A la segunda fue la vencida para el Miño «B»

0
Jugadores del Miño B celebrando |
Jugadores del Miño B celebrando | Galicia Salvaxe en Instagram

SEGUNDA GALICIA GRUPO 1 B

ASOCIACION DEPORTIVA MIÑO «B»  5 – 0     C.D. ROSALIA  

El filial del A.D. Miño consigue su primera victoria en la segunda jornada de liga, tras golear al C.D. Rosalía de Vilaboa, en lo que era el estreno del filial miñense en su feudo, el Municipal de Gallamonde.

El Miño B fulminó al Rosalía en el primer cuarto de hora

Salieron los locales ya de inicio con un ritmo muy intenso y una presión en zonas altas, lo que le permitió recuperar balones cerca del área rival. Fruto de esto llegó el primer gol, marcado por Aco, cuando apenas se llevaban disputados 5 minutos de partido. El guión siguió igual y los goles siguieron cayendo en intervalos regulares de 5 minutos: 2-0 obra de Ayub a los 10 minutos y 3-0 a los 15 minutos, tras transformar Guille un penalty cometido sobre Sergio Infante. Con un resultado tan favorable y en tan corto espacio de tiempo, el Miño manejó el partido de forma cómoda ante un Rosalía que no encontraba la forma de meterse en el partido, ni tampoco conseguía acercarse a las inmediaciones de la portería rival. En el minuto 30 llegó el cuarto gol local, obra de Sergio Infante, que también había tenido una participación decisiva en los otros 3 anteriores, con 2 asistencias y el penalti. Se llegaba así al descanso, con el resultado parcial de 4-0.

Un jugador del Miño rodeado de contrarios | Galicia Salvaxe en Instagram

Lesión de Manu y manita final

Nada más iniciarse el segundo tiempo, y con el partido prácticamente decidido por la diferencia en el marcador, la noticia negativa estuvo en la lesión en la rodilla derecha del guárdameta local, Manu, que había entrado al campo tras el descanso y tuvo que retirarse del mismo a los pocos minutos, teniendo el equipo de Ramiro López que defender desde entonces su portería con un jugador de campo. Esto pareció sembrar algo de dudas en los locales y dar algo de alas a los visitantes que intentaron ir en busca de un gol que acortara distancias y maquillara al menos el marcador, pero acabó siendo un espejismo, puesto que a los 76 minutos era el conjunto de Gallamonde el que amplió aún más su ventaja con el quinto gol, obra de Cristian. De ahí al final poco más: alguna ocasión desperdiciada por los locales y final del partido con el contundente resultado de 5-0.

En la siguiente jornada los de Miño visitarán el campo de Santa Mariña do Monte para enfrentarse al Amistade de Meirás, que viene de derrotar por 1-3 a domicilio al Cariño, mientras que el Rosalía recibirá en su feudo, el Juan Sabín, al A Capela. Accede en este enlace a la ficha técnica del partido

Galería de fotos en ESTE ENLACE por Galicia Salvaxe en Instagram