PREVIA | El Cedeira – Miño abre la jornada

0
O Beco acogerá el derbi Cedeira vs Miño | FF
O Beco acogerá el derbi Cedeira vs Valdoviño | Fútbol Ferrol

4ª jornada de la Primera Galicia Grupo 1 A donde militan los equipos de Ferrolterra.

CEDEIRA SD – AD MIÑO

Derbi en O Beco en la tarde del sábado entre dos escuadras que vienen de ganar sus respectivos envites en la pasada jornada. El nuevo Cedeira de José Luis García «Luigi» lograba su primera victoria al derrotar en A Gándara al Eume Deporitvo y tras haber caído derrotado en su primer partido de liga en O Beco ante O Val (1-2). Los cedeireses descansaron en la primera jornada liguera.

Por su parte el Miño, uno de los máximos favoritos de la competición, llega a la cita recuperando efectivos de la enfermería y con la mira puesta en conseguir tres nuevos puntos. Los de Manel Montero tras empatar en Gallamonde ante el Narón (1-1), han cosechado dos victorias consecutivas a domicilio del S. Ciudad (0-2) y en la pasada jornada frente al Ural Español en Gallamonde (2-0). Los de As Mariñas son líderes con 7 puntos y el equipo menos goleado en las tres primeras jornadas de liga que las que han encajado tan solo 1 tanto.

La cita, sábado 30 en O Beco (Cedeira), 17 h. El encuentro estará dirigido el colegiado Edgar Fraga Villares.

CD NARÓN – SCDR PERLÍO

O Cadaval acoge un nuevo derbi entre dos de los equipos de la comarca en la competición. Un duelo inédito en la categoría que servirá para medir la fortaleza inicial de dos escuadras que vienen de obtener resultados muy similares y figuran cuarto (Narón 5) y quinto (Perlío 4)en la tabla, separados tan solo por un punto, si bien los de Fene con un partido menos.

Una igualdad que a buen seguro quedará reflejada de inicio sobre el césped y que ambos conjuntos tratarán de deshacer. Los de Jandro Paadín conforman uno de los mejores bloques de la categoría y cuentan con jugadores desequilibrantes y de mucha calidad en sus filas, algo que los de Chechu tratarán de frenar con su habitual armazón defensivo y tratando de exprimir sus mejores armas, como el balón parado o las rápidas transiciones. Dos modelos de juego bien distintos que medirán sus posibilidades en O Cadaval, domingo 31, 17h. El encuentro estará dirigido por el colegiado Iago de Oliveira Herrera.

SD O VAL DE NARÓN – EUME DEPORTIVO

Vuelven los de Carballeira y Antón a la carga tras su jornada de descanso. Los valexos, con un grupo joven y de calidad, golearon al Ural en Sinde la primera jornada y asaltaron O Beco en la segunda, sometiendo al Cedeira por 1-2 con un juego en estas dos primeras jornadas que vino a confirmar las expectativas levantadas durante la pretemporada.

Nada que ver con las del Eume de Charly, que se han visto reducidas en el arranque liguero a dos derrotas como local por la mínima, ambas con el mismo resultado (0-1) ante S. Ciudad y Cedeira y una victoria en los últimos minutos a domicilio del Ural Español con idéntico resultado, lo que los ha llevado hasta la penúltima posición de la tabla. Con todo, el Eume a buen seguro llegará a Sinde con la idea de revertir la situación y hacerse con los tres puntos. Domingo 31, Sinde – O Val 16’30 h. El encuentro estará dirigido por el colegiado Pablo Carballal Mora.

SPORTING CIUDAD – VALDOVIÑO SD

El otro equipo de la comarca en liza, el Valdoviño de Jesús Peña y Pedro Garrote, visita A Coruña para enfrentarse en A Grela a un Ciudad que tan solo ha perdido uno de los tres encuentros disputados. Lo hizo ante el Miño en Visma 2 (0-2) y se rehizo ante sus vecinos del Torre SD con una contundente victoria por 0-3. Los de Valdoviño, muy reforzados con respecto a la última campaña, han perdido sus dos encuentros como locales ante Perlío (2-3) y CD Narón en la última jornada (1-2), siendo capaces por medio de asaltar O Pote para imponerse al Maniños por 1-2. Buena oportunidad para los naranjas de repetir actuación a domicilio y traerse los tres puntos para casa. A Grela 1, domingo 31, 16’00 h. El encuentro será dirigido por el colegiado René Fernández Ave.

CULTURAL MANIÑOS

El equipo de Pablo Mesa descansa por calendario en esta cuarta jornada y verá los toros desde la barrera. En la siguiente recibirán al CD Narón en O Pote.