Primera victoria del Miño

0
El Miño se impuso en Visma al S. Ciudad | futbolferrol.es
El Miño se impuso en Visma al S. Ciudad | futbolferrol.es

Primera Autonómica Grupo 1 – A | SPORTING CIUDAD 0 -2 AD MIÑO

A la segunda llegó la vencida para un Miño muy mermado por las bajas de varios de sus futbolistas más determinantes. Los de Manel Montero se impusieron en Visma a un Sporting ciudad que a pesar de jugar con uno menos durante muchos minutos, presentó batalla en la segunda parte.

De salida el Miño se mostró dominador del balón ante un Sporting que esperaba. Los primeros veinte minutos transcurrieron sin ocasiones claras por ninguno de los dos bandos, con mucha disputa en el medio campo y acercamientos sin demasiado peligro para los guardametas. El primero en intervenir sería el meta local, que se imponía en un mano a mano con Casteleiro que no pudo definir una gran ocasión tras un robo del medio campo miñense que lo dejó solo ante el portero, pero este adivinó el lanzamiento a su derecha y detuvo el cuero. Unos minutos después llegaría la jugada que marcó el partido. En una acción en medio campo con el balón dividido Michael Socpa recibía la segunda tarjeta amarilla y veía el camino de los vestuarios.

A partir de ahí, el dominio visitante se incrementó y el balón circuló más en las inmediaciones del área coruñesa. El borde del descanso una jugada individual por banda derecha terminó con Alex Varela marchándose entre dos contrarios dentro del área y colocando el balón en la red a la izquierda del meta local. Un tanto de bella factura que adelantaba al Miño justo antes de que el colegiado decretase el fin de la primera mitad.

Imagen del partido disputado en San Pedro de Visma 1

Apuros para el Miño y sentencia en el tramo final

Al poco de iniciarse la segunda mitad, Casteleiro podía sentenciar ante Estévez con remate duro ante el que de nuevo el meta local salvaba los muebles con otra gran intervención. Con un hombre menos sobre el césped, el Sporting sorpresivamente se hizo con el balón ante un Miño que se partió y perdió el control por momentos dando lugar a las ofensivas de los locales. Así, en el 51 tras una pérdida en el medio campo del Miño, un envío flojo por encima de Alex García se estrellaba en el palo de la meta visitante y pocos minutos después lo locales erraban una doble ocasión dentro del área en la que el meta realizó también una doble parada de mucho mérito para evitar el gol. Todavía el Sporting tendría una nueva oportunidad en un centro que en inmejorable posición su delantero remató demasiado alto.

Manel Montero intervino desde el banquillo para variar el guión y ante un Sporting pagando ya el esfuerzo realizado, el partido se abrió y aparecieron los espacios. El Miño volvió a generar peligro por bandas. David Pájaro erró un disparo flojo que se fue a las manos del portero y minutos más tarde era Marcos Novo el que filtraba un pase vertical al corazón del área para que Chequi no perdonara y batiera a Estévez de disparo raso y cruzado a la derecha del meta local. Corría el 84 de partido. Todavía pudo aumentar la cuenta el Miño que gozó de una última ocasión en las botas de Quillo, pero su disparo se fue al lateral de la red.

Victoria justa de un Miño que logra así sus primero tres puntos de la temporada, ante un Sporting Ciudad que nunca se dio por vencido. En la próxima jornada el Miño recibirá en Gallamonde al Ural Español que viene de ser derrotado en Visma por el Eume Deportivo.

Ficha técnica del partido en este enlace