PREVIA | CD Narón – AD Miño y el 1 x 1 en el partido de la jornada

0
Jorge Queijeiro anoto el tanto del Miño | futbolferrol.es
Jorge Queijeiro anoto el tanto del Miño en el partido de la primera vuelta | futbolferrol.es

En una nueva jornada del grupo 1 A de la Primera Galicia en la que todos los partidos tienen algo en juego, destacamos el CD Narón vs AD Miño como el partido de la jornada. Este formato de competición tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero nadie puede obviar que ningún partido es intrascendente. Y este CD Narón vs AD Miño se presenta a priori interesantísimo.

Con el precedente del empate a un tanto en el partido de la primera vuelta disputado en Gallamonde, se enfrentan dos escuadras en mi opinión con dos de las mejores plantillas  de la categoría, con dos de los entrenadores más preparados y luchando por un mismo objetivo, meterse entre los tres primeros clasificados al término de la primera fase. No se puede pedir más. 

Importantísimo para el Narón porque supondría mantener una de las plazas de privilegio (los de Jandro Paadín son segundos con 17 puntos a dos de la cabeza de la tabla) después de un inicio liguero un tanto dubitativo en incluso dependiendo de lo que haga el líder Maniños ante el Torre, podría auparse al liderato. Además supondría un golpe encima de la mesa en caso de victoria, alejando de manera casi definitiva a un rival directo. Por su parte para el Miño, partido trascendental y casi diríamos que definitivo, ya que una derrota en O Cadaval supondrían cuatro jornadas sin ganar, algo que no ha ocurrido hasta ahora y alejarse en demasía del tercer puesto que da derecho a disputar la fase por el asenso y con muchos rivales por delante. Hay que recordar que los de Manel Montero son octavos en la tabla con 12 puntos a 4 del tercer puesto.

Muchas bajas en ambos conjuntos y diferentes tácticas

Creo que quien aleje sus fantasmas, ganará. El Narón que no es capaz de convencer y ganar en O Cadaval y viene acusando las bajas en sus filas y el Miño que lastrado desde la pretemporada por las bajas de sus hombres más importantes, se está mostrando como un equipo muy irregular. 

En la parte táctica, me inclino por un partido en el que si el Miño es capaz de amenazar al Narón, no dejándole correr y acosándole más cerca de la portería saldrá beneficiado. Por su contra, el Narón tendrá ventaja si es capaz de anular la capacidad rematadora de los delanteros rivales y pudiendo realizar transiciones rápidas defensa ataque.

EL UNO CONTRA UNO

Posiblemente vayamos a contemplar un enfrentamiento entre dos jugadores que pueden marcan las diferencias en el partido.

Martin Louzan por parte de los de Narón, creo que en un momento de forma extraordinario, que no se le veía en tiempo, con desborde, gol, capacidad para desequilibrar líneas contrarias, y en el lado de Miño, el gol, el dominio del área rival, la experiencia, y aunque es toda una incógnita su rendimiento por que tan solo ha podido disputar apenas tres encuentros, e me antoja que será un jugador capital en el partido y en el futuro del Miño, Javier Ballesteros.

Foto | Raúl Lomba