La Primera Autonómica llega a su fin y lo hace con una tarde de transistores para los equipos de Ferrolterra implicados en la lucha por la permanencia.

El Perlío debe ganar y esperar una victoria del Meicende para escudriñar sus últimas opciones de permanencia, mientras que Cedeira y O Val estarán también pendientes el uno del otro y con la vista puesta en otros resultados de la Primera y Preferente Norte, que les garanticen matemáticamente la salvación, lejos de posibles cábalas por arrastres. Solo Eume y Valdoviño jugarán su partido con la permanencia en el bolsillo.

PRIMERA GALICIA (2ª FASE PERMANENCIA D1 A CORUÑA/FERROL)

SADA – EUME

El conjunto que prepara Charly se presentará en el campo de As Mariñas con los deberes hechos y con la tranquilidad de tener la permanencia asegurada en esta última jornada. Los de Pontedeume podrían convertirse en jueces, ya que el Sada necesita ganar y esperar un pinchazo del Caión ante el Torre colista, para tratar de escapar del descenso.

Campo de As Mariños – Andres Pena , Domingo 22 18’00 h

MIÑO – El AD Miño cerró su participación en la pasada jornada proclamándose campeón del grupo y descansará en esta última jornada.

PRIMERA GALICIA (2ª FASE PERMANENCIA D2 A CORUÑA/FERROL)

VALDOVIÑO – CRENDES

Partido de guante blanco a priori el que se verá en Caranza. Los de Jesús Peña y Garrote podrán volver a celebrar la permanencia ante sus aficonados en un encuentro en el que ya no se juegan nada más que la honra. Los de naranja querrán de todas maneras ofrecer una nueva victoria a su afición y cerrar la temporada con buen sabor de boca, ante un Xuventude Crendes que llega también sin nada en juego y con la permanencia asegurada.

Municipal de Caranza, sábado 21 de Mayo 19’15h

PERLÍO – Jornada de descanso para los de Chechu, que vivirán la tarde del domingo pendientes del resultado entre el Meicende y Abella, que se jugará el domingo 22 de Mayo a las 18’00h en el campo de Meicende Grande. Solo un victoria local podría hacer albergar a los feneses esperanzas de salvación.

PRIMERA GALICIA (2ª FASE PERMANENCIA D3 A CORUÑA/FERROL)

SD O VAL – CARRAL

La SD O Val disputará su último encuentro de la temporada ante un Carral que llega sin nada en juego a esta última jornada, pero queriendo cerrarla con una victoria y como líder de grupo. Los de Xaqui, deberán asegurarse la victoria para zanjar las cábalas de posibles circunstancias adversas que en base a otros resultados y a los arrastres pudieran llevarlos a la segunda autonómica. Algo que se nos antoja complicado pero matemáticamente factible antes de disputarse esta última jornada en la Primera y Preferente Norte.

Sinde O VAL, Domingo 22 de Mayo a las 18’00 h

CEDEIRA – El conjunto de Luigi vivirá los toros desde la barrera en la última jornada. Segundos con 17 puntos y la salvación matemátia a punto , deberán esperar al término de la jornada y a los resultados de la Preferente Norte para garantizarse que la próxima temporada serán equipo de Primera.