O Val ok, Perlío ko

La afición del Perlío apoyó a los suyos hasta la última jornada | RR.SS. CCRD Perlío

Restaba por conocerse el destino que correrían finalmente O Val y Perlío en la Primera Galicia tras la disputa de la última jornada de la Preferente Norte.

Finalmente los de Fene a pesar de las dudas y esperanzas generadas en un principio por las posibilidades remotas de salvación que podría ofrecer el sistema de resolución de igualdades en caso de arrastres o posibles reclamaciones, finalmente se han visto abocados defintivamente al descenso de categoría.

La otra cara de la moneda fue para O Val que podría haberse visto envuelto en una serie de combinaciónes que podría acabar con el equipo en posición de descenso pero finalmente y para alegría de los valexos, ninguna de ellas se dió y el cuadro dirigido por Xaqui salvó la categoría.

El Perlío se convierte así en el único equipo de la Primera Galicia de Ferrolterra que pierde la categoría, después de que Maniños y Perlío lo garantizasen en la primera fase y Valdoviño, Eume, Miño, Cedeira y O Val lo hicieran en la segunda.

Resta ahora por conocer cual será el cuadro de Ferrolterra que sustituirá a los de Fene. Numancia y Cebarca son los únicos que optan en la última jornada de la segunda división a conseguirlo. A los de Ares les valdría con puntuar en su partido ante el Neda en Prados Vellos, mientras que los de Cerdido deberan imponerse en el derbi a domicilio del Moeche y esperar el pinchazo de los aresanos.