Narón y Miño se imponen en los derbis; Eume y Val firman tablas (VÍDEOS)

0
El Perlío no pudo imponerse al Narón en Os Pinares | RR.SS. CCRD Perlío
El Perlío no pudo imponerse al Narón en Os Pinares | RR.SS. CCRD Perlío

PRIMERA GALICIA GRUPO 1 A

Los a priori favoritos Narón y Miño se impusieron con autoridad en los derbis comarcales a Perlío y Cedeira respectivamente. Eume y O Val se repartieron los puntos en A Gándara.

PERLÍO – NARÓN

No perdonaron los de Jandro Paadin para asaltar Os Pinares. El Perlío buscó la victoria y fue capaz de adelantarse 1-0 con gol de Xabier pero la dupla Louzán-Stiven terminó con las aspiraciones azulonas. El postrero y magnífico tanto de Eric en el tiempo de descuento deleitó a la parroquia visitante y cerró el partido de manera definitiva. Nuevo golpe encima de la mesa de un Narón que ha ganado 4 de los últimos 5 encuentros disputados y es segundo con 23 puntos. Los de Chechu, encajan su única derrota en los 5 últimos partidos y son quintos con 18.

Video LFM Fútbol | Cedido

MIÑO 4 – 1 CEDEIRA

Los de Gallamonde se tomaron cumplida revancha de la derrota sufrida en el último minuto del partido disputado en O Beco en la primera vuelta y derrotaron con contundencia a un Cedeira que presentó batalla sobre todo en una primera mitad con pocas ocasiones por ambos bandos y en la que el marcador reflejó el 0-0 inicial. En la segunda mitad apareció la figura de Kuman (sin duda jugador de otra categoría) para botar una falta lateral que remató Samu a la red, transformar un libre directo de manera espectacular y convertir una pena máxima cometida sobre Fran, 3-0 y partido resuelto. Dani Montero filtró un buen pase vertical para que Pablo Casal recortara distancias para el Cedeira en el 89 y ya en el tiempo de descuento Queijeiro puso un balón en la cabeza de Alex Varela para el 4-1 final. El Miño se rehace así de su última derrota ante el Ural para ocupar la cuarta plaza y el Cedeira es ahora noveno con 13 puntos.

Video LFM Fútbol | Cedido

EUME – O VAL

Ocasiones, incertidumbre en el marcador y polémica incluida, fueron los ingredientes del derbi disputado en A Gándara – Pontedeume. Partido abierto desde el inicio y numerosas ocasiones en las dos porterías, las más claras para el Eume que por medio de Pablo Fuentes estrelló tres bolones en lo palos. En unos primeros veinte minutos frenéticos, Beade adelantó a O Val a la salida de un saque de esquina que ni Jesús ni la defensa acertó a despejar y Jose devolvió la igualdad al marcador tras una buena internada de Pío por banda izquierda. Destacar ya en la segunda mitad y con el 1-1 en el marcador, los locales anotaron el 2-1 por medio Ramallo que fue anulado por el colegiado cuando los eumeses ya celebraban la victoria. Los de Charly no logran romper su mala racha de resultados y son penúltimos con 11 puntos y un partido por disputar y O Val es sexto con 17 y dos partidos pendientes.

Video LFM Fútbol | Cedido

El resto de la jornada se completó con un Torre 1 – Ural 3, un Valdoviño – S. Ciudad aplazado por Covid y el descanso por calendario del líder Cultural Maniños.