PREVIA | Perlío-Valdoviño y Narón-Miño, los derbis de la jornada

0
Caranza lució abarrotado en 2019 para acoger el derbi Valdoviño - Perlío | Tino Seoane

Dos derbis y dos desplazamientos a tierras coruñesas para O Val y Perlío, más la visita del colista Torre a O Pote cerrarán el año en el grupo 1-A de la Primera Autonómica. El Cedeira descansa en esta ocasión por calendario.

PERLÍO – VALDOVIÑO

Os Pinares acogerá el derbi entre dos viejos conocidos con rivalidades destacadas y al alza en las últimas jornadas. El Perlío de Chechu Piñeiro que tras encadenar tres derrotas consecutivas ha sido capaz de sumar 7 de 9 en las tres últimas jornadas, se ha encaramado a la cuarta posición de la tabla y amenaza con hacerse fuerte en su feudo donde tan solo han cedido los tres puntos ante el Cedeira (0-2) y dos empatando en el derbi fenés ante el Maniños (1-1).

Por contra, un Valdoviño de Jesús Peña que viene de imponerse de forma consecutiva a Miño (2-1) y Torre a domicilio (0-2). Los de naranja son séptimos en la tabla con tan solo un punto menos que su rival de este domingo. Con todos estos antecedentes se espera un duelo reñido y muy disputado, Domingo 19 campo de Os Pinares, 16’00 h y dirigido por el colegiado Pablo Carballal.

NARÓN – MIÑO

El otro derbi de la jornada será en O Cadaval Domingo 19, 16’00 h, con el arbitraje de Iago de Oliveira.

PREVIA DEL PARTIDO DE LA JORNADA EN ESTE ENLACE

S. CIUDAD – EUME

No pasa el Eume Deportivo por su mejores momentos. En una temporada un tanto irregular , algo que no solía ser habitual en cuadro de Charly, los eumeses vienen de encajar tres derrotas consecutivas. Desde su victoria en A Gándara ante el AD Miño, cuentan sus partidos por derrotas ante Perlío, Maniños y Narón en la pasada jornada. En esta deberán verse las caras de un Ciudad en racha positiva que no será rival fácil, pero que ya sabe lo que es ceder los tres puntos en su feudo ante Miño y Cultural Maniños. Domingo 18, 15’45 h A Grela 1, dirigido por Hismel Dopico.

URAL – O VAL

Eume y Narón tienen la receta, O Val tratará de copiarla y aplicarla en su desplazamiento al campo de A Grela 1 el mismo Domingo 19 a las 18’00 h, arbitrado por David Seoane. Un receta que, a pesar de todo, no será fácil de cocinar ante un Ural buena forma que viene de derrotar al Cedeira y que querrá seguir haciéndose fuerte en su feudo. Por contra los valexos parecen haber perdido fuelle tras su gran arranque de temporada y vienen de dos dolorosas derrotas que esperemos no hagan mella en la joven formación naronesa y puedan traerse algo positivo de A Coruña.

MANIÑOS – TORRE

11 puntos separan a líder y colista en una apretada tabla en la que los coruñeses no han sido capaces de abandonar el farolillo rojo después de caer derrotados en sus tres últimos compromisos. Con el precedente del partido de la primera vuelta en el los de Fene se impusieron con claridad (0-2), cabe esperar que el líder confirme su condición de tal y se imponga al colista ante su afición. Poco margen para la sorpresa en un enfrentamiento que se dirimirá hoy Sábado 18, 16’30 h en O Pote y que estará dirigido por el colegiado Edgar Fraga.