ANÁLISIS | 6 de 6 para el líder Numancia y duelo intenso entre Amistade y Maniños B

ENTREGA DE OBSEQUIO AL CLUB DE REMO ARES | Numancia de Ares

Destacado el intenso encuentro que enfrentaron Amistade y Maniños B. El Numancia hace un 6 de 6 y es líder imbatido.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo B

Asociación Deportiva Miño B 2 – 2 S.D.C. A Capela

Iniciaba la 7ª jornada del campeonato liguero del grupo B de la Segunda Ferrolterra en el Municipal de Gallamonde con el objetivo de acercarse a la zona noble de la tabla, pero ningún equipo se hizo con la victoria, terminando en tablas.

La primera parte del encuentro se disputaba manteniendo las porterías a cero, hasta llegado el último minuto en el cual el Miño B, conseguía hacer el primer gol del encuentro, obra de Iván Iglesias. Los visitantes se vieron obligados a realizar un cambio en el minuto 16 por lesión de un jugador.

En el segundo acto, reaccionarían los de Alejandro González, logrando el empate gracias a un tanto de Jorge Allegue (min. 60). No sería hasta llegados a los minutos finales en los que veríamos más celebraciones, pues, en el minuto 88, conseguían la remontada los de A Capela, con un tanto de Marcos Allegue. No se quedarían de brazos cruzados los locales, ya que seguían llegando al área, con la suerte de que, en el minuto 90, Antón Rivero ponía el empate a 2 en el marcador, resultado con el que se daría fin al partido.

Árbitro: Alejandro Rodríguez Souto.

Posición Miño B – 7º

Posición A Capela – 4º

Próximos partidos:

Xuventude Cabañas – Miño B

S.D.C. A Capela – Descansa

Numancia C.F. 5 – 0 C.F. Monfero

El Numancia recibía al Monfero y lograría su sexta victoria consecutiva, manteniéndose líder del grupo.

El encuentro se le terciaba complicado al Monfero ya en el minuto 8, pues Martín Pérez pondría por delante a los suyos. A continuación, Daniel Espiñeira, seguiría sumando goles para mantenerse pichichi del equipo, ya que haría el 2-0 en el minuto 23 y, 7 minutos después, su compañero de equipo, Ángel Fernández, pondría el tanto final con el que se marcharían al descanso.

Mientras los jugadores de ambos conjuntos salían al campo, se podía ver como se realizaban los cambios, pues los 6 trueques que se harían en el partido, serían antes del inicio de la segunda mitad. No pintaba mucho mejor para los visitantes este 2º acto, pues solamente tardarían 2 minutos en realizar el 4-0, obra de Martín Saavedra, en su primer partido como jugador del Numancia esta temporada. No obstante, el último gol del encuentro no llegaría hasta llegado el minuto 72, marcando por segunda vez Ángel Fernández.

Árbitro: Rubén Díaz López.

Posición Numancia – 1º

Posición Monfero – 9º

Próximos partidos:

Cultural Maniños B – Numancia de Ares

C.F. Monfero – C.D. Cariño

C.D. Rosalía 2 – 4 A.D.C. Moeche

El Juan Sabín recibía a un rival directo, el Moeche, siendo éstes los que se harían con los 3 puntos, aprovechando sus pocas llegadas y la escasa fortuna de los locales de cara al gol.

El encuentro lo iniciaba un Rosalía muy dominador, generando ocasiones de gol y plantándose un par de veces delante del portero.

A partir del minuto 20, era el Moeche el que intentaba ir hacia la portería local y, en una llegada por la banda izquierda, en la que el jugador visitante centraba al área, llegaría el primer gol, pues el portero no lograba blocar en una primera instancia el balón, quedando muerto cerca de la línea de gol, siendo aprovechado por Óscar Vivar, que lo empujaría sin complicaciones. Inmediatamente, el Rosalía, en un balón largo por la banda derecha, conseguía igualar el encuentro, pues Matías Remuñán, que llegaba con el balón conducido hasta la esquina del área, soltaba un latigazo que golpearía en la escuadra derecha del portero, terminando por entrar. 5 minutos más tarde, los visitantes en otra llegada por la banda izquierda, volvían a centrar al área, rematando David Rey de cabeza en una llegada sin oposición, logrando adelantarse de nuevo en el marcador. Poco después, a balón parado, el anterior goleador, David Rey, remataba en el área haciendo el tercero para los suyos. Antes de que árbitro señalara el camino a vestuarios, en el 38, otra nueva llegada por la banda izquierda, termina en autogol, pues en el centro desde la banda, un jugador local en el intento de despeje, introduce el balón en su propia portería.

El 2º acto comenzaba como el principio del primero, con oportunidades de gol para el conjunto local. En una falta cometida por el Moeche, Raúl Sabín conseguía un increíble gol de tiro directo desde 30 metros, colándose por la escuadra derecha del portero. A continuación, el Rosalía seguiría disfrutando de las mejores ocasiones pero sin llegar a materializarlas, hasta el final del partido.

Se retiraron lesionados Luis Fernández (min. 31), Matías Remuñán (min. 68) y Manu Caneiro (min. 80).

Árbitro: José Carlos Manso Martínez.

Posición Rosalía – 8º

Posición Moeche – 6º

Próximos partidos:

U.D. Narahío – C.D. Rosalía

A.D.C. Moeche – Escuela F.B. Amistade de Meirás

El Moeche se impuso a Roslía en el Juan Sabín | RR.SS. Rosalía de Villaboa

Escuela F.B. Amistade Meirás 3 – 1 S.D. Cultural Maniños B

Importante y sorpresiva victoria de los locales contra un correoso Maniños B, que tuvieron la oportunidad de igualar el encuentro a falta de 8 minutos de terminar, otorgando un momentáneo 2-2. El encuentro, finalmente, tendría lugar en los aledaños de O Val, en Sinde B debido al mal estado en el que se encontraba el campo de Santa Mariña.

La primera parte contentaría a los locales, pues se pondrían por delante en el minuto 27 con un tanto de Marcos Beceiro. No se verían más goles hasta llegado el segundo acto.

Se venía una tensa segunda mitad, ambos buscando la victoria y un 1-0 muy abierto. Poco después del inicio, ya se podían escuchar a los locales celebrando su segundo gol en la tarde, sería esta vez Borja Romero, en el minuto 48. El Maniños no daba el partido por terminado y acometía la portería rival, tal fue la insistencia que en el minuto 76, el máximo goleador del grupo, hacía el 2-1, lo que preveía unos últimos 15 minutos frenéticos. A falta de 8 minutos para el final, se pita penalti para los visitantes, siendo éste fallado. En un desesperado córner en el 90, sube el portero para intentar lograr el empate, siendo recogido el balón por el Amistade y yéndose a boca de gol para hacer el 3-1, gol de Miguel Leonardo, resultado con el que terminaría el encuentro.

Árbitro: Juan Carlos Blanco García.

Posición Amistade Meirás – 5º

Posición Maniños B – 3º

Próximos partidos:

A.D.C. Moeche – Escuela F.B. Amistade de Meirás

Cultural Maniños B – Numancia de Ares

C.D. Cariño – Xuventude Cabañas

Suspendido por Covid-19.

Posición Cariño – 10º

Posición Cabañas – 11º

Próximo partido:

C.F. Monfero – C.D. Cariño

Xuventude Cabañas – Miño B

Descansa: Narahío U.D.

Posición – 2º

Próximo partido:

Narahío U.D. – C.D. Rosalía