PREVIA | Análisis del partido de la jornada y el 1 x 1 en el Maniños – Miño

0
Campo de fútbol de O Pote

Analizamos el partido de la jornada para los de Ferrolterra en el jornada 11 de la Primer Autonómica Grupo 1A que se disputará el domingo 12 a las 16’30h en el artificial de O Pote (Fene).

Como es habitual en toda esta temporada, en un grupo de 11 donde 8 son equipos de Ferrolterra , otro partido de rivalidad. Esta vez, un interesantísimo el Cultural Maniños vs AD Miño. 

El partido de la jornada porque la Cultural Maniños de Pablo Mesa es colíder con 16 puntos, viene de ganar en A Gándara al Eume Deportivo (0-2) y suma 12 de 18 en sus seis últimos envites y el AD Miño, uno de los a priori favoritos dirigido por Manel Montero, no termina de cuajar lastrado por las bajas y es quinto en la tabla con cuatro puntos menos y el peor registro de puntos sumados del grupo en los 6 últimos partidos disputados, con tan solo 5 puntos de los últimos 18 disputados.

Las claves

Un encuentro en los que los dos contrincantes no se encuentran nada a gusto en el papel que les va a tocar el domingo. El Maniños inseguro en casa y el Miño dubitativo a domicilio. ¿Qué pasará?. Pues lo sabremos alrededor de las 18:15 del domingo próximo. 

Soy de la idea de que no va a ser un choque decisivo. Pero menos para uno que para el otro. No creo que el Miño esté dispuesto a dejarse más puntos por el camino y entiendo, que a pesar de todas las bajas que tiene, será el equipo favorito a llevarse el gato al agua. 

Ante él, estará la Cultural Maniños, que a poco que le salgan bien las cosas es capaz de hacerle daño a cualquier rival. Veremos quien supera a quien, la zaga del Miño o la joven delantera del Maniños. Aun así, a mi entender, la clave está en la medular. Quien domine ahí, tendrá mucho avanzado.

EL 1 X 1 del derbi en el partido de la jornada

El “Uno contra Uno” de esta semana está dedicado a dos centrocampistas, que, aunque de diferente estilo, marcan un poco el ritmo del juego de sus respectivos equipos. Va a ser ahí donde esté la llave que abra o cierre las esperanzas de la victoria. Me parecen dos jugadores interesantísimos. Uno por su veteranía y su saber estar en el campo y el otro por su calidad y desparpajo.

Estadísticas y clasificación

@ Teijeiro Freire, José Carlos