Tablas en los derbis y victorias para Eume y Miño

0
Un instante del Miño - Caión | futbolferrol.es

La fase por el descenso en los tres grupos de la Primera Autonómica dejó dos victorias y dos empates para la los representantes de Ferrolterra.

CCRD PERLÍO 1 – 1 SD VALDOVIÑO

Perlío y Valdoviño protagonizaron el primero de los derbis de la jornada en el campo de Os Pinares. Un derbi con mucha historia que contó con todos los ingredientes de lo que se espera de un enfrentamiento de estas características y con un posbile descenso en juego.

A pesar de que la primera ocasión fue para los de naranja en una acción en la que Brais envió el balón por encima de Rafa muy cerca del gol, en la primera mitad fue el Perlío el que contó con más y mejores ocasiones. Dani Varela adelantó a los de Fene con un tanto en el que tras regatear a Jose, anotaba a puerta vacía el 1-0. Aun pudieron aumanter su ventaja los azulones en un remate del propio Varela que con todo a favor envió fuera la pelota o en un lanzamiento directo que Isma estrello en la misma cruceta.

En la segunda parte se invirtió el guión. La primera fue para los locales en un centro al que con la portería vacía Alex Braojos no llevó por poco para empujarla. Sinembargo apretó el Valdoviño y Daza erró primero en boca de gol un balón para empujar y Manu Díaz deseprovecho su disparo tras una buena asistencia de Brais, hasta que ya en el tiempo de descuento Pablo Peña llegando desde segunda línea hacía el tanto del empate para los de Valdoviño.

Un resultado que no deja satisfechos ni a unos ni a otros. El Perlío es cuarto en la tabla con 7 puntos y el Valdoviño cuarto con 6 y un partido menos.

En el otro partido del grupo el Crendes venció por 0-3 al Abella y el Sporting Meicende desansó.

CEDEIRA SD 1 – 1 SD O VAL DE NARÓN

Cedeira y O Val buscaban encaramarse al liderato en la tabla del grupo D3 por la permanencia y el resultado de empate los deja como segundos y terceros respectivamente, los valexos con un partido menos.

La contienda estableció el resultado definitivo en apenas unos minutos. El Cedeira se adelantó en el 45 gracias al tanto de Dani Montero y empataron los de Narón el 49 por medio de Couselo. De ahí al final el partido mantuvo la emoción por la incertidumbre en el marcador, pero ni unos ni otros lograron desnivelar la balanza.

En el otro partido del grupo de esta jornada el S. Ciudad se impuso al Carral por 4-3 y el Cambre, líder, descansó.

Cedeira y O Val disputaron uno de los derbis de Ferrolterra en O Beco | Cedeira SD

AD MIÑO 3 – 1 CLUB DO MAR DE CAIÓN

El Miño comanda el grupo D1 con mano de hierro en la fase por la permanencia. Los de Manel Montero cuentan sus partidos por victorias. En esta jornada, los de Gallamonde despacharon a un Club do Mar que aunque presentó batalla sobre todo en la primera mitad y dispuso de alguna ocasión para antar, vio como los locales se adelantaban en el marcador por medio de Fran que definió una acción dentro del área por encima del portero cerca del descanso para el 1-0, en una primera mitad de claro dominio local. En la segunda mitad el Miño acrecentó su dominio y terminó por someter a los visitantes con un tanto de Ballesteros al aprovechar un error defensivo y otro de Chequi que no perdonó en una de las ocasiones que dispuso. Con el 3-0 el Miño bajó el pistón y los de A Laracha anotaron el tanto del honor en el 88.

El Miño es líder con 16 puntos y 9 de ventaja sobre el Sada, segundo con 7, que será el rival de los de Gallamonde en el derbi de As Mariñas de la próxima jornada.

El Miño se impuso en Gallamonde al Club do Mar | futbolferrol.es

EUME DEPORTIVO 4 – 1 TORRE SD

En el mismo grupo, los de Pontedume inaguraron su casillero de puntos en esta segunda fase depués de haber descansado en la jornada anterior y caer derrotados en la primera a domicilio del Miño. Los de Charly se impusieron a un Torre que igualó la ventaja inicial de los locales, que se adelantaban el marcador por medio de Jose, pero los coruñeses pusieron el 1- 1 en el marcador en el 39. Canosa puso rapidamente las cosas en su sitio poco antes del descanso para el 2-1. En la reanudación, el campo se inclinó definitivamente hacia el lado visitante y primero Jose conseguía el 3-1 y su doblete particular en el 63 y ya en el 81 Joshua completaba la goleada para los eumeses con 4-1 que y sería definitivo.

El Eume es tercero de grupo con los mismos 7 puntos que el Sada segundo.