El Cebarca se está mostrando muy sólido y juega como local, donde aún no ha conocido la derrota, por lo que se estima que dejen los 3 puntos en casa.

Árbitro: Álvaro García Santaeufemia.

C.F. San Sadurniño – Meirás C.F.

El domingo 23 a las 16:30 horas, San Sadurniño y Meirás disputarán uno de los encuentros más destacados de la jornada en el campo de A Piscina.

Después de no poder jugar su correspondiente partido en la jornada 13, el San Sadurniño ocupa la 6ª plaza con 19 puntos. El partido del domingo depara un encuentro de altos vuelos entre dos rivales directos que atraviesan un buen momento y con las mismas aspiraciones de quedar dentro de las 3 primeras plazas al fin de la competición. Los locales han conseguido dejar en A Piscina 15 de 18 puntos posibles y, su pichichi Alejandro Díaz, será la mayor amenaza para el conjunto de Meirás.

Los de Diego Dopico, al rescatar un punto de su encuentro frente al Cebarca, anotando tras un lanzamiento de falta en los instantes finales, conserva su 4ª plaza con 23 puntos, pero con varios rivales acechándoles de cerca. De nuevo, afrontarán un choque contra un rival en un gran estado de forma, con el que seguro no quieren dejarse ningún punto.

Intenso duelo espera en el césped de A Piscina, en el que ya empieza a haber mucho en juego. Se estima que los locales consigan una ajustada victoria gracias a su potencial ofensivo, frente a un rival que apenas encaja.

Árbitro: Pablo Carballal Mora.

C.F. Estrella – Galicia Mugardos B

El Mugardos B se presentará en Trasancos para medir el buen momento que atraviesan los locales, el domingo 23 a las 16:30 horas.

Tras plantar cara al 5º clasificado perdiendo por la mínima, el Estrella se presenta a un complicado choque en la última posición con 3 puntos. El estado de forma de los locales se ha visto mejorado en las últimas jornadas y, este domingo, se les presentará una prueba de fuego.

Los visitantes, que aún no han podido disputar ningún partido en lo que va de 2022, son 2º con 30 puntos y llegarán con ganas de recuperar su 1ª plaza en la tabla. Estadísticamente, el Mugardos B se muestra muy superior a su rival, pero también han de demostrar en el campo que la falta de encuentros no les jugará una mala partida.

Se pronostica una victoria visitante ya que, tanto defensiva como ofensivamente, los de Mugardos son superiores.

Árbitro: Iago Bertalo Sequeiro.

S.D. Barallobre – S.R.D. Esteiro

El domingo 23 a las 16:00 horas, el Esteiro llegará al campo de O Ramo para enfrentarse al Barallobre.

El choque se veía muy favorable para los de Barallobre con un 2-0 pero, levantaron la guardia y se tuvieron que repartir los puntos con el Narón Freixo en la anterior jornada. Con ese reparto, se mantienen en la 11ª posición con 7 puntos, pudiendo empatar con el 9º si consiguen dejar el triunfo en casa y sus rivales no logran puntuar.

Los visitantes, que vencieron por la mínima al Vilarmaior en la pasada jornada, pusieron fin a su periplo de derrotas y, ahora mismo, son 8º con 16 puntos. El Esteiro necesitará contar sus siguientes encuentros por victorias si quiere llegar al final de la competición con opciones de colarse entre los 3 primeros para disputar la fase de ascenso.

Partido que se intuye competido pero en el que se debería imponer el equipo ferrolano.

Árbitro: Diego Bouza Pena.