Valdoviño y O Val saltan al ruedo

0
Disputa de un balón en el Val - Miño | Cedida

Valdoviño y O Val saltarán al ruedo de las segunda fase en la Primera Autonímica después de que en la primera jornada les tocara descansar por calendario.

Las dos escuadras debutarán en la fase por la permanencia. Los de Jesús Peña en el grupo D2 – CORUÑA | FERROL junto al Perlío y los de Carballeira y Antón en el D3 – CORUÑA | FERROL junto al Cedeira, otros dos de los equipos de la comarca implicados en conseguir la permanencia en la categoría. El quinto y sexto en discordia, AD Miño y Eume Deportivo lo hacen en el grupo D1 – CORUÑA | FERROL

SD O VAL – S. CAMBRE

Los valexos se estrenan en Sinde ante el Sporting Cambre, que comenzó victoria en la pasada jornada ante la UD Carral por 1-0. Los coruñeses son segundos con 5 puntos, uno menos que O Val, que con 6 ocupa de salida el liderato del grupo gracias a los puntos arrastrados de la primera fase. Los de Antón y Carballeira tras una buena primera fase buscarán ahora no pasar apuros y lograr la permanencia lo antes posible. Domingo 27, Sinde 17:00 h.

UD CARRAL – CEDEIRA SD

El Cedeira no quiere bromas. Los de Luigi se reforzaron para esta segunda fase y comenzaron derrotando al S. Ciudad en O Beco por 2-0 en la pasada jornada, con gol de uno de sus flamantes fichajes el delantero Davi Pájaro. Los de la villa marinera son cuartos de grupo con tres puntos y buscarán su segunda victoria ante un Carral que comezó con derrota a domicilio del S. Cambre pero siempre muy complicado en su terreno de O Castro.

Domingo 27, O Castro-Carral, 17’00 h.

XUVENTUDE CRENDES – CCRD PERLÍO

El Perlío no comenzó con buen pie esta segunda fase. Los de Chechu, en dinámica negativa, no consiguen salir de un peligroso bucle que los ha llevado a la necesidad de obtener una victoria cuanto antes. No lo tendrán fácil a domicilio de un Crendes que a pesar de comenzar con derrota, cuenta con 7 puntos en la tabla arrastrados de la primera fase lo que le otorga una mayor tranquilidad que a los fenes con 5.

Domingo 27, O Pinar-Vizoño, 17:00 h.

VALDOVIÑO SD – S. MEICENDE

Con nuevos bríos volverán los de Valdoviño en Caranza para enfrentarse al S. Meiciende. Los coruñeses derrotaron al Crendes en la primera jornada y lideran el grupo con 7 puntos. Los de Jesús Peña y Garrote comienzan como colista con tan solo 2, pero con el ánimo renovado pensando en hacerse fuertes en Caranza y lograr su primera victoria.

Domingo 27, Municipal de Caranza, 17:00 h.

TORRE – AD MIÑO

El Miño lidera el grupo con 10 puntos tras vencer con claridad al Eume en la primera jornada por 3-1 y buscará ante el Torre tomarse la revancha de la victoria de los coruñeses hace apenas un mes por 3-2 en el mismo escenario. El Torre cayò a domicilio del Sada en la primera jornada por 3-0 y querrá resarcirse de la derrota imponiéndose en su fuedo a los de Ferrolterra.

Domingo 27, A Torre Nº 1, 16:00 h.

EUME DEPORTIVO – Descansa por calendario.

Los de Charly , tras la derrota ante el Miño en la primera jornada, verán los toros desde la barrera a la espera de recibir al Torre en la tercera jornada.