PREVIA | Los derbis entre vecinos marcan la jornada

Miño y O Val protagonizaron el partido de la jornada | Fútbol Ferrol
Imagen de un Miño - Eume en Gallamonde | Fútbol Ferrol

PRIMERA GALICIA – GRUPO 1 A

El derbi entre AD Miño y Eume Deportivo y el SD Valdoviño – Cedeira SD marcan una jornada en la que el líder Maniños recibe en O Pote al S. Ciudad; el Perlío al Ural y la SD O Val se desplaza para enfrentarse al Torre, colista. El CD Narón cumple descanso por calendario.

.

AD MIÑO – EUME DEPORTIVO

Derbi entre vecinos que siempre cuenta con un gran atractivo a pesar de la distinta situación por la que atraviesan ambos equipos. Los de Manel Montero luchan por entrar entre los tres primeros y los de Charly por escapar de la quema de los últimos puestos de la tabla. Los de Gallamonde vienen de cosechar un empate ante la SD O Val y suman 10 de 15 puntos posibles en sus últimos 5 enfrentamientos. Los eumeses por contra sumaban su último punto también ante O Val tras sufrir 5 derrotas consecutivas y viene de cumplir jornada de descanso en la última jornada. Domingo 6, Gallamonde 16:00 h, dirigido por Juan José Silvent.

SD VALDOVIÑO – CEDEIRA SD

Duelo de vecinos aunque el encuentro tendrá que disputarse lejos de Valdoviño. El Municipal de Caranza acogerá una jornada más como local a los de Jesús Peña a la espera de que el campo de Mourente finalice las obras de instalación del nuevo tapete artificial. Un duelo que llega en un momento complicado para los de Valdoviño que no terminan de conseguir un resultado positivo en las últimas jornadas en las que han cosechado cuatro derrotas consecutivas y son penúltimos con 14 puntos en la tabla. Enfrente tendrán a un Cedeira que después de tres jornadas consecutivas sin competir por causas relacionadas con la pandemia y por haber cumplido con su jornada de descanso, cayó ante el Miño en Gallamonde por 4-1 y en la pasada jornada derrotó en Cedeira al colista Torre por 2-1. Los de Luigi, que vienen cursando una temporada un tanto irregular, buscarán en Caranza hacer buena su última victoria y un resultado que les permita seguir mirando hacia arriba. Domingo 6, Muncicipal de Caranza, 16’45 h dirigido por el colegiado Edgar Fraga Villares.

C. MANIÑOS – S. CIUDAD

El líder del grupo recibe a un cuadro coruñés quinto en la tabla que viene de derrotar al Perlío en su feudo y haber caído también sorprendentemente como local ante el Torre. Nada hace indicar que pueda haber margen a la sorpresa para los coruñeses y que los de Pablo Mesa no vuelvan a sumar de tres por quinta jornada consecutiva. Domingo 6, O Pote 17’00 h, dirigido por el colegiado Fernando Caruncho Paz.

SCRD PERLÍO – URAL CF

Los de Fene buscarán ante el Ural coruñés redimirse de su última derrota haciendo valer el factor campo en Os Pinares. Los herculinos llegan enrachados con 5 jornadas y otras tantas victorias que los han colocado segundos en la tabla clasificatoria. El juego combinativo que caracteriza a los coruñeses, contra el balón parado y las rápidas transiciones de los hombres de Chechu Piñeiro. Domingo 6, Os Pinares, 16’30 h, dirigido por el colegiado Francisco Piñón López.

TORRE SD – SD O VAL DE NARÓN

Los de Carballeira y Antón visitan al colista con la intención de seguir sumando. O Val no suma de tres en las cuatro últimas jornadas, lo que los ha obligado a abandonar los puestos de privilegio a pesar de que cuentan con dos partidos aplazados todavía por disputar. Los valexos tratarán de hacer valer su potencial ante los coruñeses y recuperar las senda de la victoria. Domingo 6, Torre Nº1 18’00 h, dirigido por el colegiado Diego Seoane Sánchez.

CD NARÓN –

Los de Jandro Paadin cumpliran con su jornada de descanso en el calendario