ANÁLISIS | 32 goles y un nuevo tropiezo del ex-líder Rápido de Neda

Cebarca vs Neda | RR.SS. UD Cebarca
Cebarca vs Neda | RR.SS. UD Cebarca

Muchos goles en La Gándara y en A Piscina, con un nuevo tropiezo del Rápido de Neda ante el Cebarca

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo A

U.D. Cebarca 3 – 3 Rápido de Neda

El Municipal Bernandino Breijo disfrutó de un intenso duelo con otro tropiezo del Rápido de Neda. Titularidad amarga para David Carrera, que se estrenaba como jugador del Neda.

El encuentro iniciaba intenso y a favor de los locales, ya que en el minuto 19 el goleador del equipo, Unai Leal, conseguía hacer el primero para el Neda. Con ese marcador se mantenía la primera parte hasta que Andrés Seco ponía en duda a los visitantes, logrando el tanto del empate en el minuto 42.

Ya en el segundo tiempo, Javier Díaz, lograba el tanto que volvía a adelantar a los suyos, en el minuto 66. 12 minutos más tarde Unai Leal volvía a sumar otro tanto a su cuenta y el 3º para los visitantes, tanto que podía dejar pensar que el partido estaba sentenciado. Solamente un minuto después, Unai Martínez, volvía a generar dudas en los visitantes, logrando el 2-3 (min. 79). Los locales se veían capaces de hacer daño al Neda, y en una de sus ocasiones lograban el empate, pues era Fernando López el que ponía las tablas en el casillero (min. 84). Con el empate a 3, el árbitro daría por terminado el encuentro.

Árbitro: Pablo Bustabad Gomes.

Posición Cebarca – 6º

Posición Rápido de Neda – 3º

Próximos partidos:

S.D.C. y R. Narón O Freixo – U.D. Cebarca

Rápido de Neda – C.F. San Sadurniño

S.R.D. Esteiro 3 – 5 C.F. Mandiá

El derbi entre los dos únicos supervivientes ferrolanos de la categoría se saldó con un encuentro en el que se pudieron ver hasta 8 goles.

Los locales comenzaban bien el partido, pues no tardarían más de 7 minutos en hacer el primer gol de la 7ª jornada del Grupo A, obra de David Amil. No duraría mucho la alegría local, ya que 3 minutos después, Esteban Santalla lograba el empate para el Mandiá. Llegaba el minuto 16 y el partido ya pintaba de otra forma para los visitantes tras lograr remontar el marcador, con gol de Arturo Souto y de Luis Miguel Olivo 2 minutos después, poniendo el 1-3 en el casillero, resultado con el que se terminaría la primera mitad.

El Mandiá daba paso al segundo acto con un resultado favorable, que mejorarían en el minuto 69, gracias al tanto de Julien Kouadio. El 2º cambio realizado por Gumersindo Moreira, Víctor López, estaría celebrando el 5º gol para el equipo a los 2 minutos de entrar al campo (min. 79), haciendo el 1-5 a favor de los verdes. Sería llegado el minuto 81, en el que Óscar Méndez, lograría maquillar el resultado con otro gol a favor del joven Esteiro. El encuentro, terminaría con otro gol a favor de los locales, de nuevo por parte de David Amil, que hacía el definitivo 3-5.

Árbitro: David Rapela Rivas.

Posición Esteiro – 7º

Posición Mandiá – 2º

Próximos partidos:

C.F. Estrella – S.R.D. Esteiro

C.F. Mandiá – Galicia Mugardos B

Meirás C.F. 3 – 0 S.D. Barallobre

El Meirás recibía al Barallobre en el Misael Prieto en un encuentro que no se cerraría hasta los minutos finales.

El primer acto sería muy parejo, viéndose 1 gol en los 45 minutos. El gol, sería obra de Pedro Núñez (que se pondría como máximo goleador del equipo con 4 tantos), en el minuto 37, adelantando a los locales.

La segunda parte sería una réplica del primer tiempo, quedando el partido abierto para ambos conjuntos, siendo éste decidido en los minutos finales con los goles de Marcos Grandal “Botana” (min. 87), que conseguía su primer tanto de la temporada; y Adrián Rodríguez (min. 90).

Árbitro: Cristian Santos González.

Posición Meirás: 4º

Posición Barallobre: 10º

Próximos partidos:

Eume Deportivo B – Meirás C.F.

S.D. Barallobre – Vilarmaior C.F.

Vilarmaior C.F. 3 – 0 S.D.C. y R. Narón O Freixo

El Vilarmaior venía de sacar un punto de oro la jornada anterior y, tras hacerse con la victoria en este encuentro, ya es 5º, empatado a puntos con el 4º clasificado.

El conjunto local comenzaba liderando el encuentro en el minuto 7, con gol de Borja Penedo, que se estrenaba como goleador en la temporada. El encuentro se mantendría con este resultado hasta el final de la primera mitad.

La segunda parte daba inicio con un resultado abierto, pero que pronto se pondría más a favor de los locales, ya que en el minuto 51, Francisco Veiga ponía el 2-0 para los suyos. Poco después, los locales aprovecharían un penalti para dejar sentenciado el choque, con gol de Adrián Martínez en el 62, llegando hasta el pitido final con ese resultado.

Árbitro: Yago Allegue Pardavila.

Posición Vilarmaior – 5º

Posición Narón O Freixo – 11º

Próximos partidos:

S.D. Barallobre – Vilarmaior C.F.

S.D.C. y R. Narón O Freixo – U.D. Cebarca

Galicia Mugardos B 2 – 0 Eume Deportivo B

El ya líder de la categoría, se llevaba un duelo importante en A Pedreira que no resolverían hasta los minutos finales.

El Mugardos B no metería ni encajaría ningún tanto en la primera mitad.

Ya en el segundo acto, el 7 del Mugardos y actual pichichi del equipo, Marcos Varela, conseguía perforar la meta defendida por Carlos Gómez, poniendo el 1-0 en el marcador (min. 73). El tanto definitivo llegaría pocos minutos después, en el 80, obra de Miguel Agras.

Árbitro: Roberto Díaz Cruz.

Posición Mugardos B – 1º

Posición Eume B – 9º

Próximos partidos:

C.F. Mandiá – Galicia Mugardos B

Eume Deportivo B – Meirás C.F.

C.F. San Sadurniño 8 – 2 C.F. Estrella

Nueva abultada victoria del San Sadurniño por un contundente 8-2 en el que Alejandro Díaz logró marcar 5 goles, siendo el actual pichichi de la categoría.

El partido ya pintaba feo para el Estrella al comienzo del encuentro, pues en el minuto 4, Antón Senra, hacía el primer tanto para los suyos. Llegaba el minuto 20, y el primero de la tarde para Alejandro Díaz, poniendo el 2-0 en el casillero. El último gol del primer acto también sería obra del ya pichichi Alejandro Díaz (min. 32), dejando casi sentenciado el duelo entre ambos conjuntos.

El equipo de Germán Díaz, iniciaba la segunda parte como si el marcador fuera de 0-0. En el minuto 56, al Sansa se le presentaría una nueva oportunidad de gol en forma de penalti que no desaprovecharían, siendo Oscar Melián el autor. El Estrella gozaba también de alguna ocasión, logrando transformar una de ellas en el minuto 68, gracias a Manuel Otero, haciendo el 4-1. Inmediatamente reaccionarían los locales, pues tardarían un minuto en subir otro tanto al marcador, gol de Ignacio Grimaldi (min. 69). A partir de este momento, llegaría Alejandro Díaz dispuesto a hacerse con el mvp del partido, pues serían suyos los 3 siguientes goles (min. 75, 77 y 84), acabando por marcar el 8º gol para su equipo y el 5º en su cuenta particular. A los visitantes aún les quedaría gasolina para lograr maquillar el resultado con un 8-2, gol de Luis Corral.

Árbitro: Gonzalo Luis, Abol-Brason Rodríguez.

Posición San Sadurniño – 8º

Posición Estrella – 12º

Próximos partidos:

Rápido de Neda – C.F. San Sadurniño

C.F. Estrella – S.R.D. Esteiro