PREVIA | «Hat trick» de derbis en la Primera Galicia

0
El partido discurrió por cauces deportivos | futbolferrol.es - Cedida
Cedeira y O Val disputaron uno de los derbis de la pasada jornada | futbolferrol.es - Cedida

Ferrolterra con 8 de los 11 equipos del Grupo I A de la Primera Galicia en juego, copa los enfrentamientos cada fin de semana entre las escuadras de la comarca. En esta segunda jornada serán tres los derbis entre equipos vecinos.

Los más madrugadores, los que enfrentarán a Valdoviño y Narón en Caranza a las 12h del domingo y el que se podrá ver ese mismo día en Os Pinares entre el Perlío y la Cultural Maniños a las 12’30h.

En el primero acontece que las dos escuadras llegan en dinámicas bien diferentes. El Valdoviño vuelve a Caranza tras asaltar O Pote derrotando al Maniños y después de haber caído ante su afición en la primera jornada a manos del Perlío y el Narón lo hace con dos empates, uno ante el AD Miño en la primera jornada y el otro , menos esperado, en O Cadaval ante el Torre coruñés como antecedentes. Con esas premisas el envite se presume encarnizado en busca de la victoria por ambas partes.

El tercer derbi de la jornada se podrá presenciar en la tarde del domingo, 18’00 h, en el campo de A Gándara Pontedeume. Eume y Cedeira se miden en un clásico ya de la primera galicia que siempre resulta muy interesante entre dos equipos que lucen plagados de canteranos. El Cedeira que descansó en la primera jornada, cedía en su campo de O Beco en la pasada ante O Val y querrá desquitarse, por contra los eumeses vienen de ganar en Coruña al Ural Español y cargados de moral ante la mejoría después de verse sorprendidos en la primera jornada por el Sporting Ciudad.

Completa la jornada en lo que a los nuestros se refiere, un AD Miño – Ural Español, al que los de Manel Montero llegan tras imponerse en Visma al Sporting Ciudad por 0-2 y con el aliciente de recuperar algunos de los futbolistas que fueron baja por lesión en ese último encuentro. El Miño buscará una victoria que lo mantenga en los primeros puestos de la tabla. La SD O Val, líder del grupo en solitario después de dos victorias, verá la jornada desde la grada, ya que le toca descanso por calendario.

El otro partido de la jornada es el que disputarán en la tarde del domingo en A Greal 1 el Torre y el Sporting Ciudad.

CLASIFICACIÓN EN ESTE ENLACE