PREVIA | Duelo en la cumbre para el Maniños con el Narón a la expectativa

Imagen del Maniños - Ural en O Pote | Cedida
Imagen del Maniños - Ural en O Pote | Cedida

La jornada se presenta interesante y decisiva para los equipos de Ferrolterra en la Primera Galicia con dos derbis comarcales y un duelo en la cumbre para el líder Maniños que viaja para enfrentarse al Ural, segundo clasificado.

URAL – MANIÑOS

Duelo en la cumbre entre primer y segundo clasificado del grupo en un partido con tintes de buen fútbol entre dos escuadras con gusto por el balón y con gran poder ofensivo. 25 goles han conseguido cada una de las escuadras, si bien el Maniños en 14 partidos y los coruñeses en 16. Encaja más el Ural, tercer equipo más goleado que tendrá enfrenta al que mejor conserva su portería, tan solo 15 goles han recibido los de Fene. Un precedente, la victoria por 2-3 de los coruñese en O Pote en la primera vuelta. Unos números que sin duda servirán un atractivo encuentro del que el vencedor, de haberlo, sobre todo en el caso de los feneses, podrían dejar muy clarificada su presencia entre los mejores en la segunda fase. Domingo 13, Visma 1 (A Coruña), 16:00 h.

SPORTING C. – NARÓN

El Narón visita al Sporting Ciudad, quinto clasificado, con la vista puesta en conseguir los tres puntos y mirando de reojo al duelo entre sus antecesores, Ural y Maniños. Los de Jandró Paadín llegan a la cita tras la jornada de descanso y la última derrota precisamente ante un Maniños que se impuso en O Cadaval (1-3). No lo tendrán fácil los amarillos en un feudo donde los locales han ganado 4 de los 8 encuentros disputados. Domingo 13, A Grela 1, 16:00 h

CEDEIRA – PERLÍO

O Beco acogerá el primero de los derbis de la jornada. El Cedeira recibe a un Perlío enrachado que la pasada jornada fue capaz de derrotar al Ural en Os Pinares con claridad, pero que lejos de Fene no termina de mostrarse igual de contundente, habiendo logrado tan solo una victoria como forasteros. Los cedeireses por su parte reparten esta temporada victorias (3) y derrotas(3) como locales, en una temporada en la que los de Luigi se han mostrado muy irregulares y capaces de lo mejor y de lo peor. Domingo 13, O Beco, 16:30 h.

VAL – VALDOVIÑO

Duelo de vecinos en Sinde el que enfrentará a un O Val que buscará volver a la senda de la victoria tras la derrota entre semana ante el Ural en Coruña (2-1) en partido aplazado y retomar el buen balance de las tres últimas jornadas en las que los de Carballeira y Antón sumaban dos empates y una victoria. Por contra enfrente tendrán a un Valdoviño pleno de moral tras superar al Cedeira en Caranza en el últio minuto de partido (1-0) retomando así la senda de la victoria tras cuatro jornadas sin puntuar. Los de Jesús Peña buscarán recortar distancias con un cuadro valexo que los aventaja en cuatro puntos en la tabla. Domingo 13, Sinde, 16:15 h.

EUME – TORRE

Recibir al colista tras haber asaltado Gallamonde para derrotar al Miño (0-2) en la pasad jornada, no debería ser escollo insuperable para los pupilos de Carlos Carro “Charly” que mostraron en Gallamonde su mejor cara y todo su potencial. Así las cosas todo a favor para los eumese en un duelo al que los coruñeses llegan últimos y después de tres derrotas consecutivas. El Eume quiere mirar hacia arriba, potencial no le falta para ello. Domingo 3, A Gándara – Pontedeume, 16:30 h.

MIÑO –

Los de Manel Montero, que la pasada jornada perdían gran parte de sus opciones por aspirar a los puestos de privilegio al caer como locales ante el Eume Deporitvo, cumplirán su jornada de descanso por calendario.