Victoria agónica del Miño, que falló media docena de claras ocasiones (VIDEO)

El Miño sufrió para derrotar al Sporting Ciudad | Futbol Ferrol
El Miño sufrió para derrotar al Sporting Ciudad | Futbol Ferrol

PRIMERA GALICIA GRUPO 1 A (CORUÑA – FERROL)

AD MIÑO – S. CIUDAD

Un tanto de David Pájaro al transformar un penalti en el 98 de partido hizo justicia para el AD Miño, que al menos, erró en una docena de ocasiones ante la meta coruñesa.

No era el día para que los de Manel Montero celebraran una goleada que bien pudo haber sido de escándalo. Ya en la primera mitad y ante un Sporting ordenado atrás, los locales fueron capaces de generar fútbol y ocasiones como haberse retirado al descanso con varios tantos de ventaja. Ballesteros en dos ocasiones a bocajarro, Rebolo, Alex Varela y Kuman no atinaron a convertir en claras oportunidades para adelantar a los suyos. El Miño dominó el balón y el juego durante casi toda la primera parte. Los visitantes trataron de llegar sobre la meta de Alex García y lo lograron en un par de ocasiones pero sin demasiado peligro.

Asedio y justicia en el tramo final

En la segunda parte y con el mismo guión, el partido se fue abriendo con el paso de los minutos. A pesar de que el Miño volvió a llegar una y otra vez sobre la meta de su rival, este buscó sorprender en las contras y a punto estuvo de conseguirlo con un disparo que detuvo Alex y otro dentro del área que se fue demasiado alto.

Con minutos todavía por delante Manel Montero movió el banquillo para dar entrada primero a Chequi por un errático hoy Javi Ballesteros y a Marcos Novo que dieron aire y luz a la ofensiva local. El último cuarto de hora se convirtió en un acoso y derribo sobre la meta visitante. Las ocasiones se sucedieron una tras otra para el Miño, pero no era el día. Casteleiro que había entrado por Alex Varela, se enredó en una contra cuando tenía toda la ventaja en una nueva clara ocasión del Miño. La más clara ya en el descuento en una doble ocasión con dos disparos a boca jarro entre la marea de defensores visitantes que no entraron de puro milagro. El colegiado prolongó la contienda ante los continuos parones habidos en el juego durante el segundo acto y así en el 98 de partido una jugada dentro del área, Chote controló un balón y por detrás un defensor lo derriba señalando el colegiado la pena máxima. David Pájaro que volvía tras unas semanas fuera del equipo, se encargó de transformarlo a la izquierda del meta visitante.

Tres puntos muy sufridos pero merecidos que colocan al AD Miño en la segunda posición a falta de la disputa de los partidos aplazados esta jornada por Covid de CD Narón, Perlío y O Val que cuenta con dos partidos menos aun por disputar.