Pablo Mesa (C. Maniños SD): «Hemos fichado poco, pero gente con la que se que no me voy a llevar sorpresas»

0
Pablo Mesa es el entrenador del Maniños en la Primera Autonómica | culturalmaninhos.blogspot.com

La Cultural Maniños regresa a la Primera Autonómica de la mano del míster Pablo Mesa. El equipo mantiene el bloque pre-pandemia con el que consiguiera tan buenos resultados en la 2019-20 y que supuso finalmente el salto de categoría para los de Fene. Hablamos con su técnico acerca de la vuelta al ruedo y de lo que será el inicio de esta campaña 2020-21 para su equipo.

  • ¿Qué balance haces de la pretemporada?

Pues atípica, larga, pero con muchas incertidumbres, empezamos con adaptación al trabajo y luego ya fuimos metiendo poco a poco partidos y demás hábitos de cualquier pretemporada normal, la carga de trabajo unos jugadores la asumieron mejor que otros, pero en líneas generales contento por el compromiso de todos y sobre todo porque empiece ya la competición.

  • ¿Estas contento con la plantilla que habéis conformado?

Muy contento, hemos fichado poco, pero gente con la que se que no me voy a llevar sorpresas, se el nivel que tienen y el que nos pueden dar. Y el poder mantener el bloque es la mejor noticia para todos porque creemos en lo que hacemos y tenemos una mezcla de juventud y veteranía muy sana y muy buena, cualquier jugador de este equipo puede jugar en cualquier momento sin que el equipo lo note y esa competencia interna nos tiene que dar mucho.

  • ¿Cuál es el objetivo de la temporada?

Sin duda alguna la permanencia, si queremos que este proyecto tenga continuidad tenemos que lograr la permanencia, es un objetivo común de todos los que formamos la familia del Maniños y tenemos claro que tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para conseguirla.

  • ¿Como ves la competición? ¿A que rivales ves como favoritos?

La competición no me gusta, nada en absoluto, creo que se ha comprobado el año pasado lo complicado que es este formato y que seamos tantos equipos de la zona todos juntos tampoco me gusta, el puntaje de la segunda fase tampoco…en fin, no depende de mi y es para todos igual así que no le puedo dar más vueltas, pero creo que se podía haber realizado otro formato mas real y basado en criterios deportivos y prefiero decirlo ahora antes de empezar.

Con respecto a favoritos, creo que si vemos los fichajes que han realizado algunos equipos y sus aspiraciones, presupuestos y demás cualquiera sabe quienes son, pero en el futbol (y esperemos que así sea para que nosotros podamos competir) no siempre los mejores nombres o estructuras ganan. También tengo muy claro que el ultimo le va poder ganar al primero perfectamente y esta es la diferencia en esta categoría.

  • ¿Llegáis como tu querías al primer partido de liga?

Claramente no, porque hemos tenido lesiones y me gustaría llegar con todos los chicos aptos para poder competir y es una pena que algunos no puedan participar. Por otro lado, se que vamos a competir porque tenemos una plantilla amplia y con jugadores muy validos en el filial que ya nos han ayudado en pretemporada y tienen toda mi confianza para hacerlo durante la temporada. 

  • ¿Qué esperas del rival?

Pues hemos jugado con ellos el segundo partido de pretemporada hace un mes, en nuestro campo, ahora es en el campo de ellos y de un mes para aquí han cambiado mucho las cosas seguro, pero me gustaron, un equipo que como nosotros va competir cada partido y nos lo va poner muy difícil.

Desde aquí enviar un saludo a toda la familia del futbol aficionado, va ser un placer volver a vernos en los campos de futbol y a ver si entre todos podemos sacar adelante este deporte que tanto nos gusta y será una maravilla ver los campos con gente.

Gracias a vosotros por la difusión del futbol aficionado.