Tablas entre un Miño en construcción y un Neda ilusionante

0
Breijo controla un balón en su propio campo | futbolferrol.es
Breijo controla un balón en su propio campo | futbolferrol.es

Gallamonde acogió en la tarde noche del jueves un nuevo encuentro de preparación de los de Manel Montero, en esta ocasión ante el Rápido de Neda de «Roupi» que dejó una muy buena impresión sobre el nuevo tapete del Municipal.

El resultado final fue de 2-2 con goles de Unai y Came para los de Neda en la primera mitad y los de Pájaro y Alex Varela para los locales en el tramo final del partido.

Tras el disparo directo de Kuman en el saque inicial sobre la meta del Neda, la primera mitad transcurrió con un Neda ordenado sobre terreno de juego y un Miño que a pesar de tener durante más minutos el esférico se mostró falto de verticalidad y precisión en su juego. El Neda trazó su plan de partido esperando al Miño sin dejar apenas espacios en su mitad de campo , con una ocupación de los espacios que cerraba todas las vías de penetración tanto por banda como por dentro de los locales. Además, los de Roupi, lograban en rápidas transiciones acercarse sobre la meta de Alex. En una de ellas, la jugada terminó con una internada en el área, disparo y rechazo del portero que aprovechó Unai para remachar a la red el 0-1 cuando solo habían transcurrido 8 minutos de partido.

Con el mismo guión transcurrían los minutos, un Miño con dominio estéril y un Neda muy peligroso en las transiciones y a balón parado en un par de saques de esquina y una falta lateral que botó Unai y se fue demasiado alta. Cerca de la media hora de juego, una mala gestión de la salida del balón entre guardameta y la línea defensiva del Miño hizo que la jugada terminara en gol. Came, fue el encargado de subir el 0-2 al marcador. Hasta ahí el Miño con el marcador en contra no encontró el camino hacia el área contraria. Una falta desde la frontal sin consecuencias y alguna llegada por banda que terminó con centro sin que encontrasen rematador, fueron sus mejores aproximaciones en la primera mitad.

El Neda superó al Miño en la primera mitad del encuentro | futbolferrol.es

Mayor dominio y remontada local en la segunda mitad

La segunda comenzó con dos equipos bien distintos a los del inicio. Los cambios se sucedieron durante un segundo acto en el que ambos técnicos dieron entrada a todos sus efectivos. El Miño monopolizó el balón y el juego durante muchos minutos y los hombres de Manel Montero se mostraron más activos y verticales, llegando en mayor número de ocasiones sobre el área rival. Un disparo cercano que se marchó lejos de la portería y otra buena ocasión por banda derecha que terminó en con un remate dentro del área pequeña y se marchó fuera, presagiaban el tanto local. Con todo, el Neda, que trató de retener el balón cuando lo tuvo, pudo liquidar el 0-3 pero en esta ocasión le faltó eficacia y mordiente en los metros finales. Conforme pasaban los minutos, los de Roupi acusaron el esfuerzo y el Miño terminó por encerrarlos en su área. El meta visitante hubo de emplearse a fondo para desviar un disparo desde la frontal en el 70 de partido y con el juego transcurriendo en campo visitante y en una acción evitable, llegó un penalti que transformó David Pájaro y que suponía el 1-2 en el minuto 84 de partido. Tras el saque de centro y cuando apenas había transcurrido un minuto del primer gol local, una pérdida dentro del área visitante la aprovechaba Marquitos para dar un pase atrás y que Alex Varela remachase a la red el tanto del empate a 2 con el que finalizó el partido.

Un Rápido de Neda muy sólido y efectivo sobre todo en la primera mitad, el que se pudo ver en Gallamonde y que apunta a favorito al ascenso en la segunda autonómica y un Miño en construcción, con algunas bajas importantes que adoleció de ritmo e intensidad sobre todo en la primera mitad y que maquilló el resultado en la segunda con algo más de mordiente.