PREVIA | Partidazo en O Pote

0
Campo de fútbol de O Pote

DSEGUNDA FASE -ASCENSO | Grupo A1 A CORUÑA – FERROL

Partidazo el que se prevé en la mañana del domingo en O Pote. El Maniños recibirá al Órdenes, líder y máximo favortio para el ascenso. Lo hará desde la segunda posición y con dos puntos menos, pero con todas las aspiraciones intactas.

El Maniños, auténtica revelación del grupo por el ascenso y de la temporada, afronta la cita sin nada que perder pero mucho que ganar. Los de Pablo Mesa habrán de hacer frente a un conjunto que cuenta en sus filas con jugadores de mucha calidad, desequilibrantes en la categoría y algunos con experiencia en la Preferente y la Tercera División. Dani Blanco, Moure, Aarón o Yago son algunos ejemplos de futbolistas con gran presencia en las formaciones del conjunto rojillo y buena muestra de su capacidad anotadora. Una formación dinámica que finalizó como líder y máximo goleador con 45 tantos en el grupo B en la primera fase.

Por contra los de Fene trataran de hacese fuertes en denfensa para no cometer fallos que aprovechen los habilidosos delanteros del rival e imponer su estilo de juego combinativo en la ofensiva como el camino para llevar el peligro sobre la meta de un Órdenes que cuenta sus participaciones en esta segunda fase por goleadas. 0-4 ante el Ural y 3-0 en Vista Alegre ante el CD Narón. Por contra el Maniños viene de imponerse por la mínima en la primera jornada al Olímpico por 2-1 y arañar un puntos en Os Pinares al Brexo Lema (1-1).

Domingo 10 de abril, O Pote (Fene) 12’00 h.

El Narón recibe al Olímpico

En este mismo grupo por el ascenso el CD Narón recibe al Olímpico de Rutis, rival directo de lo amarillos en la tabla con 5 puntos en la cuarta posición, uno menos que los amarillos, terceros con 6.

Rio Seco será el escenario que acoja un duelo que se prevé igualado y en el que los de Narón tratarán de imponer el factor campo para desnivelar la balanza. Los coruñeses, no serán rival placentero para los de Ferrolterra; vienen de caer por la mínima en O Pote ante el Maniños (2-1) y de golear al Ural en Vilaboa (4-0).

La derrota sufrida en Vista Alegre ante el potente Órdenes, no debería ser lastre para los de Jandro Paadín en su lucha por acercarse a los de arriba, y a buen seguro que buscarán resarcirse con una victoria.

Domingo 10 de abril, Rio Seco 17’00 h.