46 goles dan lustre a la jornada

0
Sorteo inicial en Prados Vellos | Numancia de Ares
Sorteo inicial en Prados Vellos | Numancia de Ares

46 son los goles anotados en los 11 encuentros disputados en la Segunda Autonómica de Ferrolterra. 25 en el grupo 1A donde destacan los 10 recibidos por el Estrella a manos del Galicia de Mugardos B y 21 en el grupo 1 B donde sobresalen la media docena encajada por Monfero y Juventud Cabañas en el ante Moeche y Narahío respectivamente.

FERROL | GRUPO 1 A

Poco que contar de la goleada de la jornada en este grupo ya que se enfrentaban el ahora líder y el actual colista. Los de Adrián no tuvieron piedad de un Estrella que lucha cada jornada por mantener su dignidad deportiva e institucional con unos condicionantes que hacen de los de Santa Cecilia los auténticos supervivientes del fútbol comarcal, demostrando que el amor por el fútbol va más allá de los resultados.

El partido de la jornada no defraudó. Mandía y Neda protagonizaron un partido competido y de gran nivel sobre todo en la primera mitad. Puedes ver en este enlace la crónica del partido

La familia del Estrella CF en el homenaje que rindieron al fallecido recientemente y ex-presidente del club D. Manuel Sánchez Iglesias

Duelo de históricos que se saldó con victoria local cuajada con un doblete de Couceiro para los suyos que recortó Iván para los de Fene en el tramo final. Un Esteiro muy mermado por las bajas, realizó una buena primera mitad y pudo irse al descanso con mayor ventaja. Los de Penano mandaron en el partido hasta que el Barallobre se fue arriba en el tramo final y consiguió recortar diferencias estando incluso a punto de lograr la igualada con un disparo que se estrelló en el larguero. El partido, que se disputó en A Gándara 1, atrajo la presencia de un buen número de aficionados en la mañana del domingo que además pudieron participar de los «incentivos» de la entidad ferrolana para atraer a los aficionados

Entretenido encuentro entre dos de los debutantes en la categoría que venían de perder en la segunda jornada y que no fueron capaces de imponerse en esta tampoco a su rival. Se adelantaron los eumeses en el inicio de la primera mitad con un gol Mateo e igualaron los visitantes en la segunda por medio de Carlos en el 56. De ahí al final ambos conjuntos buscaron deshacer el empate sin conseguirlo.

Llegó la primera victoria para uno de los a priori favoritos del grupo. Un Meirás que no terminaba de arrancar y que tuvo que ver como se adelantaban los de Germán Amil a los 6 de partido con un tanto de Alex Díaz. Ahí todavía el Sansa pudo hacer más daño a la contra pero no supo definir las ocasiones que hubiesen supuesto el 0-2 para cambiar el rumbo del partido. Rafita igualaba pronto y ya en la segunda parte, el Meirás creció con el paso de los minutos y a falta de 15 para el final los del Misael Prieto lograban la remontada con el segundo en la cuenta de Rafita. El Meirás escala posiciones y el Sansa sigue sin puntuar.

Primera victoria para los de Cerdido a domicilio de un Vilarmaior que había arrancado la liga con buen pie pero que no pudo sacar nada positivo en esta ocasión. Los de Mario López se adelantaron en la primera parte por medio de Moncho Pita y sellaron la victoria en el descuento con un tanto de Marco Teixeira. La nota desgraciada , la grave lesión del futbolista local Aarón Rodeiro, al que desde aquí enviamos todo nuestro ánimo en su recuperación.

CONOCE A INNOVA JARDIN EN ESTE ENLACE

FERROL | GRUPO 1 B

Segunda victoria consecutiva para un Numancia favorito del grupo ante un Cariño que no conoce todavía la victoria. El choque supuso la vuelta del fútbol a Prados Vellos en partido oficial tras algo más de un año y ocho meses de parón. La cita se resolvió para los locales tras una primera mitad sin goles a pesar de que ambos conjuntos bien pudieron haber estrenado su marcador. En la segunda, Chapu hizo 1-0 en el 56 y en el tramo final el joven Pablo Vascos cerró el partido para los rojillos.

Imagen del partido disputado en Prados Vellos | Numancia de Ares

Duelo de juventud el disputado en Santa Mariña do Monte entre dos escuadras plagadas de jóvenes jugadores que buscan un hueco en el fútbol aficionado de la comarca. Duelo igualadísimo donde cualquiera de los equipos pudo haberse llevado el triunfo con ocasiones por ambos bandos y mucha emoción durante los noventa minutos de juego. Empate final, tras los tantos en la segunda parte de Marcos para los locales y Cristian por parte visitante. Ambos conjuntos igualan a todo también en la tabla con 4 puntos obtenidos de una victoria, un empate y cosechando además una derrota.

Un «hat trick» de Sergio desarmó a un Rosalía que tras el tanto inicial de los visitantes, pudo igualar la contienda gracias a un penalti transformado por Gueye. Dos tantos más del goleador visitante Sergio, sirvieron para la victoria de un Capela que terminó imponiéndose con claridad en el Juan Sabin O Lameiro. El Capela lidera la tabla con mano de hierro, mientras que el Rosalía suma tan solo un punto y es noveno.

En A Veiga se vivió una de las goleadas de la jornada con la media docena de goles que el Narahío de Mieres le endosó aun Cabanas que, muy corto de efectivos, no ceja en su intento por mejorar cada jornada. El encuentro se resolvió ya en la primera parte con un 4-0 y en la segunda los locales sumaron dos nuevos tantos en el tramo final para cerrar la goleada. El Narahío se aupa a la cuarta plaza y el Cabanas continúa como colista del grupo.

El Moeche de Borja Mesa no quiso ser menos que sus vecinos de Narahío y consiguieron imponerse claramente al Monfero con una media docena de goles. Al dos a cero de la primera mitad, hubo que sumarle los cuatros tantos conseguidos por los locales en el segundo acto y el gol del honor de los visitantes obra de Alberto Cortizas a poco para el final. El Moeche es tercer con 6 puntos tras dos victorias consecutivas y el Monfero penúltimo sin puntuar todavía.

Puedes ver en este enlace los resultados de la jornada y las clasificaciones del los dos grupos