ANÁLISIS | 3 empates consecutivos del Neda

0
Un instante del Barallobre vs Vilarmoir | RR.SS. Vilarmaior CF

Nuevo empate del Rápido de Neda frente al crecido San Sadurniño y victoria del líder sobre el 2º.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo A

Rápido de Neda 2 – 2 C.F. San Sadurniño

El Municipal Juanito González fue escenario del tercer empate consecutivo de su equipo, el Rápido de Neda frente a un San Sadurniño que sigue sumando.

El Neda, salía dispuesto a llevarse la victoria, a pesar de ello, los visitantes se ponían por delante en el minuto 32 con un tanto del máximo goleador del campeonato, Alejandro Díaz. No bajaron los brazos los locales, pues 4 minutos después conseguían igualar el encuentro con un gol de Manuel Amado, para posteriormente ponerse por delante gracias a Cristian Anton (min. 38), remontando así en 2 minutos. Con el resultado de 2-1 a favor del Neda, el colegiado señalaría el camino a vestuarios.

Comenzaba la 2ª parte con un resultado aún abierto y el San Sadurniño supo aprovecharlo a los 6 minutos con un tanto de Ignacio Grimaldi, para aguantar este marcador hasta final del partido y llevarse un punto.

Tras este empate, el Rápido de Neda es 2º con 18 puntos y, el San Sadurniño se mantiene en la 8ª posición con 10 puntos.

Árbitro: Iago De Oliveira Herrera.

C.F. Mandiá 2 – 5 Galicia de Mugardos B

Encuentro en el campo de Boavista, que enfrentaba a los dos primeros clasificados, donde se acabó imponiendo el poderío ofensivo del Galicia de Mugardos.

Los de Gumersindo, que llegaban empatados a puntos con su rival, se llevaban el primer palo al recibir un tanto del Mugardos en el minuto 21, gol de Diego Muíños. No pintaban bien las cosas para los locales ya cuando Ignacio Pato conseguía subir el 0-2 al marcador en el minuto 31, pues al filo del descanso llegaba otro para los visitantes, obra del pichichi Marcos Varela (min. 41). Con el resultado de 0-3 se marchaban a vestuarios.

No iniciaba bien el Mandiá la segunda mitad, pues bastaron 2 minutos para ver de nuevo marcar a Marcos Varela para subir el 0-4 a su favor (min.47). Ante este tanto, reaccionaban rápidamente lo locales con su primer gol de la tarde, siendo Víctor López el artífice (min. 49). En el minuto 51, el defensa del Mandiá, Iván Rivas, era expulsado, poniéndosele la victoria en bandeja a los de Mugardos. Poco tardarían en aprovechar esta superioridad numérica, pues llegaría el hat trick del hombre gol del Mugardos, Marcos Varela (min. 58). Ya en el 90, Sergio Fraga maquillaba el resultado poniendo el 2-5 final.

Tras el encuentro, los locales se colocan de 3º con 18 puntos y, el Mugardos, líder con 21.

Árbitro: Marcos Padín Pita.

Eume Deportivo B 0 – 3 Meirás C.F.

Partido disputado en La Gándara (Pontedeume) y con una cómoda victoria para el Meirás, que sigue sin conocer la derrota como visitante.

Los locales comenzaban el encuentro manteniéndole el pulso a los 4º clasificados, pero el defensa David Breijo abriría el marcador en el minuto 36, llevándose así la victoria provisional al descanso.

Se iniciaba la 2ª mitad con un marcador abierto de 0-1, para lograr el empate por parte del Eume o, para acercar más los 3 puntos a Meirás. Sería esta segunda opción la que se llevaría a cabo, pues Borja Moreira hacía el 0-2 en el minuto 70. Cerraba el partido Adrián Rodríguez en el 89 con el 0-3.

El Eume Deportivo B, se mantiene 9º con 7 puntos y, el Meirás 4º con 16.

Árbitro: David Rapela Rivas.

C.F. Estrella 0 – 4 S.R.D. Esteiro

Estrella y Esteiro se veían las caras en Trasancos luchando por ver la victoria tras caer derrotados en sus anteriores encuentros, siendo el conjunto visitante el que saldría victorioso.

Los locales mantenían el 0-0 hasta que el colegiado decretó tiro desde el punto de penalti en su contra en el minuto 11, encargándose de hacer efectiva la pena máxima, Álvaro Palma. A los de Santa Cecilia se les volvía a poner en contra otro choque, y los visitantes agrandarían la diferencia ya en el minuto 20, con gol de Alberto Crespo. Antes de finalizar el primer acto, en el minuto 42, Marcos González, pondría un 0-3 muy complicado para el Estrella.

Daba inicio la segunda mitad con un partido que se iba dejando sentenciado a favor del Esteiro según iban pasando los minutos, pero Manuel Canosa quiso matizar el resultado haciendo el 0-4 en el minuto 90, resultado final.

Los locales se mantienen últimos con 0 puntos, mientras que el Esteiro es 7º con 13.

Árbitro: Juan Carlos Blanco García.

S.D. Barallobre 1 – 2 Vilarmaior C.F.

Duelo entre Barallobre y Vilarmaior en O Ramo con una victoria por la mínima del Vilarmaior.

El Barallobre, llegaba 10º con 3 puntos y con 2 suplentes a este encuentro pero, en el minuto 25 lograban ponerse por delante gracias a un gol de Óscar Pereiro, generando ilusión en el equipo local. Cuando se contaban los segundos para marcharse a vestuarios, Germán Suárez ponía el empate en el marcador y dejando una 2ª parte en la que cualquier equipo podría quedarse con los 3 puntos.

El colegiado pitaba el inicio del 2º acto, con un resultado que no se movería hasta llegado el minuto 56 en el que, aprovechando una pena máxima, Borja Penedo ponía por delante a los suyos. Se le complicaban las cosas al conjunto local tras una expulsión del número 3, Alejandro Sardiña, en el minuto 64, haciendo más complicada la remontada. El choque finalizaría con el 1-2.

Los locales, se mantienen 10º con 3 puntos y, el Vilarmaior 5º con 16.

Árbitro: Guillermo Loreto Del Fresno.

Lamentar desde aquí la grave lesión del jugador del Vilarmaior Adrián Mosquera que sufrió la rotura de tibia y desearle una pronta recuperación.

S.D.C. Y R. Narón O Freixo 1 – 3 U.D. Cebarca

El Narón O Freixo recibía en Río Seco al Cebarca, que se terminaría llevando la victoria.

Los locales se presentaban a este choque con el objetivo de encontrar su primera victoria, sin embargo, Álvaro Pita no se lo iba a poner fácil, pues ya ponía por delante al Cebarca en el minuto 19. De esta forma llegarían al minuto 45, en el que el Narón Freixo tenía una oportunidad clara de penalti para igualar a los visitantes. Miguel Martínez sería el encargado de lanzar dicho penalti y de poner el 1-1 para el final de la primera mitad.

Con el resultado abierto de 1-1, comenzaba la segunda parte, en la que a los dos minutos, un gol en propia meta volvía a poner por delante al Cebarca. El duelo disfrutaría de otro lanzamiento desde los 11 metros, en el minuto 66, pero esta vez a favor del otro equipo, siendo Javier Rodríguez el que haría el 1-3 definitivo para llevarse los 3 puntos.

El Narón Freixo sigue 11º con 1 punto en el casillero mientras que, el Cebarca, se sitúa 6º con 15 puntos.

Árbitro: Roberto Díaz Cruz.