ANÁLISIS | Así fue la jornada en la 2ª de Ferrolterra Grupo A

0
La sorpresa de la jornada saltó la sorpresa en el Muncipal de Neda
La sorpresa de la jornada saltó la sorpresa en el Muncipal de Neda | Cedida

El Vilarmaior frenó al líder Rápido de Neda y el colista Estrella a punto estuvo de conseguir su primer punto de la temporada ante el Cebarca en una jornada donde se anotaron 29 goles

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo 1 A

Rápido de Neda 0 – 0 Vilarmaior C.F.

El Campo de Fútbol Municipal Juanito González vivió esta jornada la sorpresa del grupo A tras ver como el Rápido de Neda no lograba hacer efectiva ninguna de sus claras ocasiones de gol y se tenía que conformar con el empate a 0-0 tras una gran labor del Vilarmaior.

En la previa se intuía que los locales marcarían mínimo un tanto tras llevar 14 goles a favor en 4 encuentros y mostrándose tan regular. Una vez iniciado el encuentro se ha visto a un Vilarmaior muy seguro atrás sin apenas permitirle a los locales, que con dos líneas de 5 formaron un bloque defensivo imposible de desarbolar para el Neda durante los 90 minutos.

Posición:

Rápido de Neda – 1º

Vilarmaior C.F. – 6º

Siguiente jornada:

U.D. Cebarca – Rápido de Neda

Vilarmaior C.F. – S.D.C. y R. Narón O Freixo

C.F. Estrella 1 – 2 U.D. Cebarca

El campo de Trasancos daba inicio a la 6ª jornada del grupo A, recibiendo al Cebarca, el cual se haría con una victoria in extremis por 1-2.

El colista del grupo comenzaba la primera mitad aguantando bastante bien al conjunto visitante hasta el minuto 28, en el que Marco Teixeira ponía por delante a su equipo, haciendo valer este resultado hasta el pitido que indicaba el camino a los vestuarios.

Iniciaba la segunda parte y ambos equipos se mantenían correctos pero, no era hasta llegado el minuto 62 en el que, el hombre que entró en el descanso, Adrián Pérez, haría la igualdad en el marcador; 1-1. Cuando parecía que los locales se iban a llevar el primer punto en lo que va de liga, Fabio Aneiros, lograba el tanto (min. 90) que otorgaría los 3 puntos al conjunto visitante. Sería con este 1-2 con el que se daría por finalizado el duelo.

Posición:

C.F. Estrella – 12º

U.D. Cebarca – 4º

Siguiente jornada:

C.F. San Sadurniño – C.F. Estrella

U.D. Cebarca – Rápido de Neda

Eume Deportivo B 1 – 5 Mandiá C.F.

El Mandiá llegaba a Pontedeume con la idea de demostrar que son serios candidatos a luchar por la primera plaza de la liga y así lo hicieron ver en el resultado anotando 5 goles.

Los visitantes iniciaban el partido con un temprano gol, a disparo de Julen Franco (min. 12), reflejando el 0-1 en el casillero. Luis Miguel Olivo, número 8 del Mandiá hacía el 0-2 en el minuto 20, complicándole mucho las cosas al Eume B. En una llegada al área, el conjunto local cometía un penalti que convertiría el ya goleador Julen Franco (min. 32) estableciendo el 0-3 con el que se daría por terminada la primera parte.

El conjunto local salía al campo con 2 nuevas incorporaciones con la esperanza de cambiar el devenir del equipo. Pasaban los minutos y no se hacía efectiva ninguna de las llegadas por ambas partes hasta la fase final en la que, Álvaro Freire, conseguía introducir el balón en la portería defendida por Marcos Esmorís (min. 83). Solamente un minuto después se volvían a distanciar los de Sindo, con un gol de Arturo Alejandro Souto (min. 84). El partido se daba por terminado cuando, en el minuto 90, Daniel Espiñeira efectúa el 5º gol para los visitantes, dando por definitivo el 1-5.

Posición:

Eume Deportivo B – 8º

Mandiá C.F. – 3º

Siguiente jornada:

Galicia Mugardos B – Eume Deportivo B

S.R.D. Esteiro – Mandiá C.F.

Barallobre C.F. 0 – 6 Galicia de Mugardos B

El Galicia de Mugardos llegaba para demostrar que su posición en la tabla no era mera casualidad, endosando un set al conjunto local.

Los locales no comenzaban con buen pie el partido, pues en el minuto 11, Pablo Ferro, introducía el balón en su propia portería, estableciendo el 0-1 en el marcador. Poco después, el Mugardos B, volvía a meter el balón en la portería de Marcos Díaz, disparo de Marcos Varela (min. 16). Se veía venir el tercer gol y así lo hizo ver Marcos Seijido, en el minuto 36, para dejar casi sentenciado el choque. Se daba ya el minuto 45 y el árbitro indicaba el final del primer acto, con 0-3 en el casillero.

Ya entrando en el 57 de la segunda mitad, Ignacio Pato, dorsal 4 del equipo visitante, se decide a dejar sentenciado el encuentro marcando el 4º tanto. A continuación, en el minuto 61, Miguel Fernández, se estrenaba como goleador en el partido logrando el 5º gol para la cuenta de su equipo. Al Barallobre se le complicaban más las cosas, pues Diego Villar era expulsado, dejando en inferioridad a los suyos. En los minutos finales, Ignacio Pato, de nuevo, volvía a marcar, haciendo el 0-6 definitivo (min. 88).

Posición:

Barallobre C.F. – 10º

Galicia de Mugardos B – 2º

Siguiente jornada:

Meirás C.F. – Barallobre C.F.

Galicia Mugardos B – Eume Deportivo B

S.D.C. y R. Narón O Freixo 1 – 5 Meirás C.F.

Los locales buscaban recomponerse tras la derrota del último partido, aferrándose a lo competitivos que se estaban mostrando en Río Seco. El Meirás venía a por todas y así lo demostró, marcando 5 goles.

El árbitro daba inicio al encuentro y 14 minutos más tarde, Adrián Rodríguez, hacía el primer gol de la tarde para el Meirás y el único que se vería en la primera mitad, dejando el partido abierto para ambos conjuntos.

Daba comienzo el 2º acto, y no sería hasta llegado el minuto 61 en el que se volvería a mover el casillero, con un tanto en propia meta de Borja Landrove, haciendo subir el 0-2 al marcador. Poco después, Pedro Nuñez, incorporado en el descanso, ponía el tercero para los visitantes, haciendo muy complicado que el Freixo consiguiera llevarse algún punto. Era el minuto 78 cuando los de Rubén Rodríguez lograban ver portería, tanto de Pablo Barcelo, para recortar diferencias. El Meirás, dejaba finiquitado el encuentro con un gol del defensa David Breijo (min. 80) y, posteriormente, con el definitivo tanto de Pedro Nuñez (min. 89), marcando su 2º gol en su cuenta particular.

Posición:

Narón Freixo – 11º

Meirás C.F. – 5º

Siguiente jornada:

Vilarmaior C.F. – S.D.C. y R. Narón O Freixo

Meirás C.F. – Barallobre C.F.

C.F. San Sadurniño 6 – 2 S.R.D. Esteiro

Los «naranjas» se impusieron en «A Piscina» al joven club Esteiro, en un encuentro en el que se pudieron ver muchos goles, con una diferencia de 4 tantos a favor de los locales.

El partido no hacía esperar mucho a sus espectadores para ver el primer tanto ya que, en el minuto 10, Alejandro Díaz lograba perforar la meta visitante. A falta de 8 minutos para que finalizara el primer acto, Ignacio Grimaldi, subía al marcador el 2-0 pero, poco después, llegaría el tanto que generaba ilusión en el equipo visitante tras marcar Alberto Crespo (min. 42). La alegría de este último tanto no duraría mucho, pues el Sansa, en el minuto 45, tenía a su favor una pena máxima, la cual se encargaría de transformar Francisco Calderón. A la vez del penalti, era expulsado un miembro del cuerpo técnico del Esteiro, Fernando Aneiros. El 3-1 sería el resultado con el que se marcharían a vestuarios.

Antes de dar inicio a la segunda mitad, el entrenador visitante decidía incorporar a todos los hombres que tenía en el banquillo para buscar sacar algún punto del verde.

Los locales simulaban el inicio de la primera parte marcando de forma temprana, esta vez obra de Antón Senra (min. 50) pero, serían 6 minutos los que tardaría el Esteiro en responder a ese tanto, con gol de Alberto Crespo haciendo realidad su doblete. Con el 4-2 en el marcador se sucedían las amonestaciones para los visitantes, acumulando un total de 5 cartulinas amarillas antes de llegar el 5-2, en el minuto 71, con gol de Martín Romero. No se acabaría así el encuentro, pues Alejandro Díaz también quería su doblete, dejando de esta forma un 6-2 en el marcador, con el que se daría por finalizado el choque.

Posición:

C.F. San Sadurniño – 9º

S.R.D. Esteiro – 7º

Siguiente jornada:

C.F. San Sadurniño – C.F. Estrella

S.R.D. Esteiro – Mandiá C.F.