O Val asalta o Pote y es más líder

El veterano meta Abraham, no tuvo su día ante O Val | Sandy López
El veterano meta Abraham, no tuvo su día | Sandy López

PRIMERA GALICIA GRUPO 1 A

CULTURAL MANIÑOS 1 – 4 SD O VAL DE NARÓN

Como se esperaba, el partido no defraudó.

Empezó con mucha velocidad, y aún sin estar casi colocados los equipos, tras una falta botada por el Val, Abraham lanza una contra dejando solo en un mano a mano a Iago Seijo contra Marcos. Desajuste defensivo del Val y 1-0  en el marcador cuando aún no pasábamos del minuto 4 de juego. 

Fueron los mejores minutos del Cultural Maniños, que conseguía dominar a un Val impreciso y nervioso, utilizando sus mejores armas. Eso duró alrededor de 25 minutos. A partir de ahí O Val comenzó a asentarse y dominar el encuentro aún sin tener grandes oportunidades que destacar.

Llegó el descanso y tras él, todo cambió.

El Val salió más dominante y el Maniños fue perdiendo poco a poco fuelle dejando de inquietar al equipo naronés. En una falta lateral botada en contra de la portería local, vendría el gol del empate en el min 47 tras un remate de Jaime Urbano pegado al palo largo de la portería de Abraham.

A partir de ahí O Val se mostró más entero y mejor ubicado en el rectángulo de juego. En dos jugadas clave, en las que el portero Abraham no estuvo del todo acertado (cuantas habrá salvado) O Val decanta el partido a su favor. En el 64 Permuy marca tras un mal despeje de Abraham por el cual entrega el balón al delantero que prácticamente marca gol a placer y en el 73 tras una internada por banda derecha de Dani Fernández que tras llegar a línea de fondo realiza un centro chut que se le cuela entre los brazos al guardameta introduciéndolo en su propia portería.

A partir de ahí,  todo decidido, O Val a guardar la ropa y no dejarse sorprender y el Maniños dando el ultimo arreón, pero sin premio. En una de las últimas jugadas del partido, córner a favor de O Val y tras el saque, remate de cabeza a placer de Couselo que cerraba el marcador del partido. 

En definitiva, victoria merecida de O Val en un partido en el que el Maniños se mostró superior durante los 25 primeros minutos, pero que fue poco a poco diluyéndose, pasando a ser dominado por un O Val, que ahora sí, muestra sus credenciales a ser algo más que equipo revelación de la temporada.

Puedes ver la ficha del partido en ese enlace