Ni Maniños ni Narón fueron quien de puntuar

Imagen de un Narón vs Maniños en A Gándara| Tono Santos - Cedida

Ni el Maniños en Vilaboa ni el Narón en Os Pinares fueron capaces de sacar algo positivo en una jornada en la que el Órdenes es nuevo equipo de Preferente después de imponerse al Ural por 1-0 en Vista Alegre.

Ambas escuadras pierden así sus opciones de ascenso y deberán conformarse con luchar ahora por el segundo puesto en la tabla.

PRIMERA GALICIA | 2ª FASE ASCENSO A1 A CORUÑA/FERROL

OLIMPICO C.F.  3 – 2     CULTURAL MANIÑOS  

Segunda derrota consecutiva del Maniños que tras haber caído en O Pote ante el Órdenes en la pasada jornada llegaba a Vilaboa con la clara intención de resarcirse de la derrota. Comenzaron bien los de Pablo Mesa, ya que Iago Seijo adelantaba a los suyos al cuarto de hora de partido para el 0-1, pero igualarían los locales con un lanzamiento lejano de falta que se coló en la portería defendida por Abraham. El Maniños fue capaz de volvese a adelanar en el mardador por medio de Iván Amigo, poco antes del descanso y ya en la segunda mitad los de Fene vieron como tras un error propio, lo aprovechaba su rival para restabalecer la igualada. A partir de ahí el Maniños buscó los tres puntos y el partido se abrió con opciones para unos y otros, hasta que ya e el tiempo de descuento el Olímpico conseguía el 3-2 en una acción muy protestada por los feneses que finalmente daba los tres puntos a los locales.

El Maniños continúa como segundo en la tabla y peleará en las dos jornadas que reestan para el final por manterla, algo que sería un hito histórico para la entidad fenesa.

Piña de jugadores del Maniños en O Pote | Cedida
Piña de jugadores del Maniños en O Pote | Cedida
S.D. BREXO LEMA  2 – 1     CLUB DEPORTIVO NARON 

El CD Narón alterna una de cal con otra de arena desde el inicio de la segunda fase. Los de Jandro Paadin no han sido capaces de momento de encadenar dos resultados positivos. En esta ocasión tocó la de arena y cayeron en Os Pinares ante un Brexo Lema que se aprovechó de un mal día de los amarillos.

No le salió nada al Narón. Los de Paadin mostraron su peor cara y no estuvieron bien ni con ni sin el balón en los pies. Con todo, fueron capaces de igualar la ventaja inicial del cuadro local en la primera parte, al transformar Martín Louzán una pena máxima en el 1-1 al inicio de la segunda mitad. Minutos después otro penalti suponía el 2-1 para los locales y un marcador que ya no se movería hasta el final. Mucho habrán de mejorar los de O Cadaval para tratar de pelear al menos por la segunda plaza. En la próxima jornada recibirán a un Órdenes ya ascendido y en una buena ocasión para volver a la senda de la victoria.

CONSULTA EN ESTE ENLACE TODOS LOS RESULTADOS Y LA CLASIFICACIÓN