O Val cae en Coruña ante el Ural, 2-1

SD O VAL DE NARÓN - Seny fue el autor del tanto valexo | @Mijanphoto
Seny fue el autor del tanto valexo | @Mijanphoto

No pudo el conjunto que preparan Carballeira y Antón traerse nada positivo de su desplazamiento a Coruña en el día de ayer para la disputa del partido correspondiente a la jornada 12 del grupo 1 A de la Primera Autonómica aplazado en su día por el coronavirus. Los valexos cayeron ante el Ural en A Torre 2 por 2-1. El tanto de los de Narón fue obra de Seny.

El guión de la primera mitad fue el de un Ural tratando de generar desde la mayor posesión y el juego combinativo habitual en los coruñeses y un O Val replegado esperando sus oportunidades a la contra. Así transcurrieron los minutos, hasta que en el 27 de partido un balón en largo a la espalda de la zaga valexa lo aprovechó Carlos para adelantarse a Mikel en su salida y establecer el 1-0. O Val apretó el acelerador en el tramo final de la primera mitad y a punto estuvo de lograr el empate en alguna acción peligrosa pero la suerte no acompañó a los de Sinde en la definición.

Nuevo golpe local y tardía reacción valexa

El segundo acto O Val salió fuerte de inicio y buscando ir a por el empate. Sinembargo en una jugada poco a afortunada donde los valexos no consiguieron despejar el balón de su área y tras varios rechazos los locales lograban el segundo tanto por medio de Brais cuando corría el 50 de partido. O Val no se vino abajo, el míster movió el banquillo buscando la igualada y Seny fue quién de recortar distancias en el marcador a falta de veinte para el final, pero el 2-1 sería ya el resultado definitivo.

Con este resultado el cuadro valexo es ahora sexto con 21 puntos y partido pendiente por disputar ante el Cedeira en Sinde correspondiente a la jornada 13. En la próxima recibirán al Valdoviño en uno de los derbis comarcales de la jornada, Domingo 13 a las 16: 15 h.

Puedes ver en este enlace la ficha del partido