ANÁLISIS | Primer tropiezo del líder

El Maniños B frenó al Numancia | RR.SS. Cultural Maniños
El Maniños B frenó al Numancia | RR.SS. Cultural Maniños

Destacado el tropiezo del líder empatando en O Pote y la gran remontada del Moeche sobre el Amistade de Meirás.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo B

S.D. Cultural Maniños B 1 – 1 Numancia C.F.

Encuentro disputado en O Pote en la mañana del domingo. Primer tropiezo del líder del grupo.

El Maniños, después de una inesperada derrota contra un crecido Amistade por 3-1, consigue sacarle un punto al, hasta el momento, imbatible Numancia. El partido comenzaba de la mejor manera para los visitantes, pues Iván Fernández adelantaba a los suyos en el minuto 20 y dejaba ver que podría ser otra nueva victoria para ellos. Con este resultado, llegarían al descanso.

Iniciaba la 2ª parte con un resultado abierto muy peligroso para los visitantes, pues en cualquier momento uno de los atacantes de los blancos podría hacer un gol de la nada, que como bien muestran las estadísticas, podemos ver a 2 de ellos como máximos goleadores del campeonato.

Así fue, que llegado el minuto 76, Álvaro España, lograba introducir el balón en el fondo de la portería rival, logrando un empate muy importante frente a un equipo que contaba sus encuentros por victorias.

Árbitro: Pablo Bustabad Gomes.

U.D. Narahío 1 – 0 C.D. Rosalía

Partido disputado en A Piscina, el domingo 5 a las 16:00 horas.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Novoa, se llevó la victoria por la mínima, gracias a un gol de falta directa en mitad del campo rival, en el minuto 16, obra de Borja Silva. Gran nivel de intensidad mostrado en el encuentro, que estuvo muy disputado por ambos conjuntos, teniendo ocasiones pero sin llegar a materializarlas.

Por parte de los visitantes, 2 jugadores se tuvieron que marchar lesionados y en cuanto a amonestaciones, solamente Alejo vio una tarjeta amarilla en el minuto 90.

Tras este resultado, el Narahío se mantiene en la 2ª posición con 16 puntos y, el Rosalía, 8º con 7.

Árbitro: Rubén Díaz López.

C.F. Monfero 0 – 3 C.D. Cariño

O Xestal recibió al Cariño el domingo 5 a las 16:30 horas.

El Monfero, que comenzaba el choque por delante de sus rivales en la tabla, no consiguieron dejar en casa los 3 puntos, pues el Cariño ya dejaba casi sentenciado el encuentro en la primera mitad, ya que en los minutos 31′ y 40′ hacían los goles, tantos de Lucas Ferreira y Aitor Piñeiro, respectivamente.

La 2ª mitad, seguiría con el mismo guión de la primera, con el equipo visitante intentando hacerse con el balón para generar ocasiones de peligro. Así fue que, en una de esas oportunidades llegaría el tercer y último tanto del encuentro, en propia meta, en el minuto 67.

Se pudieron ver hasta 11 amonestaciones, 9 por parte del equipo local.

Los de Tamara Diz bajan una posición y se colocan en el 10º lugar con 3 puntos y, el Cariño, sube hasta el 9º puesto con 5 puntos en la tabla clasificatoria.

Árbitro: Cristian Santos González.

A.D.C. Moeche 4 – 3 Escuela F.B. Amistade de Meirás

Buen choque de goles en el Municipal de Moeche, disputado entre el 6º y el 5º clasificado. Una victoria de cualquiera de los dos conjuntos podría subirlo hasta la 2ª plaza en la tabla.

El Moeche, tras empatar contra el Narahío y, posteriormente, obtener los 3 puntos en casa del Rosalía de Vilaboa, consigue llevarse la victoria frente a un irregular Amistade de Meirás en un partido en el que se pudieron ver hasta 7 goles. El conjunto visitante iba ganando 1-3 en el minuto 38 pero ya en la segunda parte comenzaría la remontada del Moeche.

El encuentro comenzaba muy bien para el Amistade ya que nada más empezar el encuentro conseguirían mandar en el marcador con un tanto de Adrián Romero (min. 2). Pocos minutos después, un tanto en propia meta del portero local, en el minuto 5, haría subir el 2º tanto a favor de los visitantes. Con este resultado llegaban al minuto 30, en el cual se le presentaría al Moeche una gran oportunidad desde los 11 metros, siendo David Rey el tirador y primer goleador de la tarde para los suyos. La primera parte disfrutaría de otro tanto más para los de verde, pues Christian Rodríguez hacía el 3º en el 38 de juego.

Ya en la 2ª mitad, con una distancia de 2 goles a favor de los visitantes, David Rey conseguiría su doblete al marcar y hacer el 2-3 en el minuto 54. La igualada llegaría ya en el minuto 72, con un gol de Iago López y, el tanto definitivo para culminar la remontada, sería obra de Álvaro Prego en los minutos finales del encuentro, minuto 87.

Tras este encuentro, el Moeche es 4º clasificado, empatado a 13 puntos con el 3º, el Maniños B. El Amistade, por su parte, es 7º con 11 puntos, empatado con el 6º, el Miño B.

Árbitro: Gonzalo Luis Abol-Brason Rodríguez.

Xuventude Cabañas 0 – 8 A.D. Miño B

Encuentro disputado en A Veiga, con una cómoda victoria para el Miño. El Cabañas, que llegaba a este encuentro sin suplentes, veía como el conjunto visitante le endosaba 8 tantos a lo largo del partido.

El primer tanto llegaría de penalti en el minuto 6, gol de Guillermo Ibon. Hasta el minuto 24 no llegaría el segundo tanto, obra de Fernando López. A partir del minuto 33 llegarían 3 goles que dejarían sentenciado el encuentro en la primera mitad, el 3º sería un tanto del ya goleador Guillermo Ibon (min. 33), el 4º de Antón Rivero de penalti (min. 36) y el 5º, también de Antón, en el 43.

La segunda mitad otorgaría el tanto para hacer el hat trick a Guillermo Ibon, marcando en el minuto 53, y a Antón Rivero, que marcaría en el 63. El 8º y definitivo gol de la tarde entre estos dos conjuntos llegaría en los pies de Ayub Lahbib.

El Cabañas se mantiene en última posición con 0 puntos y, el Miño B 6º con 11.

Árbitro: Yago Allegue Pardavila.

S.D.C. A Capela

El Capela descansa por calendario.