Val, Narón y Perlío no conocen la derrota

0
El Narón buscará su primera victoria en O Cadaval | CCRD Perlío
El Narón buscará su primera victoria en O Cadaval | CCRD Perlío

Gran igualdad entre los equipos de Ferrolterra en la cuarta jornada del grupo 1 A de la Primer Autonómica.

Un jornada que deparaba tres derbis en los que la igualdad se reflejó en el marcador en dos de ellos y se decidió por la mínima en el otro.

El Perlío resistió el asedio final del Narón y fue quien de rascar un punto en O Cadaval. Los de Jandro Paadín se toparon con el meta Rafa que cuajó una gran actuación evitando la derrota de su equipo en varias ocasiones. Las más claras para los amarillos en las botas de Kevin que erró a puerta vacía enviando el balón al palo, Martín y Abraham. El Perlío tuvo las suyas y ya con el Narón volcado, la más clara en un mano a mano de Hugo Teijeiro con Marcos que este resolvió con acierto. Tablas finalmente entre dos conjuntos que no conocen la derrota. Los de Chechu son sextos con 5 puntos y un partido menos y los de Narón cuartos con 6.

En O Cadaval se vivió un derbi muy intenso | CCRD Perlío

Partido igualado en el juego y en el marcador. Una cita entre dos viejos conocidos que no se decidió hasta los minutos finales. Con el 0-0 se entró en el tramo final. Ahí apareció Josete para en una acción por banda izquierda, internarse en el área para ser objeto de penalti. La pena máxima la transformaba Joshua en el 0-1. No quedó ahí la cosa, porque acto seguido en un balón directo sobre el área visitante, el balón lo recoge Manu Pol que dispara sacando en primera instancia Ángel con una buena intervención, pero Alejandro Lama remachó a gol el 1-1 definitivo. O Val sigue invicto y es segundo en la tabla, mientras que el Eume octavo.

Marcos Amado defiende la portería de la SD O Val de Narón | RR.SS.

Partido con «schock» inicial por la grave lesión sufrida por el jugador del Cedeira Coro, que hubo de ser evacuado en ambulancia, pero que felizmente se quedó en un susto.

Disputado e igualado encuentro el vivido en O Beco que finalmente terminó con la victoria local en el tiempo de descuento. Puedes ver la crónica del partido en este enlace

En O Beco se vivieron momentos de incertidumbre por la grave lesión de Coro tras un choque con un compañero | Fútbol Ferrol

El Valdoviño no pudo traerse nada positivo en su desplazamiento al campo coruñés de A Grela 1, donde los dirigidos en esta ocasión por Pedro Garrote, vieron como con el 0-0 en el marcador Alberto erraba una pena máxima y como poco antes del descanso el propio Alberto y un jugador local eran expulsados tras encararse en una acción con el juego detenido. Dos acciones que sin duda marcaron un partido en el que el Valdoviño pudo haber encarrilado la victoria, pero que los locales resolvieron en el segundo acto. Baña al transformar un penalti y Salvadores media la segunda mitad, cerra ron el choque para un Sporting Ciudad que se coloca líder. El Valdoviño es ahora es ahora antepenúltimo con 3 puntos en la tabla.

El Sporting ciudad se coloca líder tras vencer al Valdoviño | RR.SS.

El otro equipo de la comarca, la Cultural Maniños, descansó en esta jornada por calendario. Los de O Pote son séptimos con 4 puntos, tras una victoria, un empate y una derrota, con un partido menos.