www.pizzeriaelcantegril.es

La jornada para los equipos de Ferrolterra en el Grupo 1 A de la Primera Autonómica se presenta trepidante. El partidazo que se vivirá en A Gándara 2 en la tarde del domingo (16’30 h) entre los dos primeros clasificados del grupo, marca una jornada llena de alicientes.

CD NARÓN – C. MANIÑOS

A estas alturas de la temporada es sin duda y de momento el partido del año y no solo por la situación de los dos equipos en la tabla sino porque ahora mismo los dos atraviesan un excelente estado de forma y de resultados. El envite además se mostrará en un escenario de lujo, el natural de A Gándara, debido al mal estado del césped de O Cadaval.

Estadísticas

Narón (23) y Maniños (25)se encuentran separados por dos puntos en la tabla con un partido disputado más por los amarillos, 13, por 12 de la Cultural. Tremenda la racha del cuadro que prepara Pablo Mesa que ha conseguido 7 de 9 victorias en sus últimos enfrentamientos y no le va a la zaga el que dirige Jandro Paadín con las mismas derrotas y dos empates en otros tantos enfrentamientos.

Potencial

Dos grandes plantillas que partían de inicio con aspiraciones diferentes. La del Narón más curtida y veterana, como una de las favoritas a pelear por el ascenso y la del Maniños (recién ascendido) muy joven, pero con los toques de veteranía suficientes para no pecar de inmadurez, todo lo contrario.

Maniños

Los de Mesa sorprenden con su juego de posición, a la vez muy vertical y con registros suficientes para adaptarse a cada circunstancia de partido. Quizá en momentos puntuales no han sabido manejar alguna faceta del juego en función del resultado, pero su rendimiento está fuera de toda duda, su condición de líderes tras 15 jornadas en una competición tan igualada lo dice todo.

Narón

Veteranía, creación en medio campo y letalidad arriba, son las líneas generales que podría describir a cuadro de Jandro Paadín, sin olvidarnos que su línea defensiva y el trabajo del equipo en esta faceta lo han dejado como el equipo menos goleado con tan solo 13 goles encajados en otros tantos partidos disputados. Pero sin duda su arma más letal está en el gatillo de la dupla Kevin – Martín que, con 6 tantos cada uno suman más de la mitad de los goles convertidos por su equipo (21).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2-banner-2022-1024x341.jpg

Duelo de guardaredes

Otro de los atractivos del choque estará bajo palos con dos guardametas de generaciones distintas pero de lo mejorcito que ha dado la comarca para el fútbol aficionado.

Abraham Santos

Las redes de O Pote están bajo recaudo del veterano guardameta Abraham, que sin duda y a su 43 años es el mejor guardián para echar el cerrojo a la meta de los feneses. Con un curriculum que habla por si solo, cumple su tercera temporada en O Pote y será una de las bazas a tener en cuenta en esos enfrenamientos directos que seguro tendrá con los estiletes del Narón.

Marcos Rodríguez

Las del Narón, lo están y de que manera, bajo el candado de Marcos Rodríguez, que como hemos citado anteriormente tan solo ha encajado 13 goles en lo que va de campeonato. Un gato bajo palos, el de San Sadurniño, cumple su cuarta temporada en Narón y lo hace en un envidiable estado de forma. Después de llegar a debutar con el Somozas en la Segunda B, recaló en O Cadaval unos cuantos peldaños más abajo para ser pieza clave en el ascenso del equipo. Toda una garantía bajo palos.

El partido de la jornada está servido, recuerden, en la primera vuelta venció el Maniños en O Pote por la mínima (1-0), la emoción esta garantizada.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2-banner-2022-1024x341.jpg

El resto de la jornada

El derbi entre O Val de Narón y AD Miño (Sinde , domingo 16 h), es otro de los atractivos de la jornada. Sinde acogerá un duelo entre dos equipos que lucha por entrar entre los tres primeros. Sexto y cuarto clasificados con cuatro puntos de desventaja para los valexos aunque estos con 3 partidos menos disputados. Sin duda el resultado puede marcar el camino en las aspiraciones de unos y otros. Juventud contra veteranía y duelo de banquillos. Manel Montero vuelve a la que fue su casa para tratar de complicarles la vida y la dupla Carballeira – Antón, que se estrenan en el banquillo esta temporada, intentarán evitarlo.

El resto de la jornada para los equipos de la comarca se completa con las visitas del Perlío al S. Ciudad, la del Valdoviño al feudo del Ural coruñés , mientras que el Cedeira recibe en O Beco al Torre, colista. El Eume Deportivo cumplirá jornada de descanso.

Puedes consultar aquí la jornada completa