ANÁLISIS | Así fue la jornada en la 2ª de Ferrolterra Grupo B

0
JORNADA | Campo de Os Calzados ( A Capela )
Campo de Os Calzados ( A Capela )

El empate del Capela en Os Calzados ante el Cariño y la victoria del Monfero ante el Amistade Meirás protagonizaron las sorpresas de la jornada. El derbi de vecinos entre Moeche y Narahío terminó en tablas.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo B

S.D.C. A Capela 2 – 2 C.D. Cariño

A Capela recibía a un necesitado Cariño en «Os Calzados«. Se preveía una victoria local por los compases iniciales del partido pero al final, en la segunda mitad, se dio la sorpresa logrando el empate.

El conjunto de Alejandro González comenzaba bien sobre el verde con un gol de su jugador Mauro Rodríguez en el minuto 15. Dado que, los locales seguían gozando de ocasiones en la portería defendida por Marcos Pérez, antes de los 15 minutos de descanso, llegaba el 2-0 (min. 45) por parte del número 10 de A Capela, Adrián Oliveira.

El Cariño, iniciaba el segundo tramo del encuentro con un resultado adverso, pero sin perderle la cara al partido. De esta manera, el joven Pablo Novo, que había entrado en la segunda parte, lograba el 2-1 en el marcador (min. 63), dejando al Cariño a solamente un gol de igualar el encuentro y haciéndole ver a los suyos que se podían ir de este difícil campo puntuando. Así pues, los visitantes, en el minuto 73, conseguían hacer visible la igualdad en el marcador, gracias al gol del también joven Alejandro Pena. Con este resultado se llegaría al final, firmando las tablas.

Posición:

S.D.C. A Capela – 4º

C.D. Cariño – 10º

Siguiente jornada:

Asociación Deportiva Miño B – S.D.C. A Capela

C.D. Cariño – Xuventude Cabañas

C.F. Monfero 3 – 2 Escuela F.B. Amistade Meirás

«O Xestal» fue artífice de la sorpresa del grupo, viendo ganar a los suyos 3-2 en los instantes finales del partido.

En la previa se intuía una victoria visitante y así se veía nada más empezar el partido, pues llegaba el minuto 2 y ya iban con el marcador a favor, con un gol de Borja Romero. No duraría mucho esa victoria momentánea, ya que los locales ponían el 1-1 (min. 8) con un tanto del dorsal 20, Iván Miño. Poco más tarde, Jose López, que regresaba a la titularidad, ponía al Amistade de nuevo por delante (min. 16). Así pues, con el 1-2 se llegaría al descanso en el campo del Monfero, con mucho por decidir.

Desde el inicio del segundo acto, se mascaba la tensión en el encuentro, pues se sucedían una gran cantidad de amonestaciones para ambos equipos llegando a una expulsión de los locales en el minuto 74, dejándolos en inferioridad para los minutos restantes.

A pesar de ello, no le perdían la cara al encuentro y, en una llegada al área del Amistade, el colegiado indica el punto de penalti, siendo el lanzador Borja Martínez y consiguiendo empatar el choque en los minutos finales (min. 87). A pesar de contar con un jugador menos, no se acomodaron con el punto que les proporcionaba el empate e hicieron el último tanto (min. 90) para lograr los 3 puntos y la sorpresa del Grupo B.

Posición:

C.F. Monfero – 9º

Escuela F.B. Amistade Meirás – 5º

Siguiente jornada:

Numancia C.F. – C.F. Monfero

Escuela F.B. Amistade Meirás – S.D. Cultural Maniños B

S.D. Cultural Maniños B 4 – 0 C.D. Rosalía de Vilaboa

Los de O Pote dieron inicio a esta jornada con un partido en el que llevaron la batuta de principio a fin, en el que el jugador local, Alberto Grandal, fue el jugador más destacado al marcar un hat-trick, colocándose líder en la tabla de goleadores con 7 tantos en 4 encuentros.

El Maniños B, comenzaba desde el pitido inicial dando indicios de que querían dominar el balón e ir a por la portería del Rosalía. En poco más de la mitad del primer tiempo (min. 24), Alberto Grandal hacía el primer tanto para los locales, llegando con el 1-0 a los vestuarios. El primer cambio lo realizó de forma obligada el Vilaboa por lesión de uno de sus jugadores, Raúl Sabín, un minuto antes de que el árbitro decretara el final de la primera mitad.

Antes de dar comienzo a la segunda parte, el entrenador local, José Manuel Freire, dejaba claro que no se les podían escapar los 3 puntos, por lo que realizó 2 cambios, uno de ellos, Álvaro España, uno de los pichichis del equipo.

Nada más iniciar el segundo tiempo, ya se observaba al Maniños celebrar el segundo tanto, en el minuto 46, obra del jugador al que se le había dado entrada al campo poco antes, Álvaro España. Durante el transcurso del partido se podía observar la hegemonía de los blancos, pues los visitantes apenas habían generado peligro en el área contraria.

Después de un tramo en el que las amonestaciones fueron las protagonistas, mostrándose 4 veces en 11 minutos, llegaba el 3-0 (min. 64) y el segundo de la cuenta para el jugador que abrió la lata del encuentro. Finalmente, cuando el partido se daba por terminado, Alberto Grandal, aprovechando un córner, marcaba un gol olímpico, que entraba por el primer palo, dando fin al encuentro.

Posición:

S.D. Cultural Maniños B – 3º

C.D. Rosalía de Vilaboa – 8º

Siguiente jornada:

Escuela F.B. Amistade Meirás – S.D. Cultural Maniños B

C.D. Rosalía – A.D.C. Moeche

Xuventude Cabañas 1 – 6 S.D.R. Numancia Ares

Los locales no han salido afortunados del encuentro frente al Numancia de Ares recibiendo 6 tantos. Se ha vivido un partido con un claro dominador de principio a fin, haciendo que los visitantes consigan su quinta victoria consecutiva.

El Numancia comenzaba el encuentro sin miramientos atacando la portería rival, consiguiendo el primer gol en el minuto 15, obra de Francisco Anido. 11 minutos más tarde, llegaba el tanto de César Vicente, atacante del Ares, logrando el 2-0. El encuentro mantenía el ritmo que imponían los visitantes, siendo el pichichi del equipo, Daniel Espiñeira, el que ya ponía en serias dificultades al Cabañas anotando el 0-3 (min. 30).

A continuación, en una llegada de los locales al área, el árbitro decreta pena máxima en contra de la portería defendida por Iván Fernández, metiendo, Luis Miguel Díaz, el primer tanto para ellos (min. 33). A pesar del gol, el Numancia seguía liderando el juego y el marcador, ya que Francisco Anido, de nuevo, volvía a hacer otro tanto (min. 38), llegando con el 1-4 a los vestuarios.

Los jugadores, saltaban al campo con el choque entre ambos conjuntos casi decidido. El quinto gol no subiría al marcador hasta tocado el minuto 70, a manos de Cesar Vicente, haciendo su segundo gol en la tarde. A punto de que el árbitro pusiera final al duelo, Ángel Fernández colocaba el 1-6 en el casillero (min. 90), resultado que ya no se movería más.

Posición:

Xuventude Cabañas – 11º

S.D.R. Numancia de Ares – 1º

Siguiente jornada:

C.D. Cariño – Xuventude Cabañas

Numancia C.F. – C.F. Monfero

A.D.C. Moeche 0 – 0 Narahio U.D.

Llegaba el líder del grupo B al campo del Moeche con el objetivo de mantener la plaza pero, se encontraron a unos locales que le disputaron el choque consiguiendo dejar un punto en casa.

Desde el inicio ambos conjuntos se mostraban respeto, el Narahío vivía en sus carnes lo complicado que les iba a resultar puntuar en el Municipal del Moeche. No hubo amonestaciones hasta llegado el minuto 44.

La segunda parte remataría con el mismo resultado que se inició la primera, dando muestras de la igualdad vivida sobre el verde, 0-0 y reparto de puntos. El árbitro, mostraría 5 amonestaciones en este segundo acto.

Posición:

A.D.C. Moeche – 7º

Narahio U.D. – 2º

Siguiente jornada:

C.D. Rosalía – A.D.C. Moeche

Descansa – Narahio U.D.

Descansa – Asociación Deportiva Miño B.

Posición:

Miño B – 6º

Siguiente jornada:

Asociación Deportiva Miño B – S.D.C. A Capela