O Beco dictará sentencia en una jornada de transistores, grupos de whatsapp y redes sociales

Imagen de archivo del campo de O Beco - Cedeira | Fútbol Ferrol
Imagen de archivo del campo de O Beco - Cedeira | Fútbol Ferrol

Clubes y aficionados de Miño, Val y Perlío estarán pendientes de lo que ocurra en sus respectivos enfrentamientos y en el partido entre el Cedeira y el Ural coruñés, de lo que ocurra en O Beco dependerán sus opciones de clasificación.

Los de la villa marinera, últimos en la tabla y sin nada que perder, serán los jueces de una jornada en la que las tres formaciones se juegan en O Beco buena parte de sus aspiraciones de entrar en las tres primeras plazas al final de la última jornada de la Primera Autonómica.

Ganar y esperar que el Ural no se lleve los tres puntos, es el signo de las tres formaciones de Ferrolterra que todavía cuentan con opciones de estar entre los mejores. Los coruñeses son terceros con 30 puntos en la tabla, 2 más que Miño, Val, Perlío y S. Ciudad, el cuadro coruñés que cuenta también con opciones matemáticas de clasificación, con lo que la victoria visitante en el partido de O Beco daría la clasificación matemática al Ural. En caso de empate o derrota de los coruñeses, son muchas las combinaciones que podrían darse con posibles doble, triple o cuádruple empate inclusive. AD Miño es cuarto, por delante de Val, Sporting Ciudad y Perlío , todos ellos con 28 puntos.

Así las cosas, toda la atención estará puesta en el enfrentamiento entre Cedeira y Ural en O Beco el próximo Domingo 16’30 h en horario unificado. El resto de enfrentamientos de los equipos implicados serán:

AD MIÑO – CULTURAL MANIÑOS

Ganar y esperar un pinchazo del Ural. Los de Manel Montero tras una primera fase demasiado irregular para lo que se esperaba de una plantilla concebida para luchar por el ascenso, llegan a la última jornada sin depender de si mismo y ante un Maniños que llegará a Gallamonde con el primer puesto en el bolsillo y tras encajar un set ante el Eume, pero a buen seguro con el firme propósito de resarcirse de la goleada y despedir esta primera fase ofreciendo una victoria a su afición.

O VAL DE NARÓN – SPORTING CIUDAD

Todo o nada para ambas formaciones en el duelo que se viene en Sinde. Tan solo una victoria y los resultados favorables de terceros, darían opciones a valexo y coruñeses. Duelo fratricida en Sinde para quemar los últimos cartuchos.

TORRE SD – CCRD PERLÍO

El Torre será el juez para el Perlío, los de Chechu cedieron casi todas sus opciones al caer derrotadas en Os Pinares ante el Miño en la pasada jornada y deberán imponerse en los campos de A Torre y esperar la carambola.

Completan el resto de la jornada:

EUME DEPORTIVO – CD NARÓN

Derbi de Ferrolterra con el los locales buscando completar un tramo final de la primera fase espectacular que sin embargo no les sirvió para llegar con opciones y un Narón que pase lo que pase tiene garantizada la segunda plaza.

VALDOVIÑO SD – Descansa por calendario

Los de Jesús Peña y Pedro Garrote piensan ya en conseguir la permanencia en la segunda fase del campeonato

CONSULTA EN ESTE ENLACE TODOS LOS PARTIDOS Y LA CLASIFICACIÓN