Tablas con polémica en Rio Seco entre O Val y Cedeira

Dos jugadas polémicas marcaron el desenlace del encuentro disputado en Rio Seco entre la SD O Val de Narón y Cedeira SD. El resultado final fue de empate a un gol.

Un gol anulado al conjunto de Cedeira y un posible penalti sobre un jugador de O Val en la última acción del partido, resultaron decisivas en el desenlace del encuentro.

El partido, aplazado en su día por causas relacionadas con la pandemia, correspondía a la jornada 13 del Grupo 1 A de la Primera Autonómica.

El Cedeira llegó a Rio Seco buscando una victoria con el propósito de enmendar sus últimas derrotas para mejorar su clasificación en la tabla y plantar cara a un O Val que busca meterse entre los tres primeros.

Los de Alberto, que sustituyó a Luigi por sanción, estuvieron bien sobre todo en la primera mitad, con más presencia sobre el área rival. Así, en el 21 de partido, David López se internó por banda derecha, superó a su par y ya dentro del área colocó el balón pegado al primer palo de la meta defendida por Marcos Amado que nada pudo hacer para evitar el gol. Los locales buscaron a partir de ahí las acciones a balón parado y las llegadas por banda para tratar de generar peligro sobre el área visitante. Manu Pol a la salida de un córner y Cibrán con un disparo desde la frontal que se marchó demasiado alto pusieron en alerta al cuadro visitante.

Igualada local y polémica final

En el segundo acto, de salida, las ocasiones se sucedieron para los valexos. Manu Pol en dos ocasiones volvió a poner en aprietos al meta visitante David y a la tercera fue la vencida. El goleador valexo empaló con la diestra un balón llovido al borde del área para batir la meta cedeiresa en el 51 de partido, colocando el empate en el marcador. El Cederia encajó el golpe y busco la reacción. Hasta en dos ocasiones sendos disparos sobre la meta de Marcos Amado hicieron que el guardameta interviniera con acierto. Un balón enviado por Zurzi desde la derecha a punto estuvo de embocarlo Jesús y minutos después llegaría la primera acción polémica del partido. Daniel centraba desde la izquierda y Manu García llegando desde atrás remataba a gol en el área pequeña, el colegiado anulaba el tanto por fuera de juego en una acción muy discutida.

Conforme pasaron los minutos O Val puso cerco a la meta de los visitantes que parecieron acusar el esfuerzo en el tramo final y ya en la última jugada del partido los valexos reclamaban penalti en una acción en la que Jesús derribaba a Manu Pol dentro del área, pero que el colegiado Miguel Piñón no lo estimó como tal.

Tras este resultado, O Val mantiene sus opciones de meterse entre los tres primeros y recibirá el próximo domingo en Sinde al líder Maniños en un partido vital para sus aspiraciones, mientras que el Cedeira recibe en O Beco al CD Narón.

VIDEO LFM FÚTBOL – Cedido