PREVIA | Dos derbis de Ferrolterra para abrir boca en la Primera Autonómica

0
Caranza lució abarrotado en 2019 para acoger el derbi Valdoviño - Perlío | Tino Seoane

Vuelve el fútbol para los más modestos. La Primera Autonómica arranca este fin de semana y la segunda lo hará el próximo.

La primera jornada en el grupo 1 A en que estarán encuadrados los nuestros, abrirá boca con dos de los derbis más esperados por los aficionados de la comarca. Miño y Narón medirán sus fuerzas en Gallamonde y Valdoviño y Perlío lo harán en el Municipal de Caranza. Todos los encuentros se disputarán en jornada dominical.

AD MIÑO – CD NARÓN

Gallamonde acogerá a priori el que podría considerarse como partido de la jornada. Un derbi ya clásico de Ferrolterra entre dos escuadra formadas para tratar de conseguir un ascenso que esta temporada podría estar más caro que nunca a la vista de los posibles candidatos. Manel Montero, nuevo inquilino del banquillo local y Jandro Paadín que repite al frente de los amarillos, manejan dos plantillas repletas de grandes futbolistas con experiencia y muchos de ellos con gran bagaje en categorías superiores que sin duda ofrecerán un partido emocionante para los aficionados que se acerquen al Municipal de Gallamonde domingo 17’00 h (LFM)

SD VALDOVIÑO – CCRD PERLÍO

La revancha del partido disputado en Caranza y que supuso prácticamente el ascenso del Valdoviño en la temporada 19-20, está servida el próximo domingo 10 a las 12h en el mismo feudo (LFM). Un partido que supondrá el debut de los feneses en una categoría a la que vuelven tras años de ausencia y que para el Valdoviño reencontrarse con su afición, una afición empujó y mucho en el envite citado.

Tras una temporada en blanco por la pandemia, los dos equipos mantienen gran mayoría de jugadores que componían las plantillas pre Covid y ambos también han incorporado jóvenes futbolistas que darán un plus a cada uno de ellos. Ambos parten tal como declaran Jesús Peña y Chechu Piñeiro con el objetivo de la permanencia, comenzando por sumar los tres puntos ese mismo domingo en Caranza.

Valdoviño y Perlío medirán sus fuerzas el domingo 10 a las 12h en el Muncipal de Caranza con las cámaras de LFM en directo

TORRE SD – CULTURAL MANIÑOS

El Maniños de Pablo Mesa viajará para enfrentarse al recién ascendido Torre. Los de Fene, recién ascendidos también, afrontan la temporada con el reto consolidarse en una categoría que conocen bien y donde han militado durante los últimos tiempos con asiduidad. El cuadro que prepara Mesa, se mostró como un grupo de mucha calidad en su última temporada y mantiene el mismo bloque reforzado con algunas unidades que son pocas pero bien conocidas, tal como manifestó el propio míster de los de O Pote. Domingo 10, 16’30 h, campo Torre 1 – A Coruña.

EUME DEPORTIVO – SPORTING CIUDAD

Partidazo entre dos clásicos de la categoría el que se podrá presencia en A Gándara de Pontedeume y que servirá como estreno de la nueva tribuna y accesos al recinto eumés.

El Eume Deportivo llega al estreno después de una completa pretemporada en la que Charly ha podido trabajar con un grupo amplio de futbolistas gracias a la creación del segundo equipo de la entidad que junto al bloque de su última temporada con el primer equipo y alguna incorporación que ha reforzado el grupo y la idea del míster eumés, conforman una plantilla que como de costumbre será competitiva de principio a fin. El rival, un clásico de la categoría, ha conformado también una plantilla con aspiraciones que a buen seguro llegará a territorio eumés con la intención de llevarse los tres puntos. Domingo 10, 18’00 h, A Gándara – Pontedeume.

SD O VAL DE NARÓN – URAL ESPAÑOL CF

Novedades en el banquillo pero continuidad en el bloque de futbolistas es la receta de una SD O Val para tratar de llevar a buen puerto al primer equipo de una entidad que no atraviesa por sus mejores momentos el plano económico-institucional debido a las herencias de la anterior directiva.

El tándem Miguel Carballeira y Jose Antón se hicieron cargo del equipo esta temporada para «competir en cada partido como si fuera el último», tal como comentó a este medio el preparador valexo Miguel Carballeira. Una exigencia que van aplicar a una plantilla que en la pretemporada ya mostró sus virtudes y que ha sido reforzada con «algunos fichajes que seguro nos van a aportar bastante», apuntó el técnico. Por su parte el Ural, un rival al que ya vencieron en Sinde durante la pretemporada (4-1) llegará como novato en la categoría tras el ascenso conseguido y con ganas de demostrar que nada tiene que ver la competición oficial con el envite liguero. Domingo 10, 17’00 h, Sinde – O Val (Narón)

CEDEIRA SD

Convulsión en el club Cedeirés durante la semana con el cese de un Juan Vilela que no ha podido llegar a debutar y la renuncia del presidente David Abella ligada tal como el mismo comentaba a este medio al cese del entrenador. Un panorama nada agradable a pocos días del comienzo de la competición. Una competición a la que hará frente el nuevo míster de los cedeireses, Luis García «Luigi» un hombre de la casa con experiencia en todas sus categorías de base y que deberá coger el toro por los cuernos. Algo para lo que contará con una semana de margen, ya que sus pupilos «folgan» esta primera jornada, para recibir a O Val en la segunda jornada. El Cedeira mantiene el bloque que tan buenos resultados le diera en la última temporada cuando circulaban en los puestos altos de la tabla antes del parón por el Covid 19.