Cebarca y Meirás mantienen el pulso

0
El Cebarca consigue una agónica victoria frente al Vilarmaior | R.R.S.S. U.D. Cebarca
El Cebarca consigue una agónica victoria frente al Vilarmaior | R.R.S.S. U.D. Cebarca

J. 14 | Ambos conjuntos consiguen vencer por la mínima para seguir disputando el tercer puesto. Neda y Mugardos B obtienen el triunfo sin apuros. La jornada deja la friolera cifra de 34 goles

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo A

Rápido de Neda 5 – 2 C.F. Mandiá

El Municipal Juanito González era artífice del choque entre Neda y Mandiá el domingo en el partido que cerraba la jornada.

Comenzaba el encuentro para el actual líder de la tabla, dejando el primer tanto en el minuto 36 para abrir el marcador, obra de Javier Díaz. Respondían los de Gumersindo a los 4 minutos con el gol de Víctor López para irse al tiempo de descanso con el empate en el casillero.

La 2ª mitad la iniciaban con ganas los de José Manuel Fernández, pues al minuto 48, Alejandro Camean perforaba la meta rival para adelantar a los suyos. Pasando ya el minuto 60, David Carrera tranquilizaba al Neda y dejaba medio encaminado el choque al poner el 3º. Los locales sentenciarían el encuentro con el 4-1 marcado por Adrián González (min. 77) y, posteriormente, con la diana del pichichi del conjunto nedense, Unai Leal, que ponía el 5º, siendo el último tanto que anotaría el Neda en la tarde (min. 90). Al poco tiempo de anotarse el gol rival, Julien Kouadio recortaba distancias para los visitantes cuando ya estaba casi el tiempo cumplido.

Tras la victoria, el Neda ocupa la 1ª plaza con 36 puntos, mientras que el Mandiá se mantiene 5º con 22.

Árbitro: Martin Zakaryan.

U.D. Cebarca 4 – 3 Vilarmaior C.F.

El Vilarmaior visitaba el Municipal Bernandino Breijo, a primera horas de la tarde del domingo, en lo que sería un festival de goles.

Los locales iniciaban con buen pie el encuentro tras el temprano gol de Fernando López en el minuto 4. Los de Vilarmaior no se quedarían quietos e irían a por el tanto que les diera el empate, llegando en el 14 de la mano de Constantino Bedoya. El empate no convencía a ninguno de los dos y, por segunda vez, los de Jose Mario López se volvían a poner por delante, esta vez gracias al tanto anotado por Andrés Seco (min. 23). Los visitantes se volvían a poner por detrás en el marcador y se lanzaban de nuevo a por el gol, volviendo a igualar la contienda en el minuto 30 gracias a Jesús Bedoya, que logró batir a David Rodríguez. Tras 4 goles anotados en la 1ª parte, el colegiado daría fin a 45 minutos frenéticos.

Con las tablas en el casillero, los anfitriones buscaban la portería defendida por Kevin Romeo, llegando a perforar su portería en el minuto 54 con Enrique Martínez como goleador. Por 3ª vez en el partido, el Cebarca conseguía ponerse por delante y complicar al Vilarmaior, que no daría el brazo a torcer, empatándolo nuevamente con protagonismo para Luis Ares (min. 63). Les tocaría remar de nuevo tanto a Cebarca como a Vilarmaior para lograr el tanto que les pusiera finalmente por delante. A falta de 20 minutos para el final del partido, Fernando López, logrando su doblete, daba la victoria al conjunto de Cerdido (min. 72).

Después de la agónica victoria, el Cebarca mantiene el pulso y sigue 3º ya con 28 puntos. En cuanto al Vilarmaior, se sitúa en la 7ª plaza con 17 puntos.

Árbitro: Álvaro García Santaeufemia.

C.F. San Sadurniño 1 – 2 Meirás C.F.

En la tarde del domingo, San Sadurniño y Meirás disputaban uno de los encuentros más destacados de la jornada en el campo de A Piscina. La novedad estaba en el banquillo de los de Valdoviño donde Julio Mourón dejaba su cargo durante la semana por motivos personales, siendo sustituido por el hasta ahora había sido segundo preparador de los verdes, Diego Dopico.

No les daba tiempo a los aficionados para buscar su asiento en la grada de A Piscina y ya se estaba festejando el primer tanto, llegando por parte de los verdes, siendo Abraham Rey el afortunado (min. 4). Se repartían el balón ambos conjuntos pero, el peligro del San Sadurniño, Alejandro Díaz, cazaba un balón en el minuto 37 para enchufarlo y mandarlo al fondo de las mallas, dejando el empate en el marcador para el final del primer acto.

La segunda mitad, con ambos temiendo un gol adversario, intentaban buscar algún espacio entre los defensas para hacerse con el gol de la victoria. El mismo no llegaría hasta el minuto 80, en los pies de Pedro Núñez, que llevaba 7 minutos en el campo, logrando el 1-2 para los de Diego Dopico, consiguiendo un importante triunfo para no descolgarse de la lucha por los primeros puestos.

El San Sadurniño se queda 6º con 19 puntos. Respecto al Meirás, le mantiene el ritmo al Cebarca y son 4º con 26 puntos.

Árbitro: Pablo Carballal Mora.

C.F. Estrella 1 – 6 Galicia de Mugardos B

El Mugardos B se presentaba en Trasancos para, con un festín, sumar su primer triunfo del año en el único partido que ha podido disputar hasta el momento.

El Estrella se llevaba el primer golpe después de que uno de sus jugadores marcara en propia en el minuto 17. Tan solo 4 minutos después, lograban recuperarse del tanto anotado en propia meta ya que, Manuel Otero, conseguía empatar el choque. El hombre gol del Mugardos, Marcos Varela, no tardaría en aparecer para hacer el 1-2 (min. 37) y, posteriormente, el 1-3 para irse al descanso con un resultado bastante favorable (min. 43).

Con los 3 puntos casi en el bolsillo, Marcos Varela, 7 minutos antes de ser sustituido, anotaba el gol que le daría el hat trick en la tarde del domingo (min. 57). Para dejar sentenciado el partido, Ignacio Pato pondría el 1-5 en el minuto 76 y, Antón López, el 1-6 en el 78. El Mugardos B se llevaría una cómoda victoria en su primer partido del año.

Los locales, se mantienen colistas con 3 puntos. Por el contrario, el Mugardos B se sitúa 2º (con 2 partidos menos que el 1º) con 33 puntos.

Árbitro: Iago Bertalo Sequeiro.

S.D.C. y R. Narón O Freixo 0 – 3 Eume Deportivo B

Río Seco recibía al Eume B el domingo, en horario matutino, en el partido que daba inicio a la jornada 14.

La primera parte del encuentro que enfrentaba a estos dos equipos, dejaría un resultado de 0-1, pues Ángel Míser conseguiría mandar el balón al fondo de la meta defendida por Aarón Pajón (min. 32).

El Eume B, mostrándose sólido, subiría el 0-2 al marcador tras el doblete de Ángel Míser, que dejaba encarrilado el encuentro (min. 60). El partido finalizaría con el gol de Pablo Montero en el minuto 90, que pondría la guinda para que el equipo eumés mantenga su 9º puesto y se acerque a los demás competidores aprovechando sus pinchazos.

Con la derrota, el Narón Freixo pierde su plaza y es 11º con 8 puntos. El Eume B, por su parte, sigue en el 9º lugar con 13 puntos.

Árbitro: Guillermo Loreto Del Fresno.

S.D. Barallobre 4 – 3 S.R.D. Esteiro

El Esteiro llegaba el domingo al campo de O Ramo para enfrentarse al Barallobre y dejar un vistoso encuentro.

A los de Óscar Varela no se les podría presentar mejor el partido, pues el colegiado decretaba lanzamiento desde los 11 metros a los locales a los 6 minutos, convirtiendo el mismo Javier López. Llegaba el minuto 35 y con él la segunda amarilla para un jugador del Esteiro que los dejaba en inferioridad numérica. El ya goleador Javier López, sería el encargado de anotar el 2-0 con el que su equipo se iría al tiempo de descanso (min. 41).

El equipo ferrolano comenzaba fuerte el 2º tiempo, ya que, al minuto de juego, José Couceiro estrenaría el casillero del conjunto visitante y, a través de una pena máxima a su favor, el mismo jugador pondría el empate en el marcador (min. 51). Se repetiría por 3ª vez, un nuevo lanzamiento desde los 11 metros, a favor de los locales, anotándolo Javier López para firmar su hat trick y volver a adelantar al Barallobre (min. 64). El Esteiro, que no se quedaría con los brazos cruzados, pondría la igualada al anotar Manuel Canosa en el minuto 81. Con pocos minutos por jugar, Rubén Freire, en el minuto 86, lograría hacer realidad la 3ª victoria para los suyos en lo que va de temporada marcando el definitivo tanto.

3 puntos que sirven para ganar una posición en la tabla, ya que, actualmente, el Barallobre se coloca en la 10ª plaza con 10 puntos. En cuanto al Esteiro, mantiene su 8º puesto con 16 puntos.

Árbitro: Diego Bouza Pena.