PREVIA – ANÁLISIS | Maniños vs Val, el partido de la jornada

Fotografía: El campo de O Pote acogerá el partido de la jornada. Cedida

El enfrentamiento que se vivirá en el campo de O Pote el próximo domingo, es sin duda el partido de la jornada en el grupo 1 A de la Primera Autonómica.

Las estadísticas

Se enfrentan, líder y segundo clasificado, ambos con el mismo puntaje (13) pero con antecedentes bien dispares en lo que a sus resultados se refiere. Mientras O Val está imbatido en las 7 jornadas que ha disputado (descansó en la tercera), la Cultural Maniños (descansó en la cuarta) ha cedido los tres puntos hasta en dos ocasiones y, curiosamente las dos como local, ante Valdoviño y Ural, siendo capaz de imponerse por la mínima al CD Narón (1-0) en su único resultado positivo en O Pote. Los de Pablo Mesa basan hasta ahora su fortaleza en tres victorias y un empate a domicilio. Por su parte los de Carballeira y Antón ha cosechado como visitantes una victoria en O Beco (1-2) y dos empates ante Miño (0-0) y Valdoviño (2-2).

A la vista de estos números todo parece indicar que el envite no será un choque para decidir la liga, es un partido fronterizo para los dos ya que el que salga victorioso tendrá un plus de energía para encarar el fin de la primera vuelta. Hablamos de un partido entre los dos mejores equipos en la clasificación en este momento. Además, O Val cuenta en sus filas con el máximo goleador del grupo, Manu Pol (9 de los 12 goles de su equipo) y Iago Seijo (4), que viene de hacer un doblete y Pablo Riveira (3) suman 7 de los 11 once goles de la Cultural.

El juego

El Maniños con su juego alegre y en el que el trato al balón es su referente, contra un equipo, la SD O Val, al que le gusta correr y hacer daño al espacio. Bonito espectáculo de dos plantillas que poseen jugadores de un nivel, me atrevo a decir, que de categoría superior en sus filas.

Quizás el Maniños salga con cierta ventaja por jugar en casa (a pesar de sus malos resultados hasta ahora) y con una forma de jugar vistosa, en la que la movilidad de sus jugadores, su peligro en ataque y su veteranía y buen hacer en la portería, va a complicar mucho el juego del equipo de Narón.

Enfrente se va a encontrar a una S.D. O Val con una plantilla jovencísima pero con hambre de hacer algo bonito esta temporada y que está poco a poco asentando su juego. El equipo está imbatido, con la ley del “Si no puedes ganar, entonces no pierdas”, lo que lo hace un equipo muy seguro. De momento le está yendo bien, y creo que si estos próximos partidos los saca adelante, será un candidato serio a alcanzar metas mayores. 

Un Maniños vs Val, que seguramente no defraudará al respetable.