Pablo Mesa cumplirá su quinta temporada al frente del Maniños

Pablo Mesa es el entrenador del Maniños en la Primera Autonómica | culturalmaninhos.blogspot.com

La Cultural Maniños continuará apostando por el proyecto del técnico con el que esta temporada conseguían la mejor clasificación histórica de la entidad, al terminar como segundos en la fase por el ascenso, tan solo por detrás del potente Órdenes que conseguía el ascenso directo.

El técnico, que sonó en las últimas fechas en los mentideros futbolísticos de Ferrolterra, como candidato al menos a un par de banquillos lejos de O Pote, cumplirá su quinta temporada como inquilino del banquillo fenés.

Pablo Mesa durante un encuentro disputado en O Pote | Cedida

Pablo Mesa Morado llegó a la Cultural Maniños en la temporada 2017-18 procedente del Galicia de Caranza donde cuajó una exitosa etapa al frente del equipo juvenil. Esa misma temporada conseguían el ascenso a la Primera Galicia. En la 18-19 los de Fene no podían mantener la categoría para volver a la Segunda Autonómica. En la 19-20 por causa del coronavirus se detenía la competición con los de O Pote en la segunda posición de la tabla, algo que finalmente terminaría por darles el ascenso por decisión federativa.

Tras pasar la temporada 20-21 en blanco ya que la competición no se disputó por la pandemia, los de Mesa, con una plantilla plagada de juventud y talento, realizaban una gran temporada en la Primera Autonómica 21-22, terminando la primera fase como primeros de grupo y disputando hasta el final en la segunda fase, la plaza por el ascenso. Una trayectoria sin duda que abala el trabajo del técnico en O Pote y una apuesta desde de la entidad fenesa desde su llegada, que continúa firme.