Agredido el árbitro del Maniños B – Amistade Meirás

0
El colectivo arbitral está desprotegido ante las agresiones físicas y verbales

El colegiado del encuentro entre el Maniños B y el Amistade Meirás que se disputaba en la mañana del pasado domingo en O Pote perteneciente al grupo 1 B de la Segunda Galicia Ferrol, Antón Pena Landeira, reflejó en acta del encuentro haber sufrido agresiones tanto físicas como verbales hacia su persona.

El colegiado que decidía por este motivo suspender el encuentro en el minuto 87 de partido, no específica en el escrito la autoría de tales agresiones y añade que: «tras esto se origina una tangana en el terreno de juego ya con el partido suspendido, entre jugadores y técnicos de ambos equipos». Antón Pena añade en el mismo escrito que : «una vez en el vestuario dirigiéndome ya a redactar lo sucedido, escucho como golpean la puerta del mismo algunos jugadores del club visitante, a los cuales puede identificar por el vestuario que utilizaban y al que se dirigían». También especifica el colegiado que «ya con el ambiente más calmado llega la policía local al campo».

Algunas fuentes consultadas por este medio que presenciaron el partido, informan que el origen de los hechos podría haber estado en una supuesta agresión de un jugador visitante sobre otro del cuadro local que a su vez habría proferido algún tipo de insulto sobre el primero. Sobre este extremo y sobre el incidente se pronunció el técnico del Maniños B Manel Freire en la emisora Radio Fene (escúchalo en este enlace)

Unos hechos que fuera como fuere, son de lamentar y que esperamos no vuelvan a producirse por el bien del fútbol en particular y la sociedad en general.