PREVIA | Otros dos derbis para seguir abriendo boca

0
El campo de fútbol de O Pote volverá a vibrar con el Cultural Maniños

Con 8 de los once equipos del grupo 1 A de la primera autonómica en liza por Ferrolterra, los derbis serán el pan de cada fin de semana.

Esta jornada, la segunda, nos depara un interesante Cultural Maniños – Valdoviño y un no menos atractivo Cedeira – Val.

CULTURAL MANIÑOS – SD VALDOVIÑO

Un derbi que servirá para el reestreno de O Pote en la categoría y que enfrentará a dos equipos con previa bien diferente. Los de Pablo Mesa arrancaron de la mejor manera en la primera jornada venciendo a domicilio del Torre (0-2) en una primera media hora muy efectiva con la que los feneses dejaron visto para sentencia el encuentro. Por contra los de Valdoviño no fueron quien de imponerse en Caranza a un Perlío que se tomó la revancha del ya mítico partido por el ascenso de 2019. Así las cosas en la tarde del Domingo , O Pote, 17 h, está servido uno de los derbis de la jornada entre dos escuadras dispuestas a luchar por asentarse en la categoría.

CEDEIRA SD – SD O VAL DE NARON

El estreno del Cedeira se va a producir en esta segunda jornada después de que a los de la villa marinera les correspondiese descanso en la jornada del arranque liguero. Con una pretemporada convulsa por la situación institucional culminada con la dimisión de su presidente David Abella y el cese del entrenador Juan Vilela apenas a unos días del inicio de la competición, los blanquinegros que ahora estarán dirigidos por Luis García «Luigi» deberán afrontar su debut con escaso margen de preparación y adaptación a su nuevo técnico que apenas ha contado con una semana de plazo para tratar de enfocar sus directrices. Con todo , el Cedeira nunca es rival fácil en O Beco y a buen seguro que O Val lo tendrá bien difícil si quiere sacar algo positivo del coliseo cedeirés. Los de Carballeira y Antón, el tandem que dirige a los valexos, viene de estrenarse con una victoria ante el Ural Español y tras una pretemporada en la que ya mostraron sus claras intenciones de protagonismo en la categoría. El 4-2 ante los coruñeses a buen seguro que habrá reforzado la idea de cuerpo técnico y grupo de jugadores que llegarán a la cita con la intención de continuar por la senda de la victoria. Domingo 17, O Beco, 17’00h.

CD NARÓN – TORRE SD

Encuentro de claro color local. La diferencia de plantillas entres estas dos escuadras es favorable a los amarillos que tras sumar un punto en Gallamonde ante la potente escuadra del Miño en la primera jornada, no deberían pasar demasiados apuros para hacerse con los tres puntos ante el recién ascendido Torre. Con todo, los coruñeses, derrotados por el Maniños (0-2) en su debut en la categoría, seguramente buscarán la sorpresa en O Cadaval, Domingo 17, 17’00h.

URAL ESPAÑOL – EUME DEPORTIVO

Duelo de derrotados en la primera jornada. El campo número 2 de San Pedro de Visma (Coruña), el domingo 17 a las 16’00h, será el escenario donde coruñeses y eumeses busquen sus primeros puntos tras las respectivas derrotas cosechadas en la primera jornada. Los de Charly, enrabietados por la derrota en A Gándara ante el Sporting Ciudad (0-1) encaran la cita con ganas de dar la vuelta a la tortilla y pasar de la derrota como locales a la victoria como visitantes. #AlaRisky

SPORTING CIUDAD – AD MIÑO

Un encuentro de difícil lectura el que habrán de protagonizar estos dos conjuntos en la tarde del Domingo 17 a las 16’00h en el campo 1 de San Pedro de Visma (A Coruña). Difícil lectura a y difícil pronóstico, ya que si bien los de As Mariñas podrían partir como favoritos a priori, la victoria de los coruñeses en A Gándara (0-1) en un feudo donde no resulta nada fácil sacar los tres puntos, pone en valor al cuadro de uno de los clubes históricos de la ciudad herculina y un clásico ya de la categoría.

PERLIO

El Perlío de Chechu Piñeiro gozará de una jornada de descanso bien merecido tras su victoria en Caranza del pasado fin de semana en su vuelta a la categoría.