LA JORNADA | Primera victoria del Numancia y goleada de récord del Miño en Gallamonde (VIDEOS)

Jugadores del Numancia celebrando | Numancia de Ares

El Numancia de Ares consiguió su primera victoria de la temporada a costa de un Brexo Lema colista y el Miño le hizo un siete al Vizoño en un partido en el que los de Manel Montero establecieron el record goleador en lo que va de campaña.

Los derbis de Ferrolterra en la jornada 11 del Grupo 1º de la Primera Autonómica fueron para Cediera y Eume que vencieron respectivamente a O Val en O Beco y al Valdoviño en Mourente. El Maniños caía en Vilaboa ante el Olímpico y el Narón superó por la mínima en O Cadaval al Orillamar.

Por otro lado, los resultados de los equipos de A Coruña encuadrados en este grupo dejaron la victoria del líder Caión ante el X. Crendes, la del Carral a domicilio del Ural y el empate entre Boimorto y Laracha.

NUMANCIA DE ARES 1 – 0 BREXO LEMA

Por fin llegó la primera victoria para los aresanos. Una victoria que los de Ángel Mahía llevaban acariciando varias jornadas y que terminó de llegar de la mejor manera y ante su afición.

Los rojillos derrotaron al colista Brexo Lema gracias a un gol de se máximo realizador Alex Díaz en el inico de la segunda parte. El Numancia dispuso ya en la primera mitad de las más claras ocasiones de gol, se adelantó en el marcador y supo conservar su ventaja hasta el final. Sufrida pero merecida victoria de los aresanos que sin duda les dará confianza en su objetivo de continuar luchando por manter la categoría.

AD MIÑO 7 – 1 VIZOÑO

Un hat trick del veterano delantero Sergio Candal “Cheki” valió al Miño para encarrilar la goleada en Gallamonde ante un Vizoño que se vio desboradado desde el inicio por la ofensiva miñense. Antes del descanso Pablo Lourido hacía el cuarto para los locales dejando el partido sentenciado, si no lo estaba ya.

Los de Manel Montero no bajaron el pistón en la segunda parte. Trillo se sumó a la fiesta en el 51 con el tanto que sumaba la manita para los suyos y Alex Varela saliendo desde el banquillo puso la media docena en el marcador. Fran en el 89 firmó el siete. Antes Diatta hizo el tanto del honor para los visitantes.

El próximo fin de semana, el Miño buscará continuar con la racha, visitando a todo un Laracha, mientras que los de Juan Mantiñan, tratarán de conseguir los tres puntos, frente al Club do Mar de Caion, actual líder de la categoría.

CEDEIRA 2 – 1 O VAL

El Cedeira remontó el tanto inicial de los valexos antes del descanso para darle la vuelta al marcador con dos goles de Dani Bellas en la segunda parte.

De muy igualado e intenso se podría catalogar el derbi vivido el pasado domingo en O Beco. En la primera parte ambos equipos dispusieronn de ocasiones para abrir el marcador. Los valexos con un clara ocasión de Permuy que la zaga local sacó bajo palos y los de Cediera en una acción en la que el balón se estrelló en el travesaño de la meta defendia por Marcos Amado. Al borde del descanso el colegiado señalaba penalti favorable a los visitantes en una acción que pudo suponer la expulsión del defensor cedeirés pero no lo vio así el colegiado. David Beade lo transformó en el 0-1.

En la segunda mitad el Cedeira fue mejor. Empató pronto por medio de Dani Bellas , se apdoeró del medio campo y por ahi vino el segundo tanto. Una buena acción de Dani Montero que combinó con Damián para que este dejara para Dani Bellas que certificó el segundo para su equipo y su doblete particular. Con el 2-1 y en los últimos minutos O Val buscó el emapte y a punto estuvo de conseguirlo. Pablo Leonardo envió sobre los tres palos un balón que salvó in extremis la zaga local bajo palos. Victoria de un Cedeira que se coloca cuarto con 21 puntos y derrota de un O Val que es ahora octavo en la tabla con 17.

VALDOVIÑO 0 – 2 EUME DEPORTIVO

El Eume asaltó Mourente en la mañana del domingo para imponerse al Valdoviño y colocarse sexto con 20 puntos. El partido resultó igualado y con la incertidubmre en el marcador hasta el final. Los de Charly estuvieron fuertes atrás y dictoarioin sentencia en las áreas, mientras el Valdoviño no estuvo afortunado de cara al gol.

El primer tanto llegó pasada la media hora de juego. Una buena combinación por banda izquierda, donde Bieito pone una pelota al área que Michu remata picada y pegada al palo, 0-1. Ya en el tiempo de descuento u con el Valdoviño volcado en busca del empate, el Eume mató el partido a la contra, con una acción donde Adrian Calvo centra desde la frontal del área y Anton remata con pierna izquierda, imposible para Valentín.

Video – Cedido

NARÓN 2 – 1 ORILLAMAR

Hubo de remontar el Narón el tanto incial de los coruñes al cuarto de hora de partido al trasformar Román un penalti señalado por el colegiado. En una primera mitad en la que a pesar de encajar un tanto el Narón dominó y fue mejor. Popo igualaba en el 26 para llegar al descanso con las tablas en el marcador. Mediada las segunda parte Adrián Vilela hacía el tanto de la victoria amarilla tras una buena jugada combinativa de los amarillos y a partir de ahí los de Jandro Paadín supieron conservar la ventaja sin demasiado apuros e incluso pudo aumentar su renta a la contra pero no estuvieron acertados en la definición.

El Narón encadena tres victorias consecutivas y escala hasta la decimotercera posición con trece puntos.

OLIMPICO 3 – 1 MANIÑOS

Derrota del Maniños a domicilio de un Olímpico que ya es tercero en la tabla. El partido vino marcado por una actuación arbitral que dejó a los de Fene con 6 tarjetas amarillas y una roja directa para Miguel en el descuento, por tan solo una para los locales. Una actuación que a juicio del entrenador del Maniños Pablo Mesa no fue equitativa, con un trio arbitral que impidió competir a su equipo, tal como declaró el técnico a Radio Fene. (Audio declaraciones Pablo Mesa).

Tarde de lluvia y goles, en la que el Olímpico se hizo con los tres puntos, tras un partido disputado donde el Maniños comenzó muy fuerte. Pese a este gran inicio, el Olímpico trató en todo momento de llevar a cabo su juego, permitiéndole en el minuto 27 tras un enorme zapatazo del defensor local, Adrian Remuñan, quien desde unos 35 metros aproximadamente, logra introducir la pelota por la escuadra del meta rival, para adelantar a su equipo en el marcador.

VIDEO: Primer gol del Olímpico en el partido – Cedido

Un tanto que le permitió a los de Javi García contar con algo más de tranquilidad, ante el gran partido que estaban haciendo los de O Pote. Que vieron como tan solo 10 minutos después de este mazazo, los de Vilaboa lograría subir el 2-0 al marcador (minuto 36), gracias al siempre presente, Adrián “Maka”. Resultado con el que se llegaría al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, los de Pablo Mesa comenzaron siendo muy superiores a los rojillos, en busca del tanto que les permitiese recortar distancias, pero una controvertida decisión arbitral al no señalar un claro penalti favorable a los de O Pote volvió a resultar determinante para el resultado final. El Maniños no desesperó y fruto de la insistencia y de la paciencia llegaría el gol de PITU, en el minuto 76.

Un gol que pondría el partido más patas arriba que nunca, obligando a los de Mesa a ir un paso más hacia arriba, en busca de la igualada. De esa situación, se aprovecharían los locales, para a través de una contra, poner la sentencia al partido por medio de Guille, en el minuto 85.

Con este resultado, los locales se sitúan en la tercera plaza, empatados a puntos con el Miño, a expensas de visitar la semana que viene al Eume Deportivo, mientras que el Maniños, cae un puesto (5º) con el objetivo de volver a la senda de la victoria la próxima semana, en casa frente al Ural, que le permitiría continuar en la lucha por lo puestos de arriba.

El resto de resultados de la jornada en este Grupo I fueron los siguientes:

CLUB DO MAR 2 – 1 X. CRENDES

BOIMORTO 1 – 1 LARACHA

URAL CF 1 – 2 CARRAL