Triple derbi de Ferrolterra

0
Imagen de un encuentro en O Beco | RR. SS. Cedeira SD
Imagen de un encuentro en O Beco | RR. SS. Cedeira SD

Los derbis entre los equipos de Ferrolterra en la Primera Autonómicas son el pan de cada jornada en la categoría. Este domingo lo serán por partida triple, ya que salvo Narón y Miño, el resto de los cuadros de la comarca se enfrentarán entre si.

VAL – PERLÍO

El más madrugador será el derbi entre valexos y feneses que se disputará en Sinde desde las 16’00 h del domingo. El «baby Val» lidera imbatido la tabla con los mismos puntos que Sporting Ciudad, Maniños y Ural. Los de Carballeira y Antón apuntan a seguir una jornada más a costa de un Perlío que tras un gran inicio de campaña, llegará a Sinde después de encadenar dos derrotas consecutivas, pero querrá resarcirse arañando algo en su visita a la casa valexa. Los de Chechu buscarán hacer valer su mayor veteranía para volver a la senda de los triunfos. La cita la dirigirá el colegiado Jose Alberto Lorenzo.

CEDEIRA – MANIÑOS

Un cuarto de hora más tarde (16’15 h) del domingo, O Beco acogerá un partido con tintes de complicado para ambas escuadras. La igualdad en la tabla con tan solo un punto de diferencia favorable a los de Fene, augura igualdad también sobre el artificial de O Beco. El factor a priori favorable de jugar en cancha propia, parece que esta temporada no lo está siendo tanto para cedeireses que ya han cedido ante O Val y Valdoviño como locales. Algo que tratarán de aprovechar los de O Pote, que lejos de su cancha todavía no conocen la derrota, con 2 victorias y un empate. El encuentro estará dirigido por el colegiado Crhistian Pérez.

EUME – VALDOVIÑO

El tercer y ultimo derbi de la jornada los protagonizarán dos conjuntos en dinámicas muy parecidas. En las últimas jornadas los dos han seguido la misma secuencia de resultados con derrota, empate y victoria hasta que en la pasada el Eume caía a domicilio del Torre, mientras que el Valdoviño cedía un dos puntos en Caranza ante O Val. A Gándara (Pontedeume), domingo 17’30 h, dirigido por Martín Zarkayan.

URAL – NARÓN

Nueva oportunidad para que los de Jandro Paadin terminen de mostrar en el marcador el buen juego desarrollado durante los 90 minutos. Los amarillos generan gran cantidad de ocasiones que no terminan de materializarse en gol y pagan caros los errores, que los rivales saben aprovechar. El Ural es un grupo joven que se ha mostrado irregular, con un mal inicio de temporada pero que en las cuatro últimas jornadas no conoce la derrota. Por contra los de O Cadaval no ganan desde hace tres. A Grela 1, domingo 18’00 h, dirigido por el colegiado Miguel Suárez.

MIÑO – TORRE

Ganar al Cedeira, empatar en O Val y derrotar al Eume, es la carta de presentación del Torre en las últimas jornadas. Unos resultados que avalan la visita de los coruñeses a Gallamonde ante un Miño que no puede permitirse una nueva derrota si quiere aspirar a estar entre los mejores. Los de Mane Montero tras la jornada de descanso buscarán hacerse fuertes en su feudo y sumar de tres, algo que no hacen desde hace más de un mes. Gallamonde, domingo 16’15 h, dirigido por Fernando Caruncho.

Consulta en este enlace todos los enfrentamientos y la clasificación