Póker de derbis en Ferrolterra

O Pote acogerá el derbi ante la SD O Val | Tono Santos - Cedida
O Pote acogerá el derbi ante la SD O Val | Tono Santos - Cedida

PRIMERA AUTONÓMICA NORTE GRUPO 1 A

Nada más y nada menos cuatro derbis se van a disputar durante el fin de semana entre los equipos de la comarca en la Primera Autonómica.

El más llamativo por enfrentarse primero y segundo clasificados, ya lo hemos calificado como el partido de la jornada, Maniños y O Val se jugarán el liderato en O Pote, pero no menos interesantes serán el Valdoviño – Miño, Perlío – Eume y Narón – Cederia.

CULTURAL MANIÑOS – SD O VAL DE NARÓN

El liderato está en juego entre los dos equipos más en forma del campeonato. Domingo 4, O Pote, 16’30 h, dirigido por el colegiado Tomás Lorenzo

Entra en este enlace para ver la previa del partido.

VALDOVIÑO SD – AD MIÑO

A pesar de que el Miño es tercero y que la diferencia en la tabla es de seis puestos con el Valdoviño, tan solo tres puntos separan a dos escuadras que practican un fútbol bien diferente pero que cuentan con jugadores desequilibrantes en sus filas.

El Valdoviño de Jesús Peña, muy reforzado con respecto a anteriores campañas, no está siendo rival fácil para ningún rival y a pesar de que ya ha cedido dos derrotas y dos empates como local, se ha mostrado fuerte como visitante, siendo capaz de imponerse a domicilio de Maniños y Cedeira.

El Miño por su parte, a pesar de situarse tercero con 11 puntos, no termina de carburar en las últimas jornadas, con un racha de 4 puntos de 12 posibles en sus últimos cuatro enfrentamientos. Con todo los de Manel Montero son un cuadro muy capaz de imponerse en cualquier escenario.

Las dos escuadras sufren bajas de importancia para el choque pero cuentan con plantillas amplias que les permitirán presentar dos onces muy competitivos que hagan disfrutar a los aficionados que se acerque al Municipal de Caranza el domingo 4 a las 16’00 h. El encuentro lo dirigirá el colegiado Miguel A. Piñón.

El Narón buscará su primera victoria en O Cadaval | CCRD Perlío
El Narón buscará su primera victoria en O Cadaval | CCRD Perlío

CD NARÓN – CEDEIRA SD

Tan solo un punto separa en la tabla a naroneses y cedeireses. Dos conjuntos que no atraviesan su mejor momento, si bien el Narón de Jandro Paadín figura con 5 de 12 en sus últimos cuatro encuentros, fruto de dos empates y su última victoria a domicilio del Ural CF (0-1), los de Luis García tan solo ha sido capaces de sumar 3 de 12, tras última derrota 0-2 ante el Maniños.

Sin embargo la gran igualdad en la tabla clasificatoria hará que de producirse una victoria de cualquiera de los, pueda auparlo a los puestos altos de la tabla. El factor campo jugará sin duda a favor de los amarillos que han cosechado hasta la fecha tres empates sin conocer la derrota como locales. En frente tendrán a un Cedeira de Luis García que se muestra irregular y capaz de lo mejor ganando en campos como Os Pinares o A Gándara y de lo peor cediendo como local ante Maniños, Valdoviño y O Val. Domingo 5, O Cadaval, 12’00 h y dirigido por el colegiado Juan José Silvent.

EUME DEPORTIVO – CCRD PERLÍO

El conjunto que dirige Carlos Carro “Charly” se viene mostrando un tanto irregular en este primer tercio liguero. Tres victorias, tres derrotas y un empate, sitúan a los de Pontedeume en la quinta posición y en una buena ocasión de escalar puestos en la tabla de vencer a su rival del próximo domingo.

Para ello tendrán que imponerse a un Perlío herido que buscará resarcirse de sus tres últimas derrotas consecutivas. Los de Chechu Piñeiro parecen haber bajado el pistón tras un inicio fulgurante y a pesar de su mala situación actual, a buen seguro que serán un rival incómodo para los eumeses ya que la necesidad obliga y los tres puntos podrían sacarlos de la penúltima posición que ocupan a día de hoy en la tabla. Sábado 4, Os Pinares 16’00 h, dirigido por Edgar Fraga.

Puedes consultar en este enlace todos los enfrentamientos y la clasificación