O Val, líder en solitario tras derrotar al Cedeira en O Beco (VIDEOS)

0
El partido discurrió por cauces deportivos | futbolferrol.es - Cedida
Cedeira y O Val disputaron uno de los derbis de la pasada jornada | futbolferrol.es - Cedida

La SD O Val de Narón que esta campaña dirige el tándem Carballeira – Antón, es líder imbatido y en solitario del grupo 1 – A de la Primera Galicia.

Los valexos derrotaron al Cedeira en O Beco por 1-2 y se confirman como uno de los favoritos para alcanzar las tres primeras plazas que darán acceso a la lucha por el ascenso.

Manu Pol con un doblete y su «hat trick» en la primera jornada se coloca destacado al frente de los máximos goleadores de la categoría.

El partido empezó con dominio alterno y los equipos intentando hacerse con el medio campo. A los 11 minutos un balón al área le llega a Manu Pol que tras un par de amagos bate al portero por bajo. A partir de ahí y con el 0-1 se igualó el partido hasta el descanso, aunque sin apenas ocasiones sobre ambas porterías.

Segundo acto más movido

Mejor y mas movido fue un segundo acto en el que aparecieron las ocasiones con los dos cuadros decididos a irse al ataque. En una jugada en banda izquierda del Cedeira. En el 58, un pase filtrado al área lo recibe Dani Grandal logrando batir de tiro cruzado a Marcos Amado. Con el 1-1 en el marcador, mediada la segunda parte y con el Cedeira en buena dinámica, volvió a aparecer Manu Pol para controlar un balón en el interior del área y ser objeto de penalti que el propio Pol transformó en el 1-2.

A partir de ahí el partido se convirtió en un toma y daca, hasta que en un despiste defensivo de O Val en un balón sobre el área, el defensor valexo comete penalti. Zurzi fuer encargado de ejecutarlo, pero Marcos Amado adivinó el lanzamiento y detuvo el esférico. De ahí al final el Cedeira lo intentaría con más corazón que cabeza y O Val pudo sentenciar a la contra con dos claros mano a mano que pudo finalizar por la intervención de Amado y la falta de acierto en su disparo.

Victoria final de un Val líder y primera derrota del Cedeira en su debut a la espera de visitar al Eume Deportivo en la próxima jornada para enmendar la plana. Por su parte los valexos descansarán el fin de semana.

FICHA DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE