PREVIA | Perlío – Narón, el derbi de la jornada

0
El Narón buscará su primera victoria en O Cadaval | CCRD Perlío
Perlío y Narón buscarán la victoria en Os Pinares | CCRD Perlío

El encuentro que se disputará en Os Pinares se presenta como el de mayor enjundia de los tres derbis que se disputarán en esta jornada del Grupo 1 A de la Primera Autonómica. Miño – Cedeira y Eume – O Val serán los otros dos duelos entre equipos de Ferrolterra. El líder Maniños descansará en esta jornada y el Valdoviño – S. Ciudad no podrá disputarse por causas relacionadas con la pandemia.

PERLÍO – NARÓN

Un derbi entre dos conjuntos, segundo y quinto en la tabla, que buscarán la victoria para no perder uno y entrar el otro, en los puestos de privilegio que dan derecho a disputar la segunda fase entre los que lucharán por el ascenso. Aunque separados por tan solo dos puntos en la tabla y a pesar de que el Narón podría partir como favorito a priori y tiene como objetivo meterse entre los tres primeros; el Perlío lo es también siempre que juega en Os Pinares tal como lo certifican sus tres últimas victorias de local y, aunque los de Chechu buscan como objetivo la permanencia, entrar entre los tres primeros es el camino más corta para lograrlo. Con el precedente del empate a cero en el partido de la primera vuelta, los de Jandro Paadín llegarán al feudo fenés con la lección aprendida y dispuestos esta vez a no perdonar una victroia que se les negó en O Cadaval. Los amarillos suman un racha de 4 victorias, 2 empates y tan solo una derrota (ante el Miño, 1-2) en sus últimos siete enfrentamientos, lo que da una buena idea de su pontencial. Domingo 23, Os Pinares (Fene); 16:30 h, dirigido por Fernando Caruncho.

MIÑO – CEDEIRA

No va más para el AD Miño. En una situación similar a la que en su día vivió ante el CD Narón en O Cadaval de donde salió victorioso ante la necesidad (1-2), el cuadro que dirige Manel Montero, vuelve a encarar una cita vital para sus aspiraciones de entrar entre los tres primeros lugares al final de esta primera fase. La derrota de la pasada jornada a domicilio del Ural, deja a los de Gallamonde con la necesidad imperiosa de hacerse con los tres puntos para no verse descolgado del grupo cabecero. Enfrente estará un Cedeira que viene de tres semanas sin competir por causas derivadas de la pandemia y que llega a la cita necesitado de puntos que lo mantengan con sus opciones de llegar los puestos cabeceros intactas a la espera de disputar sus dos partidos aplazados. Los de Luigi suman dos victorias y un empate como visitantes hasta la fecha y vienen de perder en su último enfrentamiento a domicilio del Ural. Domingo 23, Gallamonde (Miño); 17:00 h. Dirigido por Christian Tejerina.

EUME – O VAL

Duelo vital para ambos conjuntos, aunque en situaciones bien dispares. Los de Charly, que no disputaron la pasada jornada por causa del Covid, son últimos en la tabla con 10 puntos y acumulan 5 derrotas consecutivas en sus últimos enfrentamientos. La cita se antoja vital para los de Pontedeume ya que una derrota podría alejar todavía más de sus inmediatos antecesores. Con todo, los eumeses son siempre complicado rival en su feudo y a buen seguro que buscarán su tercera victoria en A Gándara. Hasta allí llegarán los de Carballeira y Antón tras un parón de tres jornadas que los ha mantenido sin competir desde el 12 de diciembre por descanso y causas relacionadas con el Covid. O Val, que se mantuvo invicto durante 8 jornadas, probó en sus dos últimos enfrentamientos el sabor de la derrota, cayendo de manera consecutiva, 0-4 en Sinde ante Narón y 2-1 a domicilio del Ural. Con todo los valexos son séptimos con 16 y todas las opciones de volver a meterse entre los primeros en caso de victoria y dos partidos pendientes de disputar.

Domingo 23, A Gándara (Pontedeume); 12:00 h, dirigido por Rubén Díaz.

VALDOVIÑO – SP. CIUDAD

C. MANIÑOS

El líder del grupo, Cultural Maniños, descansa por calendario.

.

Puedes ver en este enlace todos los partidos de la jornada