PRIMERA GALICIA | 2ª FASE PERMANENCIA D3 A

O Val goleó al Cambre a domicilio y el Cedeira cosechó su primera derrota en esta fase tras caer en O Beco por 1-2 ante el Carral

SPORTING CAMBRE 0 – 5 SD O VAL DE NARÓN

La SD O Val con Joaquín Rico “Xaqui” como nuevo técnico en el banquillo, logró a domicilio del Sporting Cambre, una goleada que suma casi tantos goles como los que el cuadro valexo había anotado hasta ese momento en esta segunda fase por la permanencia.

Los valexos mudaron de piel con respecto a sus últimas actuaciones y desde el arranque del choque mandaron en el marcador. Con los dos equipos queriendo de inicio conseguir la posesisón de la pelota y un ritmo muy alto de juego, O Val que ya había llegado en una primera ocasión sobre la meta local, lograba a la segunda batir a Diego López con un tanto de Alejandro Alonso en el 4 de partido. Con el 0-1 los locales dominaron la pelota y gozaron de más posesión, pero cada robo de pelota valexo se transformaba en rápidas transiciones sobre la meta local. Así llegó el 0-2 en el 25 y dos minutos más tarde el 0-3. Estevo y Manu Pol transformaron los tantos de un resultado con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación una garan intevención del meta valexó Marcos Amado evitó el tanto de los locales. Hasta ahí llegó la resistencia local. El Cambre acusó el esfuerzo y los jugadores de refresco de O Val entraron para aportar. Seny en el 59 y Alex Díaz en el 88 al transformar un penalti, sellaron la goleada.

O Val con esta victoria escapa momentáneamente de los puestos peligrosos y es tercero con 11 puntos, dos por encima del Cambre que marca el descenso.

CEDEIRA SD 1 – 2 UD CARRAL

Primera derrota de un Cedeira que llegaba a la cita imbatido y pierde el liderato en favor de su rival. El encuentro se decidió en la primera mitad. Pablo Casal adelantó a los suyos en el 18 para el 1-0, pero en apenas un par de minutos remontaron los locales con dos golazos de Jonatan y Patrick Agilda que daban la vuelta al partido. A pesar de que los de Luigi lo intentaron todo hasta el final y el partido pintaba más a un empate, en la segunda mitad el marcador ya no se movería.

El Cedeira pasa ahora a ser segundo tras la derrota y suma 13 puntos, uno menos que el Carral , líder del grupo.

El Cedeira no pudo con el Carral en O Beco | Cedida